Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Kylar

#5610 Esa pregunta me la he hecho cientos de veces.

1
JackDaniels

Yo sinceramente creo que no termina los libros por varios motivos.

1º- Creo que es el primero que se da cuenta de que lo que viene no está a la altura que lo que ya tiene escrito. Y sabe que cuando salga, se va a llevar pocas loas y muchos palos

2º- Pienso también que cometió el error de contarles a los de la serie muchas cosas sobre como pensaba acabar la saga, y estos lo llevaron a la pantalla a su chapucera forma. Así aunque en los libros cambien muchas cosas, el final ya se lo han destripado, y se ve que va a perder completamente la capacidad de sorprender. No me extrañaría que incluso esté pensando como darle una vuelta a todo.

3º- Y creo que es la más importante, y es que está ya jubilado. Ya tiene pasta de sobra, fama, reconocimiento, y el sacrificio de seguir escribiendo una saga en la que le lastran los dos primeros puntos....pues hace que escriba solo lo que le apetece. Y no creo que tenga muchas ganas de seguir con CdHyF. En su día (hace años, cuando empezó a adelantar capítulos del sexto) llegó a decir que el sexto lo tenía ya muy muy avanzado y ya había escrito incluso cosas que serían del séptimo y último.

3 1 respuesta
ForsaKeN01

#5612 De acuerdo en todo pero hay un matiz ahí que hace que mantenga la esperanza. Si tú llevas casi ¿30? años con una saga que creaste tú solito, que la has visto triunfar y has visto a todo el mundo enganchándose y alabándola... ¿No te gustaría terminarla? Si yo estuviera en su lugar la terminaría como fuese, o si estuviese muy jodido lo dejaría todo mascadito para que algún amigx/hijx/pareja acabase mi trabajo xd
Algo así como la novela de "La Conjura De Los Necios", que el pobre hombre se murió sin verla publicada y fue su madre la que lo consiguió.

Yo que sé, me daría muchísima tristeza abandonar mi gran proyecto vital.

1
1 mes después
darkavm
1 1 respuesta
sephirox

#5614 No lo va a acabar. No quiere hacerlo, para él el final ha sido la serie.

Total, con lo que hizo con la editorial española... xdddd.

1 respuesta
Demonlike

Si el final de la serie hubiera gustado, quizás aún habría esperanzas. Pero viendo lo poco que gustó a la mayoría de la gente el final de la serie, estás tú que va a acabar al saga.

B

#5615 de qué va eso?

1 respuesta
sephirox

#5617 https://elpais.com/cultura/2020-11-07/gigamesh-dejara-de-publicar-la-saga-cancion-de-hielo-y-fuego-los-libros-que-inspiraron-juego-de-tronos.html

2 1 respuesta
B

#5618 vaya tela, no sabía nada de esto. Huele a que el manager de Martin quería sacar el último pico sabiendo que no iban a venir más libros xD

Lyn

Si falleciese, no creo que dejasen tal saga en la estocada. Pienso que otro autor la acabaría, como podría ser Brandon Sanderson que ya tiene experiencia previa.

1 respuesta
sephirox

#5620 Martin dijo que no quería que la acabase nadie. Además, Sanderson tiene sus sagas y no creo que sea idóneo para esta.

3 1 respuesta
B

Antes hago un crowfunding para que la acabe Abercrombie.

3
shortyStyle

Que la acabe Rothfuajajajaj

3 1 respuesta
sephirox

#5623 Aquí le llamamos Trilero.

6
Jygokusama

#5621 yo juraría haber leído que le pregunto a sanderson si el la acabaría en caso de que muriera y fue el propio sanderson quien dijo que no.

1 respuesta
sephirox

#5625 Estás teniendo un lapsus de memoria xd. Eso lo diría alguien por aquí, pero Martin siempre ha sido firme en esto:

https://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18535499/

Lo que sí que es posible es que a Sanderson le preguntaran y él mismo dijera que no, pero siendo algo salido de los periodistas, no de Martin.

1 respuesta
Rezagado

El puto día de la marmota, que cruz

deBurrows

Qué sin sentido los fanboys de Sanderson pretendiendo que se meta en cosas de mayores.

6 1 respuesta
Kylar

A Sanderson le pega 0 escribir CDHYF, no sé a quién se le ocurre proponerlo.

3 1 respuesta
neveS

A uno le pega escribir, al otro le pega comer, estilos totalmente opuestos. (que pena que RR dejara de escribir xD)

2 1 respuesta
Jygokusama

#5626 pues mira lo he buscado y efectivamente tienes tú razón, no fue que martin le preguntará fue un user en el subforo de canción en reddit.
Sorry.

Aún así yo espero que la acabe el mismo antes de morir, lo veo ya difícil con todos los años que llevamos esperando vientos y que en otros proyectos si ha participado, peroooo ojalá nos diera una sorpresa, sería una verdadera lastima que una saga así se quedara sin final.

2
Rezagado

#5630 Yo me se de uno al que le pega escribir y comer

werty

como mucho escribe el 6o,pero el 7o ni perdiendo una apuesta con el trilero

_SlimShady_

a mi ya me puede comer loshuevoselputogordo.. no me acuerdo ni de una puta mierda ya de la historia y bien sabe dios que no voy a retomarla, que le de un puto infarto y así ya deja de hacer mierdas en hbo el hijo de la grandisima que para escribir no tiene tiempo...

4
Dredston

Noo va a escribirlo nunca, dejemos morir el hilo en paz

Yo ya perdí toda fe

3
Raylan

Yo las esperanzas de que publique Vientos con el estreno de la nueva serie de la Danza de Dragones las tengo bajo minimos.

Se habla de una re-edición de Fuego y Sangre, con nueva portada, para julio o así, centrada en la nueva serie. Me parece que apunta a que ya tienen decidido de que esa va a ser la única vía literaria que van a intentar rentabilizar con el estreno. Lo que implica de que para este año tampoco.

Intentar escribir, no dudo que lo haga pero tiene un bloqueo del quince y conforme más avanza, no mejora, sino al contrario. Ni en 20 años creo que podría terminar la saga con ese nivel de exigencia y expectativas que se ha puesto. Es una útopia. Y nada va a cambiar a estas alturas en esa forma tan peculiar de organizarse. Yo me doy con un canto en los morros si vemos en poco tiempo Vientos de Invierno.

JCab

#5628 Correcto, evitemos que se vuelva un anciano chcocheante incapaz de cumplir su palabra.

#5629 Exacto, no queremos que Sanderson pierda el tiempo.

8 días después
B
1 respuesta
B

#5638 se quiere anotar un tanto, cuando from software ya dijo que de lo que ha escrito para ellos han tenido que recortar todo y re editarlo a su manera

1 1 respuesta
The_elovator

Es un mierdas que no tiene cojones a acabar la historia, fin.

Usuarios habituales