Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
SeYc

A riesgo de cometer sacrilegio...

Habiendo visto la serie, el único libro que te podrías saltar diría que es el 1º.
A pesar de no ser una adaptación perfecta, es del que menos se desvían.

3
B

#3265 Por el 2o o el 3ero sin problemas

1 respuesta
suggus

#3265 mírate un resumen en Wikipedia.

Aidanciyo

#3272 mmm si el 3º es viable para enganchar no me importaría.

1 respuesta
B

#3274 es totalmente viable pero ten a mano internet por si tienes que buscar algún nombre que no te suene en la wiki

HukymaN

Leer para algunos: un sacrificio que hay que hacer para poder avanzar con la historia.

:palm: :palm:

16 1 respuesta
B

#3276 Lo mejor es cuando tengan que ir a la wikipedia a ver qué personaje es tal y se coman un spoiler ^^

No lo entiendo. Ahora se tiran a leer para ver que pasa con la historia, cuando en la adaptación del libro se han comido x personajes/cosas y no es lo mismo.
Y encima piden explicaciones de porqué no pueden empezar directamente por x libro xD

6
O

#3265 Sí.

Altaiir

#3265 Si si no te quieres enterar de mas de la mitad del 3º libro.

Ya en serio, si quieres leerlos empieza por el primero que los disfrutaras muchisimo mas.

B

xDDDDDDD en fín. :palm:

Lo mejor que puedes hacer es leerte los libros desde el principio, si te gusta la trama vas a disfrutar mucho más con los libros y vas a conocer mucho más el mundo y los sucesos anteriores que te explican muchas cosas.
Si empiezas por el tercer libro vas a estar perdido y te vas a preguntar muchas cosas que tendrás que buscar en libros anteriores.
Supongo que lo que quieres es avanzar en la historia, pero para avanzar vas a tenerte que leer los primeros. Haznos caso, lee los libros, no te arrepentirás.

1
Hearts

Además si te lees los primeros estaras menos tiempo esperando el sexto que va para largo.

1 1 respuesta
B

empieza por el que te salga del nabo y que los demás digan misa

1 1 respuesta
w4nx1

#3282 Eso está claro. También puedes comerte un chuletón de ternera quemado y con salsa rosa y que los demás digan misa. Otra cosa es que sea la opción correcta (pista: no, no lo es).

3
GreatKingRat

#3265 Si no te gusta leer no te metas a leer libros de 700 paginas, si tanta prisa hay por saber lo que pasa tira de wikipedia y pierde una de las mejores experiencias que hay que es leer una buena historia.

4
B

Yo os baneaba de buen gusto a todo el que plantease semejante atrocidad. Pero de esta saga o de otra.

Por Dios bendito.

13
LoLQoP

#3265 si ves peliculas a partir de la 1º hora para ahorrarte el tostón, empieza directamente por el 5º libro. De lo contrario, si eres una persona normal que se traga las peliculas enteras, tragate los libros enteros también, no te arrepentiras.

arklam

Estoy escuchando, sí, escuchando, los libros en inglés para practicar (aprovecho cuando voy en el bus y así). Pero aún estoy en el primero. También veo la serie.
El asunto es que me han destripado cosas sueltas de los libros y me ha surgido una duda: en danza de dragones

spoiler

#3294 Gracias!

1 respuesta
Aidanciyo

Es curioso la gente metiéndome mierda siendo el creador del hilo del silmarillion.

Siento no tener tanto tiempo libre como vosotros.

4 respuestas
Rohan

#3288 Entonces no deberías ni haberte planteado la pregunta. Empieza por Juego de Tronos (1º).

B

#3288 No es mierda, es un facepalm. Un libro tan complejo es difícilmente resumible por wikipedia en un rato. Te vas a perder o saltar cosas. Si alguna vez has visto una adaptación en el cine de una obra, deberías saberlo.

Ya que dices del silmarillon, ¿recomendarías a nadie leer a partir de las dos torres habiendo visto la primera peli? Espero que digas que no.

4
HukymaN

#3288 Qué excusa más mala. Casi un año he tardado yo en leerme los 5 libros, leyendo por las noches un rato y algún día suelto, pero nunca centrándome en ello.

Pero bueno, como ya dije una vez. Lee las páginas pares y lo que pone en las impares te lo inventas, ¡que no todos tenemos tiempo libre!

GreatKingRat

#3288 Más delito tiene entonces que lo preguntes.

tuput

A mí me gusta leer solo los árboles genealógicos

1
Polakoooo

#3287 Se supone que pasan

spoiler
1 1 respuesta
SeYc

Pasan mas de 3 años desde el primero al quinto. Jon tiene 17 años al final del 5º

pyroslipknot

Preguntilla:

¿Donde puedo conseguir los libros (pasta dura) "baratos"?
Es que no me creo que el precio estandar de los libros de CdHyF no sea 35-45€ :(

2 respuestas
SeYc

#3296 Olvidate, valen eso y mas.

En ingles los tienes baratos (sobre 20$)

1 1 respuesta
pyroslipknot

#3297 No tengo cojones a leerlos en inglés, tardaría más tiempo en leerme uno que Martin en sacar los dos que quedan XD.

Creo que me resignaré y me gastaré los 45€ que me van a sablar :(. Gracias por la info ^^

Altaiir

#3296 con pasta dura te refieres a la edicion lujo? yo tengo 3,4,5 en ese formato y no bajan de ese precio ni de coña xD

1 respuesta
pyroslipknot

#3299 Si, a la edición de lujo. Vaya chasco :( ¿Son cómodos de leer? porque esa es otra, tienen que pesar 10 kilos cada uno xD

2 respuestas

Usuarios habituales