Zelda Ocarina of time cumple 20 años

Calzoncillo

metal gear solid fue la pollisima en su momento y a dia de hoy es lamantapla quitando el doblaje, algo parecido me pasa con los Zeldas de 64 (no con el de snes, x ejemplo). Half life ha envejecido mucho mejor, por citar un caso de ese año.

1 respuesta
Overwatch

#150 Es cierto, la nostalgia de haberlo jugado de pequeño hace mucho, pero bueno en mi memoria ha quedado como uno de los mejores juegos que salio en su epoca y disfruté muchisimo con el.

Yo creo que hay que valorar a los juegos por la epoca en la que salieron, el juego fue una joya en su epoca, por mucho que ahora venga a alguno a decir que no era para tanto.

B

Pues yo ya he conseguido a Epona tras convertirme en adulto. Ahora a por el templo del bosque

1
Hazzard

#150 Es que decir que no se puede disfrutar del juego a día de hoy es de facepalm.

Que tiene que ver la nostalgia para admitir que es un juego de 10, sea la época que sea.

1 2 respuestas
Albertsson

#154 Es disfrutable si tienes la N64 y un mando que funcione o emularlo en pc o jugarlo en una 3/2DS.

Con esto quiero decir que se puede disfrutar pero no como antaño porque no habia graficos punteros y pocos Open World existian.

Ahora dudo que la gente lo rejuegue si no es porque tiene buenos recuerdos de él o porque es un fan de todo lo relacionado con Nintendo.

B

Pero es que estáis anteponiendo los gráficos antes que la jugabilidad.

Calzoncillo

#154 tiene mucho que ver, no todas las mecánicas jugables o gráficos envejecen de la misma manera. Si hoy sale el zelda tal cual no es un juego de 10 aunque en su época sí lo fuese.

Se pueden hacer 2 análisis desde la subjetividad: uno actual y uno en contexto.

1 respuesta
PuNiSheR-

#157 Pero no se puede analizar la opinión de otra persona ni decirle como pensarla.

1 1 respuesta
Perestroika

#158 Por qué no se puede analizar una opinión

gogogo

#148 no sé porqué dices que ha envejecido fatal mecánicamente hablando. Yo lo rejugué hace un año en las raspberry y mecánicamente da gusto.

Yo creo que se le pueden criticar cosas como la historia (que es una castaña), que sea un refrito de A link to the past, pocas secundarias, poco equipo (pero eso ha sido marca de la casa durante décadas), mucho inventario para poco botón (idem)...

Pero mecánicamente a mi me parece que es como mejor ha envejecido: da gusto revisitar sus lugares, afrontar sus retos... el sistema de combate es, en esencia, el mismo que se usa hoy en día pero revisionado y evolucionado.

El salto automático se lo podrían haber ahorrado pero fueron los mejores controles que se le ocurrieron.

1 respuesta
Perestroika

#160 Me parece un análisis respetable con el que coincido pero no creo que esa forma coincida con las sensaciones de alguien que lo juegue de nuevas actualmente sin conocimiento previo alguno.

Es lo que trataba de expresar en el post, sin más.

Ch4iNeR

El juego que me hizo amar la saga Zelda en particular y los videojuegos en general. Nintendo 64 fué mi segunda consola, previo paso por la NES pero demasiado joven para disfrutar, y con ella descubrí un hobbie que a día de hoy, ya con 30 años, ni he abandonado ni pienso abandonar. Recuerdo perfectamente el dia de Reyes de 1998 en el que recibí la consola junto a Super Mario 64 y la de horas que le metí a ese y algún otro juego que cayó a lo largo del año (menudos partidos con mi hermano al FIFA 98). Pero fué justo el 6 de enero del año siguiente cuando me regalaron lo que para mi es "el juego", The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Tenía por aquel entonces 10 años, ni idea de inglés (poco usé la guía de textos) y muy poca experiencia en videojuegos, lo que hizo que me costase, trás mucho tiempo bloqueado en el templo de la ballena, completar el juego más de un año. En aquellos años internet no era algo extendido y por mucho que lloré no me compraban la guía oficial asi que aproveché un curso de informática al que me apuntaron para, el día que aprendimos a manejar internet, meterme en GuiasNintendo e imprimirme casi toda la guía de OoT. Menuda bronca me cayó por usar tanto folio pero, eh, a mi ya no me los quitaba nadie. Recuerdo muy vivamente el día que por fin derroté a Ganon y como se me caía casi la lagrimilla con la escena tras los créditos de un joven Link y una joven Zelda mirandose en el jardín del castillo y las letras "The End" justo en medio de la pantalla, no tanto por la escena si no por haber completado por fin una obra maestra. Por todo esto y todo lo que me hizo descubrir en adelante, para mi Ocarina of Time es el mejor juego de la historia.

Feliz aniversario!

6 3 respuestas
Majravilla

Joder, siempre ha estado la gente odiando el templo del agua, y a mi me costo mucho pero mucho más por perderme el del bosque, haciendo el del agua a la primera

1 1 respuesta
centu

#162 arrgg esa nintendo accion. Un minuto de silencio por las cosas que murieron tiradas por nuestras madres.

5 1 respuesta
jepeme

#151 tienes el ocarina en 3ds

ritopot

Ocarina of time, half Life y super Mario 64 son los juegos de mi infancia. Que tiempos , si señor, todo era gigante y me superaba en aquella época con aquella edad. Personalmente el que mejor ha aguantado el paso de los años en cuanto a gameplay y mejor se ha adaptado a mis cambios de gustos es el half Life.

1
sh31k

#163 por curiosidad te lo pasaste por primera vez en 3ds?

1 respuesta
Majravilla

#167 N64, sé que 0 sentido pero es así

A

Para mi la jugabilidad del Ocarina of Time no ha envejecido nada mal. Los graficos pues peor, logicamente.

1 1 respuesta
B

#169 Aún saltará alguno diciendo que se juega fatal hoy en día a OoT cuando es el padre de por ejemplo, Dark Souls.

legi0nx

Qué decir que no se haya dicho ya. El Juego de mi vida, sin más.

Komachi

#164 podria haberlas vendido a alguien que le gustara coleccionarlas

BorjaDeColo2

#162 Yo recibí la N64 como mi primera consola con el Mario 64 y al año siguiente el ocarina.Con tu descripción me he acordado mucho de esa época y como me puse de contento cuándo encontré la espada kokiri por primera vez; tenia 7 años y estuve 6 años para pasarme el juego. #goodtimes

1 respuesta
Calzoncillo

#173 sí que le salías barato a tus padres xD

1 respuesta
BorjaDeColo2

#174 ya ves, la siguiente consola que he tenido a sido la play 4 con 25 años 😂😂

WaRdIx

Marco un antes y un después. Me flipo había cosas que tecnicamente no podía esperar de un videojuego en plan escar un pez con la botella por ejemplo. Será siempre mi juego favorito y me lo paso de cuando en cuando en emulador del móvil.
Todavía lo tengo y recuerdo cuando lo saqué de su caja negra y dorad.
Los entornos eran espectaculares me encantaba Gerudo valley.
Y los boses llenos de carisma como volvagia o las gemelas rova o el fantasma de Ganon k, (no jugué snes y me tire horas hasta que di con el tenis) ... Es que eran combates espectaculares. Todavía me sigo poniendo triste cuando lo termino y Navi se va y link salvando el mundo casi en el anonimato me pareció injusto de canijo....

Que coño lo voy a bajar en el móvil...

B

#162 me regalaron mario64 y oot los mismos dias que a ti xD

yo me bloquee en el templo del agua antes de combatir con la sombra porque pensaba que no habia nada mas en la sala. ufff menudo suplicio, llegue a pensar que mi partida estaba rota

neixer

Si Zelda ocarina of time cumple 20 años... eso significa que yo no naceré nunca

1

Usuarios habituales

Tags