Zelda Ocarina of time cumple 20 años

centu

Tal día como hoy, hace 20 años, salía a la venta en Japón el que es considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia. La quinta entrega en la saga Zelda nos traía una aventura épica, que nos llevaría a través del tiempo para salvar al mundo.

Nos encontrabamos con un montón de personajes curiosos y memorables, trepidantes peleas y complicadas mazmorras llenas de enemigos, puzzles y útiles objetos. Desarolló muchas técnicas que aun se siguen utilizando a día de hoy, como el z targeting.

El juego cuenta con una maravillosa banda sonora. De la que seguro cada uno tiene una canción favorita.

Tambien es remarcable la impresionante comunidad que hay alrededor del speedrunning de este juego. Si quereis ver cosas raras probar a ver cualquier run.

Si no quereis estropear vuestro recuerdo, no abrais este spoiler

35
Aidanciyo

Yo soy de los que conseguí la trifuerza y también conseguí ganar la carrera al corredor.
Un saludo

PD:

NSFW
2
jepeme

Que juegazo. Por desgracia de pequeño no lo jugué, nunca tuve una consola de nintendo...
Tuve que hacerlo en la 3ds y la verdad es que me encantó, no quiero pensar si lo hubiera jugado en su momento...

1
HeXaN

Recuerdo jugarlo de pequeño con la "ayuda" que traía en forma de librillo y estar constantemente con el diccionario Vox de inglés para entenderlo xD

8 1 respuesta
YaW

Best game ever

12
Skullkid

Me acuerdo que uno de los primeros puzzles era quemar una telaraña llevando el fuego en una rama que previamente prendias en una antorcha, me parecio increible, me rompió todos los esquemas de lo que para mi era un videojuego. Sigue siendo mi juego favorito.

9
LeSoK

Cuando llegabas al pueblo gitano...

30
Zariel

Mejor videojuego de la historia, contextualmente.

5 2 respuestas
sephirox

#8 Bueno, eso es muy subjetivo. Yo no lo creo.

De todas formas, juegazo que marcó un antes y un después.

3 respuestas
vivora

#9 No creo que se pueda dar un mejor juego de la historia, ya que muchos juegos en el momento de salida han marcado un antes y un después, y para una persona de 30 años no será lo mismo que para una de 40, etc. A mi por ejemplo me parecen mejores Mass Effect 2, Final Fantasy VI o The Witcher 3, pero yo haría quizá los 10 mejores juegos de la historia sin ponerlos en ningún tipo de orden.

1 respuesta
Zariel

#9 #10 Cualquier frase que empiece por "Mejor x" siempre va a ser una hipérbole subjetiva. Por eso he puesto contextualmente, si se tiene en cuenta el impacto que tuvo en su época pocos juegos o ninguno le hacen sombra en comparación.

1 respuesta
makre89

Este juego marcó una época y me marcó a mí.

SikorZ

Para mi el juego que mas disfrute me ha dado y la puta nostalgia es epica con este titulo, fue una revolucion en su tiempo.

Fyn4r

No hay palabras en los idiomas que conozco para describir la grandeza de este juego, sin más

SikorZ

Lo curioso es que ya me parece el mejor juego de la historia en su contexto pero cuando lo jugue por primera vez era un crio y no entendia nada de ingles y aun asi...

Este juego es una obra de arte, simplemente, es puto arte.

Lexor

hey! listen!

:qq:

3
TRON

Me lo pasé con un amigo con 8-9 años en su casa porque él tenía la N64 y yo la PSX. Nos íbamos turnando y cuando nos atascábamos le echábamos un ojo a un revista que nos compramos en un quiosco. De los mejores recuerdos de la infancia en cuanto a videojuegos y colegas, junto con GoldenEye, Mario 64 y Banjo Kazooie.

X-Crim

Uno de mis juegos favoritos

Fliyin

Yo solo recuerdo jugar a un zelda en la n64 donde no pase de un jodido templo de agua, era este?

1 3 respuestas
wanchope9

A mi este juego me pilló en el momento justo, fue increible, le tengo cariño hasta al libro de textos para traducir los dialogos.

makre89

#19 Si, es este, el puto templo del agua,

Aceite

Lo jugué tarde en la 3ds y me pareció flipante. A los que lo jugasteis en su día siendo niños os envidio.

Mafioso14

#19 La dificultad del templo del agua en la N64 era demasiado chunga para conseguir pasarlo sin guía -.-" yo dejé el juego ahí tirado como 3 veces hasta que por fin me lo pasé, tenía poquitos años.

Ridote

Un juegazo fue, de los mejores fue, el mejor de la historia eso te lo sacaste de la manga o algo, porque es algo muy, pero que muy subjetivo.

2 respuestas
Enkripted

En aquella época le dejé mi PS1 a un amigo y él me dejo su N64. Solo por éste y por Mario 64 ya mereció la pena.

1
centu

#24 no me lo he sacado de la manga. Es una opinion que tienen muchos expertos en el tema. Tanto por la calidad del juego como por lo que influenció en la industria.

1
Mafioso14

#24 Sacada de manga ninguna, fue un juegazo de la época con mucha versatilidad y una progresión bastante fuerte.

1 respuesta
Ridote

#27 Eso dije, que fue un juegazo, pero el mejor juego de la historia está sacado de la manga, primero porque es algo muy subjetivo y segundo porque para decir algo así tendríais que hacer un análisis bastante más detallado de por qué creeis que es el mejor juego de la historia.

1 respuesta
HeXaN

#28 Pero si desde que salió tanto jugadores como periodistas lo clasifican como el GOAT cada dos por tres.

1 respuesta
Zegatron

#11 Half Life o MGS fueron estrenados ese año y tambien se pueden poner de ejemplos de juegos que cambiaron el medio en uno u otro sentido.

Un señor juegazo, lo vicié en un emulador hace bastante, luego lo volví a jugar en NGC y quedé igual o mas contento tras acabarlo, sin duda un juego que vive en el olimpo del medio.

Usuarios habituales

Tags