Club de lectura: Saga Malaz

Kra

Leído el 25% del primer libro, como dice @Vireca lo bueno es que siempre está pasando algo, que no te llena páginas y páginas de descripciones de lugares o personajes como hacen otros autores, que no sientes que estés leyendo relleno para llevarte a un sitio determinado y sorprendente.

spoiler

Esperemos que siga con este nivélalo el libro y la saga. De momento, me está encantando.

2 1 respuesta
Swim2theMoon

Me quedé en el tercero (debí de terminarlo hace un año o así) y me encantaría seguir algún día, pero hay tanto que leer que siempre me acaba dando pereza meterle mano a estos morlacos de 1k páginas. Sé que lo haré eventualmente, pero no con la constancia que requiere un club de lectura. No obstante, por el momento me parece un pedazo de saga. Erikson no te lleva de la mano. No es explícito con su universo. Toca atar cabos, pero tiene un nivelón en cuanto a worldbuilding y personajes.

La cadena de perros, oh dios, ya veréis cuando lleguéis a esa parte.

1 1 respuesta
UnleasheD

#32 Pues el principio del cuarto... Madre mía...

B

Leido en su dia fue un librazo pero me perdia cada dos por tres. Hay mil tramas y personajes entremezclados y es un poco dificil seguirlo todo. A ver si un dia de estos me animo y lo releo.

1 respuesta
Geotrak

Para los que se preguntan si merece la pena empezar o seguir con la saga, yo voy por la mitad de El Dios tullido y se ha convertido en mi saga de fantasía favorita junto al Señor de los anillos. Merece mucho más reconocimiento del que tiene.

La reelectura es increíble, justo antes de que saliese El Dios tullido me volví a leer los dos primeros y no os podéis imaginar lo que cambia tu percepción de los acontecimientos cuando conoces las intenciones reales de los personajes que hay detrás. Cuando acabe con el último libro seguiré la reelectura del tercero.

Si alguien tiene dudas o está confundido sobre algo, puedo intentar resolverlas si no es spoiler de más adelante.

#31 Si ya te está gustando el primer libro, que es el que echa para atrás a la gente por su comienzo abrupto, los demás te van a volar la cabeza.

5 1 respuesta
Kra

#35 Llevo un 33% del primero y me está encantando porque es como una partida de rol escrita. Y a mí me encanta el rol/juegos de mesa.

1
Kra

¿Alguien ha leído los libros de Ian Cameron Esslemont? ¿Opinión? ¿Son necesarios para la saga?

3 respuestas
Vireca

#37 necesarios no creo que sean, pero complementan la historia.

1
K

#34 Es una saga que pide ir apuntando cosas, es lo que hago yo junto con leer los "recaps" en esta web:

https://www.tor.com/series/malazan-reread-of-the-fallen/

Yo tuve la suerte de empezar a leerlo junto a un par de colegas, bajo recomendación de otro amigo que es el que insistió en que siguiéramos leyendo incluso si a ratos nos perdíamos o no entendíamos ni papa. Para mí el primer libro sí que es todo un reto, sobre todo si vienes de leer otros autores como Sanderson o Tolkien. Yo no puedo estar más feliz de haber iniciado la saga, hace poco terminé el 6º libro y ya tengo ganas de coger el siguiente.

Eso sí, terminar un libro me exige unas mini vacaciones, no concibo encadenar varios libros seguidos salvo cuando termine y empiece con la relectura :blush:

2
Vireca

Quizás soy yo y mi forma de ser/leer o mi manera de pensar, pero a mi el primer libro cuando lo leí en su momento no me dio miedo, ni me preocupó que te soltara en mitad de la nada. No sé si estaba concienciado o que cuando leo me centro en la página que tengo delante y ya, pero no consigo entender como a la gente le cuesta tanto o le da miedo empezar esta saga. Si no pruebas no sabes si te va a gustar.

2 1 respuesta
sephirox

#40 Es que a veces es mejor eso. Uno de los mayores placeres que te puede dar un libro, es el descubrir a los personajes, la trama y el lore, sin que te los cuenten como a un memo, que es de lo que pecan muchísimos autores.

1
Gustberg

#37 No son 100% necesarios, pero si que complementan informacion de la saga de Eriksson. Un ejemplo podria ser saber que hizo algun personaje antes de algun acontecimiento, o saber que ha propiciado dicho acontencimiento. Si no te lo lees pues puedes pensar que es un plan de alguien, y si lo has leido, puedes saber quien esta detras, que quiere conseguir etc...Pero no es necesario leerselo para entender las cosas.

spoiler
1 1 respuesta
Kra

#42 ¿Están todos en castellano o hay que leérselos en inglés?

Vamos, son como los dlc de videojuegos: necesarios pero no imprescindibles.

1 respuesta
Gustberg

#43 No lo se, de Esslemont solo me he leido 3. Se que el cuarto esta tambien en español. Pero la verdad, esa saga la tengo mas secundaria. Es interesante, pero no llega a la de Erikson.
Y si, es una buena descripcion, por que te dan algun dato, alguna pista, pero no es algo 100% necesario para entender la trama principal. SImplemente en vez de entender algo en el 8º libro por ejemplo, puedes llegar a entenderlo en el 7º por alguna conversacion.

1
desu

Estoy dentro.

Esta saga y este reto es para valientes.

2 1 respuesta
Kra

#45 Ya estás en el cuadro.

2
Kra

Spoilers de justo la primera mitad del primer libro.

spoiler

Veremos cómo continúa la cosa.

1 1 respuesta
Geotrak

#47

spoiler

Acabo de terminar El Dios Tullido, es un buen libro final. Queda alguna trama abierta pero no está relacionada directamente con la trama principal, aunque me hubiese gustado que cerrase una en concreto pero bueno, el mundo de malaz es enorme y no tiene por qué darle un final a todo. Sería forzado darle un final a la historia de algunos que llevan miles de años viajando por ese mundo.

2 1 respuesta
Kra

#48

spoiler
1
desu

Yo lo empezare este finde seguramente. Ya lo tengo comprado de una oferta flash de kindle :)

4
Swim2theMoon

Ojalá un juego de rol con tres tomos de ambientación y un manual de sendas mágicas.

Creo que cuando acabe lo que estoy leyendo voy a caer con el 4º...

2
Vireca

Las sendas mágicas creo que es algo que funciona como los colores de magic xD. Aunque hay 7 u 8 creo recordar. No las conozco todas, pero supongo que lo van explicando en los libros. Cuando descubrí eso me dieron muchas ganas de saber como era cada una

1 respuesta
Gustberg

#52 Las sendas magicas son un lio monumental en la primera lectura. Sobretodo por que no te explican que es una "senda" simplement te empiezan a soltar nombres, tecnicismos, y yo por lo menos no entendi absolutamente nada en el primer libro. Me las imaginaba tipo magia de Warhammer Fantasy, una especie de "pozo de poder" del que el mago sacaba sus conjuros.

1 1 respuesta
Kra

#53 Lo que he entendido, y me queda un 25% para acabar el primer libro, es que son como caminos para unir lugares y que según la senda, la puede abrir una persona con ciertos poderes u otra con otros.

Son las que son, y las ancestrales parecen más poderosas y varias están perdidas porque las razas desaparecieron.

De lo anterior a la realidad, puede parecerse tanto como un huevo a una nave espacial.

1 respuesta
Geotrak

Uno de los alicientes de la saga es ir descubriendo qué son las sendas y cómo funcionan. Es divertido leeros elucubrar sobre ellas a los que estáis empezando.

Para los que ya van avanzados con los libros, por favor no destripeis misterios sobre las sendas a la gente que acaba de empezar, que se va explicando con el paso de los libros.

1
Vireca

Yo las entendí como literalmente sendas, caminos paralelos al mundo por el que discurre la magia además de otras cosas. En el primer libro hay varios personajes que hacen uso de las sendas de diferentes elementos (no sé si está bien dicho)

Ando parado con el libro, tengo poco tiempo :(

1
Gustberg

#54 Si, el problema con el que yo me encontré es sobre todo que yo la magia la veo como en el 90% de sitios, muy estructurada, A da paso a B, y para hacer el paso número dos antes debes hacer el uno.

spoiler
1 1 respuesta
Kra

#57

spoiler

Llevo un 80% y cuando acabe, haré un análisis de cosas que me han gustado y las que no. Por ejemplo, un fallo que he cometido, es lo de imponerme por lo del club, leer un libro al mes. Si este que es el más corto, voy a ir relativamente justo, con los largos, no me quiero ni imaginar. Además, no son libros para poner el piloto automático, sino para fijarse en los detalles.

spoiler

Ese último detalle, que luego igual no es nada importante, si vas leyendo rápido, te lo pierdes.

1 1 respuesta
B

Cuando poneis los nombre en castellano no tengo ni idea de quien hablais. azafran???? XDDDD

1 respuesta
Gustberg

#59 Azafrán es el nombre de alguien que aparece en el primer libro. En esta saga hay nombres MUY raros, y otros que no deberían haber traducido del Inglés.

1 1 respuesta

Usuarios habituales