Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Perico97

#6148 Todas tus preguntas tendrán su respuesta a su debido tiempo (Bien en el primer libro o bien en los siguientes), yo tmb estaba algo rayado hasta que me soltó todo lo que quería xD

Sasori

Para los que os bajasteis el fondo que hice (la animación más bien) del Camino de los reyes (Wallpaper engine):
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1829938977

Os recomiendo bajarlo de nuevo que lo he mejorado bastante, he "perdido" todo el finde haciendo el sol y poniendo sprens, espero que os guste y acepto criticas xD.

17
Vehuiah

Bueno, justo ayer terminé de leer mi primer libro de Sanderson, Elantris, como a algunos que he visto por aquí me quedaron ciertas dudas respecto al final, pero por suerte estaba #3786 para aclararmelas, el post tiene ya un año y su autor lleva prácticamente el mismo tiempo sin conectar, pero bueno, no es tarde para agradecerlo, porque me estaba volviendo loco xD

A lo largo de esta semana toca empezar Nacidos de la bruma :grinning:

Kairoon

Que grata sorpresa con Aleación de Ley. Supongo que es porque me esperaba una obra menor, pero me está entreteniendo mucho.

3
Pizzelio

Hilo equivocado sorry

Ultrajex

https://twitter.com/BrandSanderson/status/1207766798814203904?s=19

1 respuesta
Sasori

#6156
Ya esta Ysondra traduciendo, luego dará el aviso por el grupo.

pelusilla6

Me hace gracia que diga que esperemos el quinto del Archivo en 2023 aún sabiendo que la gente lo preferiría antes xD

Libracos cada 3 años contando que también escribe 1-2 de otros proyectos entre medias 😂😂

Luego otros sacan uno cada 8 años con suerte jej

Zh3RoX

Elantris 1
Elantris 2
Elantris 3
Mistborn Era 1: Book One
Mistborn Era 1: Book Two
Mistborn Era 1: Book Three
Stormlight One
Stormlight Two
Stormlight Three
Stormlight Four
Stormlight Five
Mistborn Era 2: Book One
Mistborn Era 2: Book Two
Mistborn Era 2: Book Three
Mistborn Era 2: Book Four
Warbreaker 1
Warbreaker 2
Mistborn Era 3: Book One
Mistborn Era 3: Book Two
Mistborn Era 3: Book Three
Stormlight Six
Stormlight Seven
Stormlight Eight
Stormlight Nine
Stormlight Ten
Dragonsteel Book One
Dragonsteel Book Two
Dragonsteel Book Three
Untitled Threnody Novel
Untitled Aether Book One
Untitled Aether Book Two
Untitled Aether Book Three
Mistborn Era 4: Book One
Mistborn Era 4: Book One
Mistborn Era 4: Book One

Este hombre no está muy bien de la cabeza.

5 respuestas
pelusilla6

#6159 Y luego los minirelatos que son tan interesantes que acaban en novela como el Sexto del Ocaso, el cual sus fans le piden la secuela xD

Nos toca rezar pa que supere los 100 años🙈

1
sephirox

Sanderson es un trabajador nato, que nos sorprende más de la cuenta porque tenemos el ejemplo negativo de otros sinvergüenzas que son pilares en este género. Bien por él, los fans le estamos agradecidos.

Dicho esto, también hay que destacar que existen otros autores que también son muy prolíferos y no dejan al lector en la estacada.

2
Krisbi

#6159 "Assuming I don’t add anything else, like a Mistborn cyberpunk between eras three and four"

1
Ultrajex

He leido todo emocionadisimo y con una ilusion enorme por ver mas libros suyos nuevos hasta la parte de ver cuantos libros tiene pensados y sus estimaciones del tiempo que le llevara.

Sudores frios.

Se muere este hombre antes de terminar su obra y me planto en su tumba con un desfibrilador del tamaño de un camion hasta que me diga como termina el archivo.

1
B

#6159 salud por favor, salud para Sanderson y sus lectores, necesitamos tiempo.

1
Perico97

#6159 Dentro de 20 años este hombre es capaz de haber sacado como poco la mitad de todo eso xD
Y lo curioso es que hace todo por "amor" a la escritura, por supuesto que tiene ambición pero no lo guía la fama o el dinero, siempre que le preguntan sobre eso deja claro que a él lo que le importa realmente es poder escribir todo lo que quiere, ya sólo por eso confío plenamente en que completará todos y cada uno de los objetivos que se ha marcado (Más tarde o más temprano, pero los completará), in tito Brandon we trust.

3
Ysondra

Ya he traducido el State of the Sanderson, y todavía no sé qué me emociona más. Veo mucho peligro en el Kickstarter de The Way of Kings, y eso de que las recompensas se personalicen según la orden de caballero radiante que elijas. Como dijo un amigo: 250$ x 10 órdenes x 10 libros_ 25.000$ Espero que el domingo nos toque la lotería xDDDDDDDDDDDDD :_

Que nos espera un Cosmere de 35 libros principales por delante, sin contar novellas, audio libros, novelas gráficas y similares...

El arte del juego de cartas me parece brutal...

Qué gran momento para estar vivo y disfrutando de la literatura fantástica!

Ahora sí: Buenas noches! xD

17
Nullpointer
#6159Zh3RoX:

Elantris 1
Elantris 2
Elantris 3

De donde sacaste las secuelas de Elantris?

1 respuesta
Zh3RoX

#6167 https://cosmere.es/state-of-the-sanderson-2019/

1 respuesta
Nullpointer

#6168 Buff, todavía queda para ver Elantris 2 (que con ganas me hallo) y Nightblood. Aun así, al menos terminará El Archivo 5 antes, lo cual no es tan malo.

LeidaenML

Justo terminé juramentada

spoiler
Pjroll

Terminé este fin de semana Sombras de Identidad. En general me ha gustado pero el nivel, para mí, se aleja mucho de la primera trilogía. Al final se pone muy interesante pero en algunos momentos me ha costado avanzar. De hecho lo tuve parado cerca de un mes.

El día 11 fue mi cumpleaños y me regalaron Elantris y El camino de los reyes. Creo que terminaré Brazales de duelo, luego cogeré Elantris y empezaré el archivo. Las historias del Arcanum creo que las leeré cuando me ponga al día si es que eso ocurre alguna vez.

1 respuesta
Garmar

Me ha gustado más Elantris que la trilogía inicial de Mistborn. Me ha parecido más adulta (bastantes páginas de Mistborn me parecían de novela juvenil, sobretodo las de romance), con personajes más creíbles y mejores matices. Me parece curioso que con muchas menos palabras en una sola novela le de más profundidad a un arco más grande de personajes que en 3 a todo el elenco de Mistborn.

Los finales frenéticos es lo que más me gusta de Sanderson, te atrapan. Cuando ya has leído algún libro suyo reconoces ese punto donde todo se acelera y que a partir de ahí vas a leer un centenar de páginas del tirón hasta terminar el libro.

Me ha dejado con ganas de más, una pena que tenga las secuelas aparcadas.

2 1 respuesta
anoradada

#6171 te aconsejo leer secret history antes de ponerte con elantris o archivo.

1 1 respuesta
Pjroll

#6173 Esa historia está en el arcanum ilimitado no? Me gustaría pero tendría que pillarme el libro e ir leyendo historias cada vez que me termine una saga xD.

También hay gente que me ha dicho que deje las historias del arcanum para más adelante, cuando ya haya leído el resto del cosmere. Y tengo un lío monumental xD

1 respuesta
anoradada

#6174 Haz lo que quieras, pero despues de Brazales, y antes de ir a Tormentas, deberias leer Secret history. Vendras a darme las gracias.

1 respuesta
Pjroll

#6175 Te haré caso! Me fío más de este hilo y del orden aquí posteado que de randoms.

sephirox

Bueno, me ha dado todo el arrebato y he pedido para reyes la saga entera de Mistborn (los 6 libros) en tapa dura. Ya los pasaré por aquí el día 5 xddd. Tenía la edición antigua, esa que es feísima y me estaba dando todo el asco ya.

(También hasta el quinto de Malaz).

4
bATUSORZ

Terminé los 3 libros de Legión y me encantaron. Me he quedado con ganas de más. Ahora tengo la duda de si seguir con Wax & Wayne o empezar Camino de Reyes.

1
Haiem

Sé que estará más que respondido pero de verdad que no me aclaro.

Me han regalado el Arcanum Ilimitado, lo cual es casi a malicia porque no sé cuándo me toca leerlo. Me gustaría leerlo del tirón a ser posible pero me da cosa comerme spoilers de otras sagas o no enterarme de todo.

He leído la primera trilogía de Mistborn y estoy a nada de terminarme Elantris. La siguiente en mi lista iba a ser el Aliento de los Dioses pero aún tengo que comprarme el libro.

1 respuesta
feredom

#6179 No lo leas sin informarte primero, los spoiler pueden ser muy grandes; de memoria habiendo leído lo que mencionás podés leer El undécimo metal (aporta algo pero no mucho sobre Mistborn era 1), La Esperanza de Elantris, El Alma del Emperador (ocurre en el mismo mundo de Elantris pero en otro continente), Sombras por Silencio en los Bosques del Infierno, el extracto de Arena Blanca y Sexto de Ocaso. Por los otros ni se te ocurra asomarte, salvo que quieras arruinarte importantes "cosas" de las sagas

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias