Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Fyd

#1094 Hombre yo no estoy de acuerdo, tal vez ese sea tu personaje favorito del libro. Yo me he acabado el segundo hace poco tambien y para mi, Jon y Tyrion son los que mas me gustan.

A mi los capitulos de Daenerys son precisamente los que mas me aburren, aunque se que va a ser muy importante pero como personaje en si, no me parece nada atractivo.

Dejar el libro porque un personaje aparezca pocas veces me parece una auntentica tonteria. Choque de Reyes esta genial, tal vez demasiado largo. Ahora empezare Tormenta de Espadas, espero que valga la pena.

Para acabar, no se porque la gente se obsesiona tanto si hay o no magia. Yo creo que este libro no tiene magia. Son mas bien elementos misticos, ocultismo o incluso brujeria. Tambien encontraremos referencias a religiones, nuevas y antiguas que procesan los distintos personajes.

Si quereis magia, como ha dicho antes alguien, Dragonlance, que me gustaron muchisimo pero es otro estilo.

1 respuesta
D

No voy a dejar el libro, pero es que en la manera en la que acaba el primer libro pues dan ganas de seguir con su trama, pero ya veo porque decis que es aburrido, cada capítulo que leo de Daennerys me parece peor que el anterior x"D.

Por cierto, ahora voy a comenzar el capítulo de Davos, alguien sin meterme un spoiler del terror me puede decir quién es este personaje ? No me acuerdo :S

2 respuestas
T

#1112 Para de leer, espera a la serie.

Davos
Tormenta de espadas
2 respuestas
D

#1113 Ah, nada.. ¬¬ Ya recuerdo quién es.

AlzeN

Alguien conoce alguna tienda donde comprar el segundo libro (Choque de Reyes) ?? He llamado a casi todas las librerias de Córdoba (incluso un par de tiendas de comics donde daba por hecho que lo tendrian seguro) y en todas me dicen lo mismo, que agotado. He mirado en paginas de internet y mas de lo mismo, agotado.

3 respuestas
HNgoly

#1115 Hasta que no reponga Girgamesh me da a mi que no lo vas a encontrar. Que adorable es esta editorial, a mi me paso lo mismo con el 4º que no lo encontraba por ninguna parte

1 respuesta
GreatKingRat

#1115 En la casa del libro no tienen? Puedes probar a comprarlo online.

Edit: Vale, acabo de ver que está agotado también ahí, hablé antes de tiempo.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#1113

spoiler

#1111
Es un libro enorme como ya habrás visto, pero merece la pena.

#1112
Entiendo tu "sentimiento" pero es algo que nos pasa a todos, y es normal. Terminas un capítulo de un personaje, y quieres saber más, pero tienes que tener paciencia, y sobretodo apreciar, más allá del pov de cada personaje, lo que va ocurriendo.

#1115
Me pasó lo mismo con Tormenta de Espadas hace un par de años. Te recomiendo paciencia y que vayas adelantando con el PDF o con ebook si tienes xD

1 2 respuestas
T

#1118

spoiler
1 respuesta
EiNh4nDeR

#1119

spoiler
1 1 respuesta
T

#1120

spoiler
AlzeN

#1116 #1117 #1118 Pues menuda gracia me han hecho entonces :palm:

Ayer iba a comprarlo en la pagina de el corte ingles y ponia entrega en 72 h, pero como justamente me pillaba fuera de mi casa currando pues tenia pensado comprarlo hoy, pero ya hoy no pone lo de las 72 h... asi que paso.

He mirado en Fnac y pone como fecha prevista el 29 de septiembre...

Edit: Esta pagina es de fiar? http://www.popularlibros.com/libros/choque-de-reyes/246562/978-84-96208-97-1

Lo que no quiero es que ponga 10 dias y sean dos meses.

1 respuesta
D4rk_FuRy

con choque de reyes me hayo, me quedan 2 capitulos de juego de tronos y lets go!

R

#1122 Es que los de gigamesh son muy especiales.

Con el tiron que ha pegado la serie ahora sacan a la venta una edicion y les dura 2 semanas (como ha pasado con choque de reyes) pero ellos no pueden sacar una edicion mas rapido o haber sacado mas libros en esa edicion.
Es más, tienen todas las ediciones agotadas excepto juego de tronos (de bolsillo) y tormenta de espadas, que las acaban de sacar.

Lo mejor seria ir por librerias de tu ciudad o algo asi, porque en centros grandes no vas a encontrar nada. Yo el otro dia por Valencia en algunas librerias y tiendas de comics vi algun choque de reyes asi suelto, pero vamos, no es lo normal. Hasta vi que un choque de reyes que había era de la edicion 3 o 4, hace mucho tiempo ya.

Hay empresas de libros que enseguida te reeditan, pero gigamesh no les va eso y no lo entiendo, pero bueno. Habrá que esperar mas de un año para Danza de Dragones (dicho por la tienda de gigamesh), así que prisa no hay.

1 respuesta
AlzeN

#1124 Pues tocara joderse y esperar. Las librerias ya las he mirado todas, el viernes estuve llamando por telefono a todas las que de verdad lo podian tener, y nada, sin ni siquiera mirarlo me decian que lo tenian agotado (vamos, que no he sido el primero que llamaba preguntando).

Alguna de las tiendas en donde lo vistes tienen tienda online?

1 respuesta
DiSKuN

Gigamesh es una editorial pequeña, de hecho es más conocida su tienda especializada en juegos de rol que la tienda de libros, y el boom de Canción de Hielo y Fuego hace que vayan de culo.

1 respuesta
R

#1125 Pues la verdad que no recuerdo.

En la FNAC de valencia creo que habian tomos del libro 1 y 3, pero igual en la web no estan (porque una vez distribuyen a sus tiendas si no tienen en el almacen central aparece como que no hay stock).

Prueba si quieres llamando aqui: www.parisvalencia.com o aqui: www.libreriasoriano.com a ver si tienen y pueden enviarte a donde vivas.

#1126 Que es pequeña es bien sabido, pero viendo como esta triunfando y como esta vendiendo ahora mismo CdHyF podrian currarse un poco mas las reimpresiones, porque hay una edicion (creo que la de bolsillo de choque de reyes) que hasta febrero del año proximo han dicho que no vuelven a sacar, y me parece una barbaridad de tiempo.

Igual es que no tienen mucho dinero para reimprimir todo de golpe, pero vamos saben que es una inversion que acabaran recuperandola con creces, y mas con el boom ahora de la serie. Deberian haber previsto eso.

T

Peor para ellos, yo fui con mi buena fe a comprar los 2 primeros libros hace un par de meses y no encontré ningún sitio, pobre de mi me vi forzado a hacer el vago y ahora voy por el cuarto by the face.

Aunque eso no quiere decir que no los compre, seguramente lo haga porque quiero tenerlos; pero ahora que les ha tocado la lotería y ha pegado el boom deberían andarse un poco mas ágiles.

P.D:

Festín
1 respuesta
gloin666

#1128 No les ha tocado ninguna loteria. Apostaron por un autor semidesconocido y completamente desconocido aqui. Simplemente tuvieron a buenos asesores. La serie les ha dado mas dinero por toda la gente que se ha enterado de la existencia de una saga de libros que tiene mas de una decada de tiempo y es reverenciada en todos los circulos de fantasia pero gracias a los aficionados a la lectura ya era su principal fuente de ingresos en el mercado editorial con seguridad. Es hacer bien tu trabajo, nada mas.

M

Coged Festín de Cuervos. Id a la última página, dice algo como:

"espero que en un año tenga listo Danza de Dragones"

Firmado George R.R. Martín, Julio de 2005.

MENUDO TROLL! Mi ira al límite al releer por "nisesabenlasveces" los libros.

1
Farfas

Si hace tiempo ya estaba hasta las pelotas de cdhyf ahora con la serie la cosa es mucho peor, tengo que aguantar a algún que otro amigo y a gente del curro hablando de esto, gente que en su vida ha cogido un libro salvo por obligación ahora leen cdhyf después de haber visto la primera temporada de la serie y tengo que escuchar argumentos del tipo: "Es que Juego de Tronos es diferente a otras obras de este estilo, es que es muy seria, muy sangrienta y no se andan con tonterías..."

Yo creo que uno de los problemas de esta gente es que han sido re-educados durante 7 años en lo politicamente correcto y en el momento que ven algo fuerte ya se creen que ese algo es nuevo, por eso se piensan que Martín es un transgresor pero esas personas que justifican la calidad de cdyhf porque hay violencia, incesto, sexo etc pierden toda la credibilidad.

Yo después de leer el primer libro y ver la primera temporada no puedo sino decir que todo esto me parece una burda copia de la Europa medieval, con sus chanchullos monárquicos, con sus conspiraciones de la realeza, en fin, algo que ya hemos visto demasiadas veces, el problema es que la gente sabe quien fue el rey Targaryen o el rey loco y desconoce quien fue Henry VIII o Carlos V, personajes mucho mas interesantes y reales que los que aparecen en esta obra.

Luego también tengo que aguantar a mongólicos hablándome del invierno, tengo amigos que están completamente idiotizados desde que vieron la serie y andan diciendo tarugadas del tipo: "Tío, se acerca el invierno...", joder, todo el asunto del norte, de Invernalia, del muro, del frío, todo me parece otra burda copia, en este caso de los Reinos Olvidados, es evidente que Martín se inspiró en el mapa de Faerun para recrear su universo, el norte me parece una mala imitación de Icewind Dale (El Valle del Viento Helado, como algunos sabrán el año 2000 sacaron un videojuego de rol para PC que está ambientado en esa parte geográfica de Faerun)

Yo mi recomendación es que si la gente quiere ver chanchullos medievales se vea Los Tudors que además está basada en personajes reales, en cambio si lo que se quiere es buena literatura de fantasía épica paramedieval ahí pueden leer los libros de los Reinos Olvidados que en cuestión de geografía, universo, costumbres, zonas, razas etc le pega un buen repaso al universo de Martín.

3 respuestas
deBurrows

#1131 Vale, la gracia es que CdHyF tiene todos esos elementos juntos, y el que quiera leer fantasía tiene muchas más opciones. Yo con 16 años disfrutaba mucho con Reinos Olvidados, ahora disfruto mucho más con CdHyF y a lo tú llamas "chanchullos medievales" yo lo llamo trama compleja y muy elaborada.

2 1 respuesta
Wolfskoch

#1131 De hecho el enfrentamiento entre Lannister y Stark está ambientado o basado en la Guerra de las Dos Rosas, entre las casas Lancaster y York.

Y qué? Muchas cosas que nos gustan se ambientan o basan en hechos reales o en otras fantasías. Y qué? Si gusta, gusta. Una cosa en la que gana Martin es en la forma de narrarlo. Yo no he visto nunca una saga más cómoda de leer con su narración en POV, con capítulos no muy largos que se dejan leer hasta para lectores "casual" que no tengan mucho tiempo para dedicarle y que, a la vez, no quiera tener que releer a veces porque se le olvida qué pasó dos páginas atrás.

A veces lo fantástico es más atractivo que lo real. Y francamente, prefiero leer sobre Dragones, Otros, y enfrentamientos entre casas ficticias y sumergirme en otro mundo/universo aparte, sea el de Canción, o de cualquier otro (Reinos Olvidados, Mundodisco, etecé). Si quiero dosis de realidad veo las noticias, cojo un libros de historia o me salgo a la calle.

#1134 Con cómodos de leer me refiero a la narración. Que Daenerys es cierto que puede ser un poco pesado, aunque la trama, a mi gusto, promete mucho y grande; pero no es un Tom Bombadil por Dios. Con comodidad me refiero a que, aun si no eres de los de pasarte horas leyendo o sólo sacas ratos sueltos, puedes leerte perfectamente un capítulo y marcar la página en el siguiente, porque son poquitas páginas.

Catelyn no. A Catelyn la odio y la he odiado siempre, cosa-más-coñazo e insulsa. Sólo sabía lamentarse.

spoiler

de Festín de Cuervos.

Brienne también es un poco pesado al principio, pero me gusta cómo se va jodiendo y afeando la cosa más adelante, hasta el punto de ser una de mis favoritas.

#1137 Eso espero, de verdad. La primera temporada me ha gustado mucho, y más añadiendo alguna escena que no venía en el libro para ahondar un poco más. Sin embargo, por lo que oí, no se llamarán a las posteriores temporadas acordes al libro, sino que seguirán con "Juego de Tronos", como si ese fuera el nombre de la saga, y eso me ha hecho rechinar los dientes. Aunque bueno, así podremos distinguir de fanboys que no se han leído los libros, y podremos torturarlos con el Poder del Spoiler :p

3 respuestas
_

#1132 ¿Trama compleja y elaborada? Sin ánimo de ofender, ¿lo dices en serio?

#1133 ¿Cómoda de leer? ¿Soy el único que ha tardado dos días en leerse algunos de los muchos soporíferos capítulos que son de Daenerys, Catelyn, Brienne...?

Joder, leyendo estos dos últimos comentarios me siento como un raro. xD

PD. Hace un tiempo vi porcentajes de capítulos y no guardé la página, fuí tonto. Creo que lo tengo en un word, ahora busco y edito. Son datos curiosos.

2 respuestas
guillauME

Si tardas en leerte un capítulo dos días es que deberías plantearte si realmente te gusta este tipo de lectura o has ido a coger una temática y una saga que no va contigo.

1 respuesta
HNgoly

#1134 No, si ahora resulta que la trama es mas simple que un chupa-chups y que todos sabeis lo que va a pasar y que nunca os ha sorprendido nada en el libro.

A mi las tramas de Daenerys me encantan al igual que las de Catelyn, pero eso ya son gustos, pero decir que son dificiles de leer o que no son comodos... Si no te gusta el personaje se te hace largo, no que este mal escrito.

2 1 respuesta
T

#1131 Que quieres ser alguien exclusivo y distinto y no quieres que lo que, según tú, te diferenciaba del resto y te hacía especial, sea ahora de dominio público.

Lo siento por ti, pero si a la gente le ha gustado la primera temporada porque no van a leerse esta saga? Esto no se va a convertir en un Código da Vinci, descuida.

1 respuesta
HNgoly

Estas conversaciones me recuerdan a CC y derivados, ahora eres guay si te habias leido los libros antes que la serie.

Algunos teneis un problema de personalidad clarisimo

_

#1135 Del aburrimiento que me provoca leer una sola página me vuelvo loco, es lento de cojones y yo no soporto eso.

Y sí, la saga no creo que vaya conmigo pero soy un cabezón y cosa que empiezo es cosa que debo acabar.

#1136 Tampoco he dicho que no me sorprendan ciertos acontecimientos, pero trama simple sí. Y si algo se me hace largo e interminable no me es cómodo.

Qué queréis que os diga, a mi su trama no me parece para tanto y es hasta predecible en muchos aspectos. Y si queréis ejemplos os los doy, pero aquí cada uno es como es y a mi ver es una trama sencilla, cada vez que leo trama compleja no puedo dejar de sorprenderme.

Es más, creo que Martin se está metiendo en un lío del que ni él sabe cómo salir, creo que está improvisando mucho para "dar más espectaculo".

Os dejo una imagen de lo que decía antes.

Número de capítulos y porcentaje de cada personaje, Festín de Cuervos incluído

#1133 Vale, ahora te he entendido. xD

EDIT

#1140 Qué quieres que te diga, ya he dicho que a mi algunas cosas no me sorprendieron nada, otras sí. No sé, yo lo leo y lo veo todo demasiado claro como para que me parezca complejo.

Todos los hilos que se entresejen en la oscuridad y de los que sólo se ven detalles sin importancia hasta que te sorprenden para mí son algo que ya sospecho que puede pasar o que sé que pasará.

No me hables de HP, por favor te lo pido. xD

2 respuestas
HNgoly

#1139 Pues me tienes que decir algun libro que consideres de trama compleja, porque yo no me aclaro. Puede que consideres simple la trama de un personaje pero lo que mola de la serie es la interaccion de todos los personajes entre si, que es el punto fuerte del libro, y dudo que te parezca previsible esas interacciones :/

Si te parece simple la saga no quiero saber como lo pasaste con HP u otras sagas de menor calado.

1 respuesta

Usuarios habituales