Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Ragest

#5280 pues entonces dificilmente podremos calificar la saga como “legendaria”

2 respuestas
Krules

#5281 en cuanto salga el libro revienta ventas, se lo comprará hasta los que no se han leído ni los 5 primeros xD

ekeix

Lo que ha conseguido este señor y su amigo Patricio, es que como les puede la codicia a mi ahora me puede la pereza. Y ya no es solo que no me voy a comprar sus libros cuando salgan, es que probablemente ni los consiga por la bahía para acabar la obra.

Rezagado

#5281 La saga ya es legendaria. El jodido George Martin ya es un icono de la cultura popular independientemente de si termina de escribir la saga o no.

1 2 respuestas
Uriel246

#5269 Anteponer prácticamente cualquier proyecto a finalizar su obra principal ya le deja bastante mal como profesional y hace que la gran mayoría de lectores pasen de su culazo, quizás los que han acabado los libros hace poco puedan aguantar mejor la tomadura de pelo de Vientos pero el resto ya simplemente ni prestan atención a lo que dice.

Yo leeré los libros cuando salgan, pero hasta que no acabe la saga si es que lo hace, no pienso dejarme mas pasta en ninguno de sus PRODUCTOS y ya verémos, por que algunas cosas de la serie no me gustaron nada y queda por ver que dirección toman los libros.

Y me he re-leído toda la saga 2 veces y algunos como danza alguna vez más. Pero cuando una actitud es mala se dice y punto, aunque te guste lo que escriba.

#5284 De eso nada, como no acabe su obra principal será un autor de éxito mas, si actualmente toda su fama se debe a su serie y acabo de forma regulera... Comparalo con tolkien y podrás ver lo lejos que está actualmente Martin.

8
Culebrazo

#5264 que nosotros no seamos capaces de escribir algo de esa magnitud creo que cabe dentro de lo normal

El problema es que cada vez está más claro que martin tampoco puede

El cuarto y quinto libro no llegan a la altura de los tres primeros. Si a eso le sumas que el autor parece sudar de su propia obra, es normal que el hype se acabe por convertir en indiferencia

Ragest
#5284Rezagado:

George Martin

Estoy seguro de que si pregunto a 4 o 5 de los que comentaban conmigo la serie cuando la echaban no le conocen. Son iconos Daenerys, Cersei o Tyrion y en unos años veremos en que queda.

Como te he dicho ya nadie habla de juego de tronos (que era lo realmente popular), mientras sigo viendo gente que habla de perdidos, por ponerte un ejemplo de que es realmente legendario. Puede que la serie en si si que quede dentro de la cultura popular, pero no para bien, desde luego.

1 respuesta
GreatKingRat

Pues para hacer una obra "legendaria" le quedó un 4º libro soporífero y un quinto cogido con pinzas. El hombre que no sabía cerrar tramas.

1
O

A Martin habría que decirle don't feed the trolls visto lo visto.

B

Legendarios son los libros de Tolkien

10 1 respuesta
Raylan

El comentario en su blog viene porque el año pasado insinuó que tendría el libro bajo el brazo cuando aterrizase, alla por finales de julio, en Welligton y la gente esperaba su anuncio en el próximo mes. Ha sido un "bueno, este año no lo voy a tener, el que viene espero que si". Volvemos al punto de partida. El año siguiente. Lo de todos los años.

Reconocé que ya no puede escribir 1.500 paginas como antaño cuando terminaba el tercero y eso no hace más que confirmar que el septimo un sueño de primavera no es solo el titulo. Si esta década se hubiera dedicado a escribir, en lugar de dedicarse a lo contrario, no tendría ese gran problema. Con el 4º tardó 5 años y con el 5º 6 años. En 20 días más o menos se cumplen 9 años desde que publicó Danza y tiene pinta que va a igular la diferencia entre el 5º y el 6º la diferencia global entre el 3º y el 5º.

#5287 tengo un amigo que se engachó a Juego de Tronos, en el boom antes de su temporada final, que cuando le mencione al "gordo" me preguntó que quien era ese. Se quedó flipado cuando le conté que la saga se basaba en unos libros escrito por "ese gordo" y tambien cuando le dije que los libros estaban sin terminar y que la serie iba más avanzada.

macthet

A ver, ésto tendrá una solución de una manera u otra. Si la llegara a espichar antes de terminarlos, alguien cogería sus notas y se encargaría de sacar los libros que falten. Al estilo tolkien, vamos.

1 respuesta
InventaLukit

Durante años miraba cada días si había novedades, pero desde hace tres o cuatro años prácticamente he borrado la idea de acabar los libros desde mi cabeza. Yo era muy fan y fui un lector relativamente tempranero, ya que los leí unos cuatro años antes de Juego de Tronos, pero es que con la cantidad de autores que sacan los libros a tiempo es ya tontería preocuparse por esta saga. Una pena.

neveS

Yo aun tengo fé, me gustó incluso Los Viajes de Tuf de este señor, pero me arrepiento de haber empezado la saga de CdHyF, desde entonces no empiezo sagas inconclusas, algo aprendí. (Solo he pecado con Archivo de Tormentas y porque Sanderson es profesional).

1
Dredston

Yo no me arrepiento.

No será la primera ni la última obra inconclusa.

Hay que disfrutar de lo que se tiene, total, puede que los siguientes libros sean una soberana mierda y prefiero ahorrarmelo jaja.

benjajim

#5269 Lo siento, tenia que hacerlo

49 2 respuestas
Uriel246

#5296 Ahora todo esto ha merecido la pena

2
Rezagado

#5296 De hecho las fotos van al revés pero tampoco esperaba menos de un foro de internet xD

sephirox

Y luego ma idealización de Martin, que está siendo desmesurada. Se ha mitificado al transgredir los propios límites del consumidor de literatura.

Me explico, Martin es muy buen escritor, pero no es Cristo redentor en la Parusia. Tiene un libro muy bueno, que es el primero; tiene un libro regulero, que es el segundo; tiene posiblemente el que sea el mejor libro del género a mi juicio, que es el tercero (es realmente bueno, las cosas como son); y, finalmente, tiene dos libros que dan vergüenza ajena, que son el cuarto y el quinto, puramente insustanciales.

¿Donde radica el problema? Pues muy sencillo, este autor se ha nutrido de lectores que no son propiamente lectores desde que la serie empezó a petarlo en su segunda temporada. Lectores que posiblemente solo hayan leído esto del género y si me apuras de cualquier género. Por lo tanto, la capacidad crítica se ve mermada puesto que no pueden comparar.

Ojo, no estoy con esto criticando a esta gente que no es lectora en realidad y se ha subido al carro de Martin por la serie. Es totalmente respetable. Simplemente estoy analizando lo que creo son las cusas de dicha idealización de un autor que pese a ser bueno, no es tampoco dios reencarnado.

¿Creo yo que Martin pasará a la historia del género? Sin duda alguna. Ahora bien, a ver cómo lo hace. Hay 3 formas:

1) El hijo de puta que dejó vendidos a todos esos lectores que le seguían antes de la serie, por fama y dinero.

2) El tipo que consiguió acabar una obra que resultó ser mediocre a partir del tercer libro, pero que no está mal.

3) El tipo que consiguió remontar su obra que había decaído a mitad de la saga, que se quitó de encima la losa de la serie y que finalizó con 2 libros de órdago.

Yo apuesto por la primera o por la segunda. Eso sí, espero que sea la tercera.

10 2 respuestas
benjajim

#5299 No va a ser la tercera porque lo que consiguió con el tercer libro es inalcanzable para alguien sumido en la autocomplacencia propia y la cuasi adoración por parte de unos fanáticos que le ríen las gracias y alaban un cuarto y quinto libros que no alcanzan ni el nivel del segundo. Debería haber cerrado las tramas en el tercero (o si me apuras el cuarto) y listo pero supongo que el dinero es lo que le hace avanzar ahora mismo

1
Petricor

#5292 pero ¿ha terminado de escribir las notas?

The_elovator

#5299 Se muere antes siquiera de poder escribir nada.

B

Pues para mí 3>5>2>1>4, de momento.

bATUSORZ

#5290 Touche

Swim2theMoon

Jamás volverá a hacerme sentir lo que sentí con los tres primeros libros.

RedSpirit

Es que hace 20 años ya de Tormenta de Espadas ojo, que se dice pronto. Si todavía queda alguien con esperanza de que esto acabe no ya por todo lo alto, si no que acabe sin más, es realmente digno de admirar.

Mi sensación es que hace ya mucho tiempo que no está a gusto escribiendo esta saga, y así es imposible que salga algo potable.

1
GreatKingRat

El problema es que en el caso de que salga Vientos de Invierno, la espera para sueño de primavera va a ser aberrante otra vez. Así que, que salga el penúltimo libro de una saga en el fondo da igual.

2 2 respuestas
Dredston

#5307 Se muere antes del último libro y con sus anotaciones otros escritores la terminarán xddd

2 respuestas
benjajim

#5308 ¿pero que anotaciones?

Estoy seguro de que no ha anotado nada y no tiene ni idea de como cerrar todo

1 respuesta
Dredston

#5309 Pues anotaciones inventadas yo que sé. Se basarán en la serie

Usuarios habituales