Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kholin

Pues yo para las relecturas he encontrado una cosa muy top, con calibre tienes la opción de que te lea los libros en voz alta, con la típica voz de IA que si que es una mierda, no es un doblador leyéndolo con entonación y lo que tu quieras, pero para relecturas me lo pongo cuando me voy a dormir y voy ''releyendo'' cosas así, me parece cojonudo.

V

#10041 ya, pero aunque el final esté bien, si me tiro semanas leyendo un libro que me parece un coñazo, pues no se si compensa...

Debería de enganchar en las primeras páginas

1 respuesta
Aricia

#10052 Este autor suele enganchar en su primer libro de cada saga de la mitad al final, si no te funciona y quieres engancharte de principio a fin, amanecer rojo es tu trilogia xD

1 respuesta
V

#10053 le echo un ojo, gracias

Sasori

Si alguno quiere ver las ilustraciones del libro y (más detalles) las enseñamos aquí:

3 1 respuesta
MATT-x2

#10055 Magnífica edición, sólo tiene una pega por mi parte. La segunda ilustración desentona con el resto, no sólo por la calidad sino por la firma gigante que lleva puesta.

1 respuesta
Sasori

#10056
Antes de que nadie nos diga algo, nosotros (Cosmere.es) solo las recibimos y recopilamos para el concurso. Las ilustraciones se mandadon y las escogió Brandon con su equipo, que no hay tongo xD.

Tambien hay que decir que en algunas categorias se presento muy poca gente y al final hay que escoger una supongo. Era el riesgo y la gracia de hacer una edición ilustrada por fans, algunas son muy buenas, otras no tanto y hay varios estilos. Hay un par que se han sustituido por no llegar a un nivel de calidad, pero si a Brandon le ha parecido bien estan dentro.

Creo que en general los libros tienen una media muy buena, a pesar de que yo coincido que algunas ilustraciones desentonan un poco. A ver que opinais cuando veaís los otros dos que faltan.

JuGuLaToR

Pues al final no es una pegatina, lleva el precio impreso directamente.

3 respuestas
salkO

#10058 Vaya manera mas tonta de arruinar una contraportada

1
sephirox

#10058 ¿Y cómo se les ha ocurrido eso? Madre mía xd.

javivelaz

Después de haber leído elantris y la era 1 de nacidos de la bruma hoy empiezo con el aliento de los dioses. A ver que tal 😀

3 2 respuestas
Tras

#10061 Espero que disfrutes de la compañía de Sondeluz y recuerda: viaje antes que destino ;)

1
B

Yo nose si la cague pasando de Elantris al archivo de las Tormentas directamente, si luego no pillare o hilaré los detalles de una saga a otra, pero como los estoy disfrutando…

2 respuestas
C

#10063 no te vas a enterar de mil detalles. Nunca me cansaré de decir que el Archivo debe ser lo último del Cosmere a leer.

1 respuesta
Ridote

#10064 te acabarás cansando de decirlo y lo sabes

Perico97

#10063 Yo al principio no entendía por qué no debía de saltarme ningún libro y cuando lees los últimos libros que hay de El Archivo tras leer todo lo anterior dices "gracias a Dios que leí, al menos, el aliento de los dioses", este libro es el más relevante de cara a leer El Archivo.

Pero que vamos, la saga de nacidos de la bruma me parece un must y tiene guiños aquí y allá, saltarsela por empezar con el archivo me parece un error (Y no hay prisa ninguna, yo empecé a leer a Brandon en 2018 y tardé 2 años en ponerme al día)

1
E

#10058

Pero wtf?

#10061.

Ojalá ser tú y poder volver a conocer a Sondeluz.

1 1 respuesta
B

Nose si parar, y pasar por la librería esta tarde. Me habéis jodido xd

Agrael120

El aliento es raro, tiene un ritmo peculiar pero a la vez agradeces ir viendo más de los personajes. Para mí fue una lectura que valorada de forma individual está en el top del Cosmere.

1
JaviStar

Para mi el aliento ha sido la que mas me ha costado de lejos leer. A pesar de acabar contento al terminar el libro, tuve varios parones de semanas, no se porque nunca acabe de conectar con el libro. Igualmente es una buena obra y no me arrepiento de leerlo para nada. Pero de Sanderson es sin duda lo que mas me ha costado, incluso Elantris (que lo lei despues de la primera trilogia de Mistborn) me la trague bastante mas facil. Mas ameno todo.
Es solo opinion subjetiva, y tampoco se muy bien argumentar el porque. Toda la trama de Sondeluz me parecio eterna, notaba que leia capitulos y capitulos intrascendentes, no debia estar receptivo cuando lo lei supongo.

B

He bajado a por el imperio final, tenía la edición ilustrada nueva, entre que me decidía entre la de bolsillo o esta, se llevaron dos xd Vaya cagadon el precio en la contraportada, imperdonable.

1
MATT-x2

Vinculacaña moderna xD

5 2 respuestas
sephirox

#10072 Buscando la forma de llegar a los fans pese a las limitaciones del Covid. Ya podrían aprender otros que bloquean por twitter a los fans.

1
_PimPollo_

#10072 ¿Soy al único que esto le parece una estupidez monumental? ¿Que sentido tiene? ¿Que diferencia tiene eso de una simple fotocopia de su firma? Estamos llegando a unos niveles de estupidez humana estos últimos años, que asusta...

1 respuesta
Sasori

#10074
La firma era en "directo":

Le decías a Brandon el nombre para la dedicatoria y te firmaba con su vinculacaña desde su casa. El brazo imita sus movimientos, no es un robot con una plantilla que copia pega lo mismo en el libro de todos, cada firma sigue siendo única y dedicada, los gestos exactos de Brandon hechos por el en otro lado del mundo en directo.

Tambien dejaron a cada persona de la cola hablar un poco con el y hacerle preguntas por la cam. Si quieres entrar en temas filosoficos de si la firma tiene el mismo o menos valor porque a pesar de hacerlo el no es de su mano de carne y hueso es cosa tuya xD.


Nosotros le preguntamos (spoiler todo Archivo)

spoiler
10 1 respuesta
sephirox

#10075 Es un crack. Da gusto ver lo trabajador que es y como cuida su comunidad. Me encanta.

2
ArticoDelSur

¿Qué os pareció la 2a trilogía de "Nacidos de la Bruma"? Estoy pensando en cogerme los 3 últimos :thinking: ¿O debería tirarme directamente por el 2o del Archivo de las Tormentas?

3 respuestas
AzuRe

#10077 Yo voy ahora por el segundo y me está gustando mucho la verdad.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#10078 En comparación con los 3 primeros, ¿mantiene el nivel o se nota un bajón? Me pareció leer en su momento comentarios no muy positivos hacia esta 2a trilogía, de ahí mi miedo y que os pregunte...

1 respuesta
AzuRe

#10079 Lo que noto es que de momento son más cortitos. El primero me lo ventilé en nada xD.
Respecto al nivel a mi me ha parecido bueno igual y en este segundo hasta mejor. También es verdad que me llama más la ambientación de esta era.

Se me están haciendo más amenos que el Pozo de la Ascensión, que me dió la impresión de que le costaba arrancar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias