Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Trigson

Quiero empezar a leer los libros ahora que ha empezado la cuarta temporada porque me puede la serie. ¿La cuarta temporada a que libro equivale?

2 respuestas
Rohan

#3597

spoiler

#3600 Es una de las razones por las que he cortado por lo sano lo antes posible. Perdona y descuida, por mi parte la cosa se queda así.

#3601 Sería aproximadamente la segunda mitad del tercer libro, Tormenta de Espadas. De todas formas, te digo lo que le decimos a todos: empieza por el primer libro. A partir de la segunda temporada empiezan a cambiar muchas cosas y si empiezas por ahí habrá tramas que te son desconocidas o que simplemente están cambiadas. No te lo recomiendo.

Thuth-BT

#3599 Posiblemente, por creer eso y por ser lo que piensa mucha gente, no llegará a pasar xD

deBurrows

#3601 si quieres EMPEZAR a leer los libros qué más da a qué libro pertenezca la cuarta temporada? Sólo se puede empezar por el primero. La cuarta temporada equivale al último 1/4 del tercer libro, Tormenta de Espadas, pero desde la temporada pasada que la serie muestra cosas de libros posteriores, es decir que no está respetando el mismo orden exactamente. La próxima temporada seguro que mezcla cosas del 4o y 5o libro, ya que gran parte de estos comparten la misma línea temporal.

en serio ¿cómo es posible que todavía siga entrando gente al foro de libros a preguntar si pueden empezar por el segundo libro, o por el tercero, o según en qué temporada de la serie les haya dado por los libros?. No lo puedo entender de verdad.

1 respuesta
Thuth-BT

#3604 Es fácil de entender. Es gente a la que realmente no le gusta leer y a la que le da mucha pereza leer libros tan extensos, pero que está hypeada por la historia y no quiere esperar a que vayan saliendo los episodios de la serie. Una persona a la que realmente le guste leer no preguntaría por qué libro empezar.

5 2 respuestas
Trigson

#3605 Simplemente es eso

urrako

#3605 A mí me gusta leer y la historia de estos libros pero no cómo están escritos. Creo que no llegué a terminar el tercero. Eso sí, las wikis me las tengo pulidas para saber qué ocurre xD

1 respuesta
tuput

#3607 ni que la wiki fuera el olimpo de la lírica, no sé, Martin no escribe de lujo pero gran parte de la gracia de los libros está en comerte las sorpresas en directo no en diferido. Como mucho leer luego teorías y/o la wiki por si se te olvida algún detalle o simplemente por diversión.

Pd.: Abandonar esta saga en Tormenta de Espadas debería implicar tu muerte mental.

1 respuesta
urrako

#3608 No, claro que la wiki no está mejor escrita. Digamos que los dos primeros libros hicieron que me interesase por la historia que contaban pero llegó un momento que me di cuenta que me importaba más qué ocurría que el relato en sí. Manías que tengo.

1 respuesta
Nilxd

Hace mucho que lei los libros y no recuerdo bien, pero la parte del refugio de craster del capitulo de game of thrones de esta semana no ocurria en el libro no?

1 respuesta
Txentx0

#3609 es perfectamente normal. GRR Martin es un escritor del montón con una historia muy bien montada.

Normalmente suele ser al revés. Buenos escritores, con un estilo ameno e interesante que no saben como sacar todo el potencial a sus palabras.

Un ejemplo claro es El Nombre del Viento (la saga en general). Rothfuss escribe infinitamente mejor que Martin, pero tiende a perderse en la historia, algo que domina a la perfección el gordo cabrón.

6 1 respuesta
Cafeina

Me he empezado a leer los libros ya hasta la polla de encontrarme spoilers hasta en la sopa y oye, incluso habiendo visto la serie estoy enganchadísimo. Puede que sea porque en periodo de estudio cualquier cosa parece uberentretenida pero ello muy bien. Por la mitad del segundo libro me hallo ya.

1 respuesta
deBurrows

#3612 claro que estás enganchado porque estás en periodo de estudio, no va a ser porque la trama de los libros sea realmente interesante.

1 respuesta
Cafeina

#3613 La trama suele perder algo de interes cuando ya te la sabes xD De ahi que me sorprenda gratamente que me enganche a pesar de todo.

cabron

Yo empecé después de la tercera temporada y voy por el principio de tormenta de espadas, y leer sabiendo lo que va a pasar lejos de haberme parecido un coñazo o algo sin interés está haciendo que me de cuenta de muchos detalles, cosas que en una primera lectura no pillas y luego en una segunda o tercera sí, en este caso al conocer la trama ya de antemano hay diálogos y situaciones a las que le sacas mucha más chicha sabiendo por donde va la cosa.

Eso no quita que me gusté la incertidumbre de la primera vez que no sabes como acaba la cosa, pero eso ya lo disfruté en la serie (excepto las partes que algún anormal me había spoileado, y alguna donde el anormal fui yo y me spoilee por buscar cosas en google de algún personaje).

1 respuesta
shortyStyle

#3615 Pues te recomiendo que si tienes tiempo acabes tormenta antes de ver acabar la cuarta temporada.

1 respuesta
C

spoilers de Tormenta de Espadas!!!!!

PD: lo he hecho yo, si os gusta decidmelo (si no, tambien, no puedo impediroslo)

MRTNT

#3611 Eso es algo que he pensado a menudo, en concreto la comparación Rothfuss-Martin, pero dado que no he leído nada de Martin a parte de en CdHyF, y esta saga tiene un estilo POV en el que aunque hay narrador, este adopta "la personalidad" del personaje de que se trate, pienso que quizá seamos injustos con su narrativa. Es decir, Martin en mi opinión se ve más "atado" a narrar de una u otra forma en función de en qué POV se encuentra.

infuwski

Parece que todavía siguen las críticas a R.R. Martin por el alto contenido de violencia y sexo en sus libros y venidos a más con las representaciones de la serie.
Rápido y sencillo el viejo a la hora de contestar: "Poniente no es Disneyland".

Os comparto la noticia completa, como siempre con la cordura de Martin por delante.
George R.R. Martin: "Poniente no es Disneyland"

2 respuestas
Kylar

#3619 Los americanos en su línea puritana, como siempre.

PatoNinja

#3610 Esta temporada se está yendo mucho de los libros, haciendo hasta spoilers. Lo del Torreón de Craster no ocurría.

1 respuesta
B

#3621 Eso no es spoiler.
Eso es: “como sigamos con las líneas temporales vamos a tener que meter medio 5o libro, así que vamos a inventarnos un par de cosas que no interfieren mucho con las tramas y es relleno puro y duro”

1 respuesta
cabron

#3616

Tenía pensado hacerlo al revés, más que nada por que en esta historia tengo ya la costumbre de haberlo visto antes de leerlo (empecé después de la tercera temporada), y es algo así como ver la versión extendida después de la normal.

isnotavail

#3619 el parrafo final, deja claro que es lo que pasa cuando los guionistas se pasan los libros por los forros de los cojones .

"Esta escena es completamente diferente en el libro, aunque el escenario donde tiene lugar sea el mismo, los personajes no son iguales a los que yo describo. Nunca he discutido con David Benioff o D.B Weiss, sobre este tema, creo que han hecho un gran trabajo, pero si hubieran respetado el guión original, la sensación de los espectadores habría sido muy diferente".

1
PatoNinja

#3622 El final del cuarto capítulo es spoiler, o por lo menos es como lo de Loras y Renly y cosas así, que en el libro da algo a entender pero no lo afirma. Lo que Martin insinúa la HBO te lo tira a la cara.

1 respuesta
YonkiLeon

Martin poniendo las cosas en su sitio

Yuih

#3625 La serie es un resumen para tontos del libro. Esa es la conclusión a la que llegué la semana pasada viendo el cuarto libro. Lo que era una duda como la muerte de Joffrey en los libros y sobre su asesin@, en la serie te lo dicen 2,3 y hasta 4 veces por si el espectador no se entera. No vaya a ser que no se enteré de todo en la serie y quiera dejar de verla!

1 respuesta
YonkiLeon

Ni que hubiera que ser un genio para darse cuenta de quien asesina a joffrey en los libros, tampoco os paseis. Es inevitable que en la serie sea mas cantoso por el mero hecho de ser visual

1 respuesta
PatoNinja

#3627 Has visto el último? Yo cuando leí el libro no me entere de que

spoiler

y en el ultimo capitulo te lo echan a la cara.

3 respuestas
inki

#3629 Pues lo dicen bien claro. Es uno de los mejores momentos del tercer libro.

2

Usuarios habituales