Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
C

SPOILERS DE WINDS OF WINTER:

spoiler
3 3 respuestas
Hearts

#3001 Bran Vader, suena a apellido holandés.

2 1 respuesta
Rohan

#3001

#3004 No te digo que no sea interesante la teoría acerca de los Otros, pero... aunque Martin provenga de la literatura de ciencia ficción, no creo que haga esa fusión, sinceramente.

Eso sí, las otras dos...

spoiler
2 1 respuesta
C

#3003 te recordaré ese gif en 5 años!

1 respuesta
HukymaN

#3002 Es eso un spoiler? bss cnt

Ren0

#3001

bran
Petterrr

Una duda de lo publicado hasta ahora de Winds of Winter

spoiler
1 respuesta
T

#3007

spoiler
Zhilak

El de Victarion es completo también?

Yerbabuena

Duda del 3 y 4º libro acerca de Catelyn:

spoiler
3 respuestas
Rohan

#3010 ¿Pero por qué te destrozas tu solo el desarrollo de los acontecimientos?

1 1 respuesta
HukymaN

#3010 ¿Y por qué no lees solo las páginas pares? Tiene el mismo sentido que lo que estás haciendo.

11
Rivendel

#3010

Yerbabuena

#3011 Porque soy un ansias.

Para mi el desarrollo lineal de los acontecimientos no me es importante. No soy aficionado a la lectura, lo que me mueve a leerme la saga son X personajes en X etapas, a veces termino un etapa que obvio no esta completa, y vuelvo al libro anterior, y así es lo que me mantiene en el interés. Me es imposible leer de la página 1 al final.

Si alguien amable me puede resolver la duda, se lo agradezco de antebrazo.

3 respuestas
SeYc

#3014 Iba a ponerte un calificativo, pero tendré que guardármelo para mi mismo.

Como te lo explicaría... Eso que haces solo funciona con ciertos personajes muy concretos que tienen una historia bastante independiente de la del resto. Vease Arya (a partir del 3º), Jon, Daenerys (los 3 primeros) y Bran. Las historias del resto de personajes están entrelazadas y no se pueden leer independientemente porque simplemente no te enteras de nada. Es la cosa mas estúpida que he oído jamas.
:palm:

Sobre tu "duda", vete olvidándote. Caetlyn no tiene mas capítulos después del 3º libro. Si quieres descubrir que pasa con ella tendrás que leerte los libros como el resto de personas normales y corrientes.

PD: #3017 Para saber de ella necesitarías

Toda la saga
1 2 respuestas
naiinie

#3014 Buscalo en la wikipedia de a song of ice and fire, te cuenta todo el desarrollo de cada personaje XD o cada cosa que busques.

1 respuesta
Yerbabuena

#3015 :( una pena, gracias de todas formas.

Edit: #3015 Ok gracias, me interesaba mucho conocer como habia cambiado su personalidad, pero si tengo que leerme a varios personajes juntos la dejo para mas tarde y ahora paso a sansa.

1 respuesta
Thiran

Es la peor forma de leer el libro que me podria imaginar

4
6TasSsaDaR9

#3014 Si no te gusta leer no sé por qué lees xDD

Reventar de esa manera una obra de arte como esta saga debería ser delito.

Neyko

El libro es suyo y se lo lee como quiera

3 1 respuesta
Thiran

#3020 El libro es de Martin, lo que el tiene es una copia xD

#3022 Toda la parte de Daenerys del 5º libro se me hizo muuuy pesada.

5 1 respuesta
olvidadiza

¿Soy la única a que más de la mitad del quinto libro le ha parecido un aburrimiento maligno?

Estoy muy triste y decepcionada U_U

#3021 A mi todo el rollo de los que van en busca de ella, que hay algunos que... la leche menudo rollazo y Daenerys también se hace muy pesada y cuando pasa lo GUAY dices "ya va!" y no... xD

Algunas partes siguen siendo muy buenas, como Cersei, Arya o Jon Nieve, pero vamos, me da la sensación de que ha metido una paja innecesaria para la trama.
Después de toda la acción del 3e libro y luego todas las nuevas tramas (nuevas, pero interesantes) del 4o, de repente pega un bajón brutal. Espero que en el siguiente mejore...

1 2 respuestas
Petterrr

Mis sospechas se cumplen, los capitulos de Bran son un coñazo, al menos para mi, enserio, cada vez que pasaba la hoja y veia que tocaba el tullido de los cojones, sentia una losa de 2000 toneladas caerme en la cabeza. Ojala se hubiera matado en el primer libro por todos los dioses antiguos y nuevos y por R'hllor

1 1 respuesta
Neyko

#3023

spoiler
1 2 respuestas
Petterrr

#3024

spoiler
SeYc

#3024 A mi encantan por cosas como esas

spoiler
1 1 respuesta
Polakoooo

#3022 Igual es cosa mía, pero poner tan alegremente los nombres de personajes que salen en el 5º libro sin meterlo en spoiler... Habrá gente que vaya por el segundo y que ni se imagine si X o Y siguen vivos. Creo yo.

1
Petterrr

#3026 Una de las cosas que mas me encantan de la serie son esas cosas, las historias anteriores a lo que se esta narrando y como marcaron la personalidad a los personajes:

spoiler

como poco a poco se van uniendo los hilos y descubriendo los hechos.

Una de las cosas que mas me fascinan de George es la capacidad de unir la historia de cientos de personajes a la vez sin volverse loco

Lavos85

#3003 #3006 Lo que dice #3001 son troladas. Si haceis caso a eso...

#3013 jeje, yo pensé algo por el estilo.

#3015 Para no ponerle un calificativo, calificas su acción muy explícitamente. Y haciendo caso al amigo Forest... Vamos que se te ve el plumero SeYc. jajajajaja

Por cierto #3019, Neyko tiene razón en una cosa: Yerbabuena puede leer el libro como le plazca. Pagó por su copia (o no, en cuyo caso ya sería otra mi opinión) como el resto y puede hacer con él lo que le plazca, incluso quemarlo después de usarlo para limpiarse el culo o el de su perro.

Si no quereis ayudarle pues no lo hagais, pero no hableis de CdHyF como si fuese la Bíblia que pareceis unos fanáticos.

A mí me gusta lo suficiente la saga para pensar que debería dejar de leer así, pero le da beneficios a Martin y con esos beneficios el hombre sigue sacando libros.
Si un montón de gente con el calificativo que SeYc no (casi) puso (explícitamente) se comprar libros para sonarse los mocos, a Martin creo que le va a importar poco si hay al menos otros cuantos que lo compren por gusto de verdad. Unos están para sacarles pasta y otros estamos para alabar su obra (y sacarnos los cuartos claro).

#3027 Yo pienso igual, pero es que todo no se puede pedir, sino esto se convertiría en un Spoiler constante. Si te metes en este hilo también tienes que saber dónde te metes. Todos hicimos esto alguna vez, es raro no ver esto en ningún foro o ver un usuario que no lo haga nunca (supongo que dirás que tú eres ese, claro). Pero la verdad es esta, la gente que entre en estos temas, tiene que venir con algo sabido, y no leer nada que no haga referencia a su post/pregunta (si es que acaba de empezar la Saga).

Sino, pues ajo y agua. O ya nos pueden banear a todos.

1
Gravesin

Spoiler de una duda que tengo de Danza de dragones. Me reconcome por dentro tó

spoiler
6 3 respuestas

Usuarios habituales