Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL #HG | Coloco una carta y vas

Alfrik

#90 Ya, deberían haberlo escalonado un poco, porque literalmente están todas quitando unos pocos sets xD

AlexGc

Pensad que hay miles de jugadores que llevan esperando esto un año y todavía no está el elo repartido. Hoy he jugado mis tres primeras ranked y he ganado las tres, dos contra gente nueva y una contra un pro con Tribrigade Lyrilusc. Por los nuevos me ha sabido bastante mal pero no se puede hacer otra cosa xd

Hacon

Joder, yo ayer estuve viendo las partidas de unos colegas en retransmisión por discord y al que estaba en bronce lo tuve que abandonar porque sus partidas eran un viaje en el tiempo a 2008 por lo menos xD (Literal hubo un par de partidas que los campos eran de formato Edison o anterior).

No fue hasta los que estaban en Plata alto - oro bajo que no empecé a ver decks en condiciones, y aun así se notaba que les faltaban cartas por craftear.

Yo iré probando estos días, ayer me lo descargué pero estaba cansado y pasé de jugar, preferí observar. A prior me haré una Shaddoll Invoked Dogmatika seguramente para ir tirando un poco hasta que vea como está el metagame que tengo entendido va con banlist de OCG (Esas Maxx C buenas que no están banned xD).

Para los que seais novatos podeis intentar una Shaddoll (Muy accesible de montar, en pocas horas un amigo la tenía ya jugable) Además es un deck que funciona como core y se puede combinar bastante según gustos y según cuanto de meta queráis jugar. Otro añadido para los nuevos es que aunque su mecánica principal es fusión tiene acceso a la mayoría de invocaciones del juego (Synchro, XYZ, Link, le faltaría Pendulum pero esa es muy específica). Otra opción si os veis un poco abrumados es la vieja y confiable Six Samurai, no está en su mejor momento pero en rangos bajos debería dar de sobra, además es un deck muy fácil de jugar. Blackwing es otro de los clásicos que es sencillo de jugar y en low rank debería dar para mucho.

Como consejo, lo más importante de este juego a largo plazo son las staples. Coged cualquier core que medio funcione como los que he puesto antes y liaros a craftear o pillar cuantas staples buenas podais (Playset de Ash Blossom, Maxx C, Impermanence, Nibiru, Ligthning Storm, Called by the grave... y bichos todoterreno del extradeck rollo Abyss Dweller). Y SOBRETODO, de verdad POR FAVOR no hacerle ni puto caso a los vídeos de youtube de título clickbait "XXXX Archetipe is the most broken ever Tier 0 100% real 1 link mega" que te ponen 10 partidas en las que no han brikeado ni les han tirado nada y han podido combar agusto para acabar con su OMG 10k Damage, eso es basura.

Ah, y no hagáis caso a @Alfrik que es un noob y sólo juega CyDra :3

Yugioh! es un juego que abruma bastante cuando empiezas, pero calma que luego no es tanto como parece. Lo ideal es tener claro a que juegas y como vas a ganar, los combos básicos que vas a hacer, planear un turno 1 o turno 2 decente e ir aprendiendo.

1 2 respuestas
Shincry

#93

¿Cyberse es viable? Estéticamente me mola xD

1 respuesta
mags

Voy pillando sitio por aquí. A ver si esta tarde le puedo dar caña

Darkblue

Cuales son los mejores sobres para comprar? los secretos? le he metido bastante gema al secreto de los dragones y no se si he echo bien

Hacon

#94 Explico un poco para contextualizar un poco estas recomendaciones.

Yo jugué mucho entre 2007 y 2017, cuando tuve que abandonarlo por falta de tiempo. Entre medias he jugado algo pero no demasiado y confio reengancharme un poco ahora con el juego. Por lo que no tengo muy claro el metajuego (además la banlist es OCG y aquí se jugaba TCG). Teniendo eso en cuenta, y que el metajuego objetivo serían los rangos altos (platino básicamente) y que por debajo de oro es random (1 día lleva el juego xD) y que se juega a single duel en vez de un match (al mejor de 3, con side), hay cosas cyberse que deberían funcionar como Salamangreat, quizàs Ignister. Los cyberse me pillaron saliendo del juego y solo conozco los Salamangreat que hayan llegado a meta, los jugaba un amigo pre pandemia.

Si te gustan dales un try, es un deck que tiene (o al menos tenía) mucho recover y bastante divertido.

1
B

Yo la putada que le veo es que el juego no empieza de 0 para todo el mundo, las cartas son las que eran y el meta ya está establecido. Runeterra todo el mundo empezaba en las mismas, mientras que aquí lo mismo yo empiezo hoy y otro tío lleva jugando dichas cartas desde hace años.

Lo bonito para mi es el deck building, cambios de meta, etc. Aquí todo el tema del deck building parece que ya está todo mascado.

1 respuesta
Hacon

#98 Sí pero no. Dependiendo del formato puede ser más o menos abierto, pero yugi siempre ha sido un juego muy dado al deckbuilding principalmente por dos razones: No rotan los sets solo hay lista de prohibidas y no hay mana.

No me quiero pillar los dedos porque no conozco este formato, pero siempre han existido decks "no lineales".

Mismamente yo pretendo jugar un deck que tiene 3 cores,y tendré que plantearme las staples, los huecos del extra, igual prescindo de uno de los cores...

Incluso entre dos decks casi iguales, que lleven distintas 4 staples y 2 cartas del extradeck se nota bastante.

También han gustado mucho las antimetas petadas a floodgates.

Como digo, hay formatos más abiertos o mas cerrados, pero en este juego siempre ha habido mucho hueco al deckbuilding, techs, antimetas y demás. Lo que sí es cierto, es que requiere un buen conocimiento del juego, del meta al que vayas a enfrentarte y cierta skill, lo que puede dar lugar a frustración o confusión.

Mi colega el de la Shaddoll y yo vamos a tener "el mismo deck" pero los dos sabemos desde ya que no va a ser el mismo, tenemos estilos y preferencias ligeramente distintos y variaremos de 5 a 15 cartas de una receta a otra seguramente, que puede parecer una nimiedad, pero es todo un mundo.

Mente abierta siempre, que en este juego ha habido siempre mucho deck de build (recuerdo uno de hace unos años que literalmente lo llamaron "Kitchen Sink" un mazo de 60 cartas con 5 o 6 cores + 4 o 5 combos sueltos... Y funcionaba)

1 respuesta
AlexGc

Algo que no me gusta nada es que si sabes algo del juego sabes qué tiene el rival en su mano o bocabajo en el campo.

Si activas algo ves que el rival tiene tiempo de respuesta, lo que significa que lleva una handtrap y más o menos te imaginas cual es. Si tiene algo colocado lo mismo. Es más, si activas algo de velocidad tres y resuelve al instante, significa que el rival no tiene ninguna trampa de velocidad 3/counter colocadas porque no hay delay con ese tiempo de respuesta que le dan al rival.

Vamos, que leer el campo es como usar wallhack xd

1 3 respuestas
Dark-Life

#100 yo solo quiero tener diversion y la gente que hace movidas en un turno no son divertidas :(

1 respuesta
Alfrik

#100 Hay formas de desactivar eso no? o por lo menos en los juegos podias quitarlo, y cuando dejabas pulsado un boton o algo así era cuando dabas la posibilidad de activar tus cartas, todavía no he trasteado en las opciones, pero yo lo tendré así por lo que dices

#93 Hail CyDra! <3

Seguramente sea el primer mazo en hacerme XD

1 respuesta
AlexGc

#102 Abajo a la derecha ves eso que pone auto? Significa que te encadena automáticamaente. ON signficia que cada cambio de step el juego te mostrará el campo. Y off que nunca se activen las cadenas. Si lo pones en off tienes que estar al loro de activar las cadenas porque se pasan. Por esto mismo no me gusta jugar en emuladores.

Por cierto, ponemos lista con usuarios e IDs? :eyes:

#101 Supongo que con el tiempo aparecerán discord fun, salas goat/anime y cosas así. La verdad es que no he explorado mucho eso.

1
Jastro

Yo no gano ni una, todo lo que me toca son gente que saca dragones de 4k de daño.

Deberia comprarme algun set con las gemas que dan o algo? es que estoy perdidisimo sobre como avanzar

B

#99 Ya, la cosa está en que a la vez que el deckbuilding es muy bonito, los que partimos de 0 tenemos una desventaja enorme, 1ro conocimiento del juego y luego recursos, sino sé ni por donde me da el aire tendré que pillar lo que sea más meta y ahora mismo con el número tan elevado de cartas que hay y que empiezas imagino con una mano delante y otra detrás.

Me viene un colega que lleva 3 años jugando y me pasa la chorra por la cara.

Como cuando jugué a la beta del overwatch y al salir el juego para todo el mundo, parecía que jugaba contra bots.

1 respuesta
Hacon

#105 Eso es absolutamente cierto xD. El que sabe jugar lleva una ventaja enorme, hasta yo que llevo años retirado parto con mucha ventaja,al final es ponerme al día del meta y el playstyle actual. Cuando ves gente que sabe como #100 se nota mucho (Que si ha estado jugado al TCG seguramente tengamos bastantes conocidos en común, que en YGO España todos se conocen xD).

La experiencia la tienes que comparar con la de entrar nuevo a un TCG, con la ventaja de que las cartas son más accesibles. En cuanto se forme un Discord de Mediavida o te puedas enganchar a alguno, la comunidad es bastante nice (quitando los tontos de turno que siempre hay) y en poco tiempo te pones a un nivel decente.

Es decir, al final en un TCG no es tan exigente como otros videojuegos. A lo otro que suelo jugar es Rocket League y Rainbow Six que tienen una curva empinada por las mecánicas, conocimiento de mapas, etc. En Yugi 1 mes jugando con gente buena te debería dar para llegar a Platino fácilmente.

Hachu

Necesario para no malgastar las gemas que os dan No es clickbait.

1 respuesta
BaSiLiSKo

#107 Acabo de ver el video, pero lo de los sobres secretos no lo acabo de entender muy bien, cuando abres una SR de un arquetipo nuevo, desbloqueas durante 24h el sobre secreto , y cuando acaba el tiempo, ya no puedes comprar sobres nunca más ? o tienes que abrir una SR de nuevo para que aparezcan en la tienda ?

2 respuestas
Dark-Life

#108 lo segundo

1
BaSiLiSKo

Otra duda, estoy buscando sobres que tengan Ash Blossom & Joyous Spring, que por lo que he visto se juega en todos los toptier decks, las cartas que aparecen en los sobres secretos, son solo las "cartas destacadas" ?

Es que al buscar sobre por sobre esa carta, me aparece que viene en todos, no sé si es que le buscador no funciona como yo pensaba xD

1 respuesta
Ryok

Quizás me anime, aunque llego sin jugar a Yu-Gi-Oh desde que era un crío. ¿Tiene buen entry para noobs el juego?

1 respuesta
Taza

#110 Si en la creación de mazos seleccionas la carta que quieres, a la izquierda te sale la opción "como obtener" que te dice los sobres donde sale dicha carta... Pero sí es cierto que si en un sobre secreto le das a "lista de carta de este sobre", en todas te aparecen las mismas 6750 cartas, lo que no sé si es un error o me estoy perdiendo algo.

Shincry

#111

Es muy accesible en términos de que te haces fácil el deck que quieras.

Pero es un dolor de cabeza entender lo que pasa con cartas de 5 párrafos y efectos múltiples encadenados entre varias cartas.

Le daría un tiento pero solo te adelanto que va a ser abrumador xD

2 respuestas
X

#108 Creo que en reddit se hablaba que solo con craftear una carta de ese pack secreto te lo desbloquea 24h

1 respuesta
B

Hay demasiada info, este juego está hecho para los que ya jugaban en físico, no para quien entra nuevo. Yo soy jugador de 2008 y me tengo que sacar casi una ingeniería para entender todo, mecánicamente, arquetipos, y estilo de juego tan aggro (de tener el campo vacío a parpadear y tener 3 gigadragones de colorines de 3k de ataque y al pozo XD).

Me hubiese molado más estilo Duel Links para el avance, poco a poco sacando cosillas y sobres, pero bueno, me informaré y me pondré al día con Yugi que era un tema pendiente para mí. Y un buen juego para jugar de relax y compaginar con otros.

1 respuesta
bicho0

Y yo que creía que era algo medio desconocido este juego y hay más pro que en lol

1 respuesta
GeGe

#114 exacto es asi, si mal no vi cuando abria sobres , me daban llaves con las SR y UR en donde me habilitan por 24hs a comprar esos sobres ocultos

B

honestamente las magic se funden a este juego, lo de que en el primer turno te saquen el ejército de la USSR en tamaño ostia puta...

1 respuesta
BaSiLiSKo

Estoy mirando decks por internet, y por lo que veo, el tema de limitar / banear cartas, es diferente en el juego, que en los decks de torneos que estoy mirando, rollo los decks que juegan "PSY-Framegear Gamma" llevan x3 , y en el juego solo deja x2 , alguien sabe por qué ? o como filtrardecks para que se adecuen a esas restricciones ?

#118 Lo dices como si en magic no existiesen decks , o han existido, que te tumban turno 1-2

3 respuestas
B

#115 Básicamente es el principal problema que le veo. Lo mismo pasan 4 cosas seguidas en mesa que no me da tiempo ni ha saber lo que ha pasado, cartas de la mesa al cementerio, se reinvica otra, a la vez sale otra del deck y todo eso en una fracción de segundo sin dar tiempo a leer una sola carta.

O cartas que bajan bocarriba y antes de que me de tiempo a verla activa una acción, se da la vuelta y ya no puedo saber lo que había.

Al menos en hs x ejemplo hay un historial de acciones. Luego algunas cosas que ni explican.

Todo esto al final es cuestión de tiempo.

Mi duda ahora mismo es, no sé por cual facción secreta tirar, no conozco las cartas qué hay y no sé que me puede llamar la atención más allá del monigote que veo en la carta. Tendría que conocer en qué se basa dicha facción.

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Dark-Life
  • dynamic
  • Hacon
  • imsack
  • Ragest
  • GeGe