Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
D4rKNiGhT

El puto gordo morirá antes de terminarlo, es lo que quiere y busca. Se ve venir, sabe que el hype es desmesurado y sacar algo va a enfadar a la gente sensiblona de hoy en día, por lo que es un arma de doble filo.

sephirox

#5308 No quiere. Este no es Jordan.

Además, no se prepara los libros, yo creo que va a pelo.

1 1 respuesta
Kylar

#5307 Vientos es probable que salga algún día, pero estoy segurísimo de que Sueño no. O se muere o está demasiado mayor para escribirlo.

2
Ragest

#5312 eso iba a decir yo, que el tio ya declaro que si se muere quedara inconcluso

Purelonie

Pues que gracia haberse comprado todos los libros para que luego quede inconclusa.

1 respuesta
1 comentario moderado
-jack69-

Con suerte veremos el siguiente libro pero como dicen por aquí olvidaros del último libro. El cabrón la habrá palmado

Petricor

Hará 4 años, más o menos, desde que me compré los 5 libros (del tirón) bajo recomendación de una compañera de trabajo, y ya por aquél entonces me comentaba con rotundidad que este señor no acaba la saga ni de coña, que los seguidores lo tenían muy claro.

A mí me dió muy mala impresión cuando vi un trozo de la entrevista que tuvo con Stephen King donde, literalmente, le pregunta: "cómo cojones escribes tan rápido". Stephen deja claro que cada día se pone a trabajar unas 3-4 horas y saca, o intenta, sacar unas 6 páginas por día, por lo que al cabo de 3 meses tendrá 300 y pico páginas, mientras que George, dice que se tira 6 meses para 3 capítulos y encima le pregunta si no tiene excusas en su día a día tales que: "¿no tienes resfriados? ¿no tienes algo más que hacer? ¿simplemente no tienes ganas de levatarte" y riéndose. Ahí me dió la sensación de muy poca profesionalidad y de que va a alargar todo lo que pueda su éxito.

Reconozco que su escritura es muy buena (no me llegué a leer los 5, el final del tercero, capítulo de Sansa, me dió toda la pereza con lo malcriada que es) pero lo que llevaba hasta entonces me agradó muchísimo. No entiendo como con una escritura tan impecable no es capaz de terminar su propia obra. ¿Ha alargado demasiado?

Aquí la parte de la entrevista que comento:

Otra cosa: si no tienes tiempo para el sexto, ¿cómo puedes sacar "Fuego y Sangre"?

1 1 respuesta
deBurrows

#5318

Otra cosa: si no tienes tiempo para el sexto, ¿cómo puedes sacar "Fuego y Sangre"?

Porque para Fuego y Sangre no se tiene que preocupar de continuar 40 tramas abiertas, tiene mucha más libertad. Y sobre todo porque tiene las prioridades muy torcidas. También se ha dedicado a editar otros libros y a frotarse mucho los cojones con billetes.

Yo entiendo la frustración de tanta gente que ya ha perdido el interés y critica y hasta insulta al gordo. Pero discrepo con los que le restáis importancia o calidad a la obra. No hace mucho que me leí el último de los cuentos de Dunk y Egg que me había dejado reservado y en pocas páginas te das cuenta de la inmensa riqueza que tiene el mundo y la cantidad de relaciones que se dan entre cientos de personajes, famílias, linajes, territorios, a lo largo de generaciones.
Si no fuera tal la calidad de la obra, no seguirías llenando este hilo de páginas y páginas de lloros, aunque está claro que gran parte de la popularidad se deba a la serie de TV.

2 1 respuesta
Xetloz

Ha abarcado demasiado, demasiadas tramas distintas y personajes que con tramas complejas y conectados entre ellos.
Tengo entendido que pensaba hacer un salto temporal de 5 años en el siguiente libro(para convertir a muchos protagonistas niños en adultos) pero que al final le resulto imposible porque había otras tramas que no podría conciliar con ese salto temporal. Y eso retrasó bastante.

Pero básicamente es eso, ha ido creando mas y mas y mas, y en los dos últimos libros que tiene que cerrarlo pues se encuentra con DEMASIADO.

1 respuesta
Rezagado

#5320 El salto era entre Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos si no recuerdo mal.

1 respuesta
Xetloz

#5321 Pues puede ser, porque festín de cuervos y Danza de dragones está pensado como un solo libro.

Pero por otro lado me suena que ese salto temporal es la escusa de parte del retraso de Martin a la hora de escribir Vientos de Invierno

Petricor

#5319 de hecho, reconozco que su escritura es muy buena, por lo que no le quito "importancia o calidad a la obra".

Y sí, Fuego y Sangre no tendrá 40 tramas, pero tampoco es llegar, sentarte, escribir y sacar el libro directamente. Y más viendo como se excusa, por el medio que sea, con que le cuesta mucho escribir, sea por la razón que sea.

1 respuesta
Imrahyl

#5323 Porque es más fácil vivir de las rentas que esforzarte en acabar tu obra, obviamente. Es una pena pero es la realidad.

1 respuesta
Petricor

#5324 a eso voy en el primer mensaje. Yo me tomo "Fuego y Sangre" como un añadido comercial a la serie, para hacer más números, ni más ni menos. Un tipo enciclopedia para hinchar más la saga. Sobre todo cuando lees parte de la historia de los Targaryen y te quedas con ganas de más y de sus dragones, lo cuál es lógico porque en parte es por lo que la serie está tan endiosada. Porque el lore de esta saga es lo que realmente vende, a parte de tres o cuatro (por decir) escenas en los libros, como el duelo de Oberyn.

Que luego el libro puede ser increíble, pues seguramente. Pero los que llevan como 20 años o desde el principio, lo que quieren es terminar de una vez la saga en formato literario y a mí la impresión que me dá es que le suda tres cojones lo que sus fans puedan decir u opinar (cosa que está en su derecho, pero como autor, tienes un deber también), que ya está harto y no piensa acabar lo que empezó.

Raylan

Fuego y Sangre sale porque a editorial lleva sin editar un libro nuevo desde 2014 con el Mundo de Hielo y Fuego, la serie iba a terminar y la editorial quería aprovechar el tiron del final de la serie y que una de las precuelas que se estaban preparando (la único que, por el momento, va a salir) esta relacionada precisamente con ese primera parte de Fuego y Sangre.

En principio, Martin dijo que publicaría las 2 obras de los dragones en poniente despues de terminar la saga entera pero la editorial, al verse sin el sexto en el corto plazo, decidió que lo escribiera ya.

IVaCH

Alguien que se haya terminado "Fuego y Sangre":

spoiler
1 respuesta
Kylar

#5327 En mi opinión no mejora. Es como leer una enciclopedia o una página de la wikipedia pero sin el aliciente de estar aprendiendo historia.

2 1 respuesta
IVaCH

#5328 Gracias.
En ese caso, ¿hay algún capítulo después del que comento que sea más "imprescindible" o que esté bien de verdad? Por al menos leer solo ese.

1 respuesta
RedSpirit

Yo creo que está claro que una vez terminado Tormenta no tiene ni idea de por donde tirar, y los siguientes dos libros son una expansión lateral de la historia abriendo más melones (innecesarios la mayoría) y avanzando muy minimamente los que ya tenía.

Una cosa no quita la otra, su talento y la calidad de su obra es indiscutible, pero a estas alturas es obvio que nos ha tomado el pelo con sus "avances". Está bloqueado, mayor, no sabe por donde tirar y si por el fuera lo mandaría todo al guano y viviría la vida. Me parece muy bien, pero dilo claro y no marees la perdiz, total a estas alturas de la película ya nos la pela a la mayoría si acaba o no. Yo solo me acuerdo de él ya cuando veo estos hilos, en 2011 en cambio me mordía las uñas cuando me leí la saga del tirón.

Por cierto el Sueño del Fevre también me gustó mucho. Si está claro que el tío es un escritor cojonudo.

8 1 respuesta
GilGalaad

#5330 Quizá aunque quiera mandarlo todo al guano y vivir la vida no pueda por algún tipo de compromiso o contrato firmado. Que en EEUU son mucho de eso, te pago mucho mucho mucho por publicar tus libros o por adaptarlos a películas, pero tienes que firmar estas cláusulas millonarias si me dejas en la estacada.

Así que si va sacando capítulos y tontadas, y envía a sus editores material escrito aunque luego no sirva o se lo echen para atrás, se puede ir salvando.

1
Zaide

Yo es que creo que no sabe cómo proseguir con la historia. En ocasiones, cuesta mucho hacer avanzar una trama más o menos simple, me refiero a hacerla avanzar de manera interesante. Imaginad proseguir con esta trama tan densa y que siga guardando un mínimo de interés. Creo que podría terminar la saga, pero el resultado se parecería bastante a las dos nefastas y últimas temporadas de la serie.

1 respuesta
Kylar

#5329 No recuerdo el número del capítulo, pero había uno donde te cuentan el regreso de la princesa Aerea que me gustó mucho.

1
Raylan

#5332 Me parece que es imposible hacer algo peor a las 2 últimas temporadas de la serie. Cualquiera cosa que saque será una obra maestra en comparación a ese engendro.

Yo el problema que creo que tiene es de fluidez. Ya en Festín y Danza da muchas vueltas para avanzar muy poco. Quiere terminarlo todo en 2 libros y necesita minimo 3.

alepe

Si de los libros de Rothfuss ando desconectado no os podeis imaginar lo que me suda el nabo que salga el siguiente libro de Canción de Hielo y Fuego.

No recuerdo absolutamente nada de los últimos capítulos.

3 1 respuesta
DiSKuN

#5335 vaya 2 perlitas de escritores, y te entiendo. Estoy igual.

20 días después
Raylan

Nuevo mensaje de Martin:

This writing stuff is hard.

Even so, it has been going well of late. Three more chapters completed this past week. And good progress on several more.

Still a long long way to go, though. Do not get too excited.

Anyway… be good, kids. Me and the Frog are headed back to Westeros.

https://georgerrmartin.com/notablog/2020/07/19/writing-2/

"Esto de escribir es dificil"..... Menudo troll.

B

Cuando se moria de hambre seguro se le hacia mas facil.

2
sephirox

Es un sivergüenza, pero al menos tiene la decencia de actualizar de vez en cuando el progreso que hace.

Yo creo que el libro lo tendremos de cara al verano que viene; el próximo título, ya veremos.

2 respuestas
BreadFace

#5339 Aunque sea cada muuucho se agradece, luego hay otros que mejor no decir su NOMBRE, el viento ya lo dice por si mismo.

2

Usuarios habituales