Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
rokumichi

#9270 Ahh guay. Gracias 🤗

1 respuesta
anoradada

#9271 Cuando acabes el sexto lee Historia secreta.

1 1 respuesta
rokumichi

#9272 Ahí tengo el Arcanum preparado en la repisa para cuando lo acabe jeje

1 respuesta
anoradada

#9273 Te aconsejo que no entres mas en este hilo hasta que leas historia secreta. Por si acaso. Lo hago por tu felicidad.

1
Lamka

A que se debe que "Legio y Alma del emperador" este descatalogado

1 respuesta
1 comentario moderado
A

Hola! me puedes decir donde compras los libros? porfa#8632

MATT-x2

#9275 Nova juntó las tres historias cortas de Legión en un libro.

https://www.amazon.es/Legi%C3%B3n-m%C3%BAltiples-vidas-Stephen-Leeds/dp/8417347321

El Alma del Emperador se encuentra en el Arcanum Ilimitado

https://www.amazon.es/Arcanum-ilimitado-colecci%C3%B3n-Cosmere-NOVA/dp/8466662324

2
Zh3RoX
6 1 respuesta
C

#9279 10 de junio lol la comprare igual aunque ya la leyera en inglés.

Ridote

es casualidad que salga en mi cumpleaños en tapa dura? Lo dudo mucho

Kholin

Me ha salido este vídeo en recomendados de YT y me he visto 4 minutos y han sido suficientes para querer postearlo aquí, está chulísimo, básicamente por lo que he visto es lore de Roshar a nivel de mundo, clima, especies, etc, está todo animado y mola mucho para visualizar cosas que te imaginabas y verlas plasmadas, muy top.

1 1 respuesta
Martita-

#9282
Hay algun spoiler de RoW???

1 respuesta
Kholin

#9283 No lo he visto entero porque tengo que irme a currar pero los 4 minutos que he visto no hay spoilers, es básicamente info del planeta, especies, clima y cosas así, pero no te puedo asegurar nada, esta noche lo veré con calma, pero no tiene pinta de que incluya spoilers de la trama.

_PimPollo_

No puedo más con Shallan en el 4to libro... No puedo más! Que asco de personaje, Dios mio. Sin lugar a dudas el peor personaje construido por Sanderson en cualquiera de sus libros. Pero en que estaba pensando Sanderson cuando se le ocurrió la brillante idea?

Es que os juro que estoy pensando en saltarme directamente los capítulos con Shallan de personaje protagonista. Me da un cringe absoluto leer sus partes. Solo espero que le pase algo para no tener que aguantarla más en futuros libros. Es que me saca por completo de toda la trama, se me hace insufrible. No es solo aburrimiento, es que siento vergüenza ajena cuando leo según que situaciones, no se, es una sensación muy rara y incomoda de leer.

2 respuestas
1 comentario moderado
pelusilla6

Pimpollo tu disfrutas de algo en esta vida?

Da igual en que subforo te lea xD

Agrael120

Qué opináis de la edición física de Dawnshard, os la vais a pillar?

2 respuestas
MaTrIx

#9288 caerá seguro y que ganas tengo de poder leerle

1
Durandir

Yo coincido un poco con Pimpollo aquí, Shallan es lo peor del 4º libro. En uno de los capítulos empezaba con el dibujo de Adolin, y yo "bien, vamos a ver como va esto" y el primer parrafo empieza con "Shallan..." y casi me entraron ganas de dejar de leer ese día.

Estoy a punto de terminar el libro por fin, como de costumbre Sanderson se la saca en la parte final de los libros, esto es un no parar ahora.

B

#9288 Me la voy a pillar D1 xq la estantería me lo pide, como casi todo lo que saca este hombre.

Por pedir... me gustaría que sacaran una edición igual, en tapa dura, de Danzante del Filo para no tener que pasar por el Arcanum Ilimitado a la hora de leer (y colocar) el Archivo.

Prefiero que la saquen por separado a que la metan en un recopilatorio.


#9285 Pues ya sabes, deja de sufrir y aparta el libro o saltate los capítulos de Shallan. No te enterarás de una mierda pero total te vas a quejar igual así al menos nos seguimos riendo aquí ;)

Ya me jodería tragarme 4 libracos de mas de 1500 páginas teniendo como una de sus protagonistas principales a alguien que me resultara tan odiosa e insoportable, hace falta ser masoca, será por libros.

5 2 respuestas
_PimPollo_

#9291 Es solo uno de los personajes, pero es que esta tan mal construido que hace que la obra general sea vea manchada. Es un personaje que en los primeros libros aun era salvable. Lo que ha hecho Sanderson el pasado libro y este con este personaje es demencial. Y estoy leyendo criticas del libro, y no soy precisamente el único que lo piensa.

1 respuesta
B

#9292 es tu opinión, la cual yo personalmente respeto pero no comparto. ¿para ti es insufrible? perfecto, para mi es el mejor y mas complejo personaje de todo el cosmere, me encanta como está siendo su desarrollo y me encanta como lo está narrando. Entiendo la complejidad del personaje y comprendo que al tratarse de un personaje tan distinto al resto se altere el ritmo de narración cuando ella aparece.

Esto que digo es simplemente mi opinión, hay personajes del archivo como Navani que no me gustan nada, pero no estoy dando por culo por ello durante años ;)

6 2 respuestas
anoradada

#9293 Pero qué problema hay con que no le guste Shallan y lo diga una o las veces que haga falta? Te ofende porque es tu personaje favorito?

Es totalmente comprensible que en una obra tan inmensa como el cosmere haya protagonistas que no gusten. Y no por eso hay que dropear nada.

El archivo de las tormentas en concreto es épico. Sería de idiotas dejar de leerlo por un personaje.

2 respuestas
_PimPollo_

#9294 El problema es que veo un capitulo de Shallan y te juro se me quitan las ganas de seguir leyendo. Cuando un personaje consigue hacer eso, opacar la calidad de todo un libro, hace que te replantees muchas cosas. Y por lo que estoy leyendo y las criticas que esta recibiendo ese personaje en este ultimo libro, no soy el único que lo piensa. Sigo diciendo que no es que sea mal o buen personaje per se, digo que el personaje esta mal construido, su psique describe de forma poco acertada el problema que creo que Sanderson quiere transmitir, pero por desgracia no consigue.

1
B
#9294anoradada:

Pero qué problema hay con que no le guste Shallan y lo diga una o las veces que haga falta? Te ofende porque es tu personaje favorito?

¿De donde sacas que me ofende? si precisamente le digo que respeto su opinión aunque no la comparta. Simplemente expreso que al igual que a él le parece un personaje odioso a otras personas, entre las que me incluyo, nos parece un personaje tremendo. Sin mas.

En cuanto a lo de que puede decirlo las veces que quiera pues si, poder puede, pero comprenderás que es un poco cansino leer al mismo usuario quejarse de exactamente lo mismo en repetidas ocasiones, con un tono no precisamente dialogante si no de pontificar que como a él no le gusta pues es una puta mierda...

3 respuestas
_PimPollo_

#9296 Odioso para mi, es cierto. Pero más allá de mi, creo que es un personaje mal construido, independientemente de que yo no lo soporte. Especialmente la forma en la que Sanderson ha querido evolucionarlo, me parece horrenda. En el primero y segundo libro era un personaje que si bien es cierto que no era de mis favoritos, creo que se entendían sus motivaciones, miedos y acciones. En este ultimo no solo me cuesta empatizar con ella, sino que muchas de las situaciones que Sanderson plantea con ella me parecen ridículas, mal narradas y que en algunos momentos me ha hecho pasar vergüenza ajena. Algo que no me pasaba desde hace mucho leyendo un libro, y que hace que desconecte por completo del ritmo que llevaba el libro con otros capitulos.

"Oh mierda... Otro capitulo de Shallan", es lo único que pienso al entrar un nuevo capitulo y ver que lleva su símbolo.

1
Agrael120

#9296 Siempre con el argumento de "las críticas", es que ni cambia el bait. Luego tenemos a otros usuarios comentando aspectos que le parecen negativos de manera honesta y no pasa nada.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#9298 "Las criticas" lo digo, para dar a entender que no creo que sea el único que piensa esto de Shallan, y por que he intentado leer otras criticas o apreciaciones de ella, pero que en la mayoría de reviews veo que coinciden conmigo y destacan como negativa su narración.

anoradada

#9296

#9291Trasno:

aparta el libro o saltate los capítulos de Shallan. No te enterarás de una mierda pero total te vas a quejar igual así al menos nos seguimos riendo aquí

#9293Trasno:

hay personajes del archivo como Navani que no me gustan nada, pero no estoy dando por culo por ello durante años

Está claro que la respetas y te da igual.

Pero si ahora resulta que lo único que te molesta es que no aclare que se trata de su opinión... perfecto.
Porque no es para nada obvio que cuando alguien escribe en un foro lo que hace es dar su opinión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias