Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
InventaLukit

#9960 Es que a mi parecer la Investidura de Roshar es una de las peores, supongo que junto a la de Nalthis. La de Scadrial y la de Sel me gustan mucho más.

1 respuesta
Nullpointer

#9961 Ambas tienen su miga. La de Nalthis es más sencilla que la de Roshar, pero luego se va conplicando
Cuando empecé El Archivo, el Prólogo se me hizo muy confuso y apenas entendía lo que pasaba. Pero la cosa se fue relajando a partir del capítulo 1 y liego te vas haciendo a la magia poco a poco.

DaniRC1993

Como dije hace una semanas no podía con Elantris, así que la dejé a un lado para meterme con el segundo del Archivo. Y como no, viciadote que estoy. Lo de esta saga es increible.

spoiler
_PimPollo_

#9959 Es que a mi el sistema de magia de Archivo de las tormentas, siempre me pareció un poco pobre. Superespadas y superarmaduras... Lo nunca visto.

Para mi lo mejor del Archivo de las Tormentas es la raza que todos sabemos, la cual es bastante original en el mundo de la fantasia, especialmente cuando se profundiza en ella. De hecho en el 4to libro, de no ser por los protagonistas/antagonistas de dicha raza, el libro habría bajado el nivel muchísimo.

5 respuestas
C

oh shit here we go again

17
B

¿Es un bait? Por favor decidme que es un bait, pobre dice...

1
InventaLukit

#9964 A mí pobre no me parece, simplemente me gustan más los otros. Las Artes Metálicas es que me parecen un sistema muy redondo y difícil de mejorar.

Mikuu

#9964 xD, como vas a decir que el sistema es pobre alma de cántaro.

E

Pero no le respondaís xD, si fuese una esquirla de Adonalsium se llamaría repelentium

13 1 respuesta
1 comentario moderado
B

2
Ridote

#9969 ay lmao

#9970 No baitees que sabes que la odiamos

B

La Turra ya no solo en política y videojuegos, también en libros.

JCab

#9964 Quim Turra, estoy deseando que escribas un libro y nos deleites con tu sabiduría, seguro que lo haces mejor.

Personalmente, es de los sistemas de magia más coherentes que he visto, tiene lógica, no es un "lo hizo un mago".

JaviStar

#9964 No son superarmaduras y superespadas, esa no es la magia en si, es una mas de las herramientas, pero bueno viendo el pobre analisis que haces de ello entiendo que lo definas asi, he he

Sphere

No logro terminarme el primer libro del archivo. Es que me quedo frito leyendo. Las partes de Kaladin no están mal pero con Shallan me entra un sueño más potente que tomando un diazepam para dormir.

3 2 respuestas
legi0nx

#9976 Sacar el tema Shallan con Pimpollo acechando no es buena idea.

1
DaniRC1993

Bueno bueno bueno

Palabras Radiantes
2 respuestas
E

#9978

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#9976 Uno de los peores personajes escritos por Sanderson, bajo mi punto de vista. Muy por debajo del nivel que se le espera. Tampoco pido a Sanderson que tenga una construcción de personajes como Abercrombie, ya que en ese aspecto Sanderson no puede ni acercársele (ni Sanderson, ni la mayoría de escritores de fantasia ojo), pero si que por lo menos le pido que construya personajes de forma mínimamente interesante.

Por mucho que un libro sea fantasia, los pilares de esta, los ojos desde los que se cuenta ese mundo creado y el telón donde se desarrollan los acontecimientos, no dejan de ser el de los personajes narrados. Por eso en las novelas, ya sean o no fantásticas, para mi lo más importante es la construcción de los personajes que protagonizan los hechos que se exponen.

Abercrombie tiene un sistema de magia pésimo y una construcción de mundo bastante pobre. Pero todo eso se ve solapado por unos personajes visceralmente reales que consiguen que hasta la trama que se cuenta te de igual. Muy pocos autores pueden conseguir eso. Siempre he dicho, que para mi seria una gozada ver a personajes escritos por Abercrombie poblar los mundos que crea Sanderson.

Creo personalmente que a Sanderson le falta el realismo narrativo y le sobra el idealismo fantástico.

1 1 respuesta
JaviStar

#9980 y ahora argumentame porque Shallan es un personaje tan pobre

2 respuestas
_PimPollo_

#9981 Difícil sin hacer spoilers.

De forma general y sin entrar en especificaciones para no destripar nada, se podria resumir en que es un personaje muy difícil de creerte. Y precisamente eso, que un personaje sea capaz de hacerte desconectar de la propia historia que narra y hacerla inverosímil, hace de ese un personaje bastante pobre narrativamente hablando.

Eso es algo que pasa tambien con otro personaje protagonista en el 4to libro, como es

spoiler

.

1 1 respuesta
JaviStar

#9982 y si yo he conectado con ese personaje, significa que solo para mi esta bien escrito?

2 respuestas
_PimPollo_

#9983 Yo simplemente te estoy haciendo mi valoración. Y por lo que he ido leyendo no soy el único que ha tenido esa misma sensación con ese personaje.

Una sensación de desconexion, de cansancio, de tedio con la historia que te cuentan desde el punto de vista de ese personaje, precisamente debido al surrealismo de algunas situaciones expuestas. Creo que todos los que habéis leído el final del 3er libro y el 4to libro sabéis de lo que hablo.

Y ojo, entiendo perfectamente lo que intentaba Sanderson con este personaje. El problema no es que haya querido incluir eso en uno de los personajes, el problema es como lo hace.

1 1 respuesta
zeTman

#9983 no pierdas tu tiempo, te aconsejo

1 respuesta
Agrael120

Xddddd Kaladin tiene plot armor pero

Abercrombie, La Primera Ley

En serio, no caigáis.

2 respuestas
_PimPollo_

#9986 El personaje que citas en dicho libro no se ve en las situaciones inverosímiles en las que se ha visto Kaladin. No compares.

Y haces un flaco favor a Sanderson comparando a Kaladin con uno de los personajes mejor escritos en el genero de la fantasia reciente, si te soy sincero.

1 1 respuesta
JaviStar

#9985 tranqui se quien es xD
#9984 conmigo conecta, desde su inicio, camino en carro, sus flashbacks, todo. Sera que he conocido alguna persona con algo parecido en su cabeza y a mi sus situaciones (algunas logicamente por ser ficcion exageradas) me resultan perfectamente las de una persona con esos "problemas".

Lo mismo con Kaladin. Yo he pasado y sigo pasando basicamente por la base de sus problemas y me reflejo totalmente por ejemplo en

spoiler

Ya te digo, puedo coincidir contigo en que no son el top tier de personajes escritos.
Pero tambien digo que para nada estan mal escritos, desde mi punto de vista obviamente, pero para nada mal escritos. Y los problemas mentales estan reflejados tan bien que a veces me asusto leyendo segun que reacciones que he visto o me han ocurrido a mi (llevado a un terreno no ficticio)

Pero bueno, realmente no hay debate, tu lo ves de otra manera a la mia y ya. Respeto tu opinion aunque no la comparta para nada.

Agrael120

#9987 No estoy comparando nada más allá del "plot armor", pero con esa comprensión lectora que gastas no me extraña que tu repertorio de baits sea tan escaso. Ale, vuelvo a lurkear.

1 respuesta
_PimPollo_

#9989 Confundes Plot Armor con sentido de la supervivencia.

Tu puedes crear un personaje, por ejemplo, que viva a lo largo de todos tus libros, siempre que a dicho personaje no le metas en unos fregaos imposibles, o que si le metes, se escabulla de forma realista del peligro, por ejemplo.

El problema viene cuando creas un personaje que le metes constantemente en fregaos, donde siempre sale vivito y coleando. Ahí reside el problema. Que cuesta de creer que ese personaje pase por todo eso y siga con el cuerpo entero. Por mucha magia que exista en ese mundo o por muchos recursos fantásticos que uses para justificar su supervivencia. Porque entonces ese personaje se acaba pareciendo más al prototipo de superheroe plano de los que ahora gustan tanto de Marvel que no un personaje protagonista de una novela, repito, por muy fantástica que esta sea.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias