Club de lectura: Saga Malaz

shisko90

Me lei hasta el tercero hará una decada pero por falta de tiempo no continue, que pensais de leerlos en este orden?

1>3>2>4

O

2>4>1>3

1 1 respuesta
Geotrak

La mayoría de nombres están traducidos porque son apodos. Todos los soldados del ejército malazano renuncian a sus nombres y les ponen su apodo al alistarse, por ejemplo. Aunque según avanzan los libros hay algunos nombres propios que también han traducido, no sé por qué.

#61 No lo recomiendo, porque los libros están bien en orden cronológico y van seguidos, hay pjs que van de un sitio a otro y si alternas las tramas/libros va a ser un lío. Violín por ejemplo tiene su propia historia que va avanzando con el paso de los libros.

1 1 respuesta
B

#60 ah joer, crokus... pero como le cambian el nombre a azafran? LOL a rallick y a murillo no se los cambian, pero a crokus si? XDDDD normal que no me entere ni de la mitad que hablais XD

#58 creo que lo has leido mal,

spoiler
1 4 respuestas
Gustberg

#63

spoiler
1 1 respuesta
Geotrak

#63 Porque Crokus es un apodo, es la flor del azafrán.

Historia de Azafrán
1 1 respuesta
B

#65 aaaaaah, no sabia que era el nombre de la flor... gracias XD

2
Geotrak

#64

spoiler
1 1 respuesta
Vireca

#67 pues a mi Velajada como nombre me gusta. Yo creo que lo habrán hecho por darle un tono o pronunciación en castellano

2
yarviT0

#37 necesarios no son, pero si que enlazan acontecimientos. Para mi gusto son muyyy buenos al nivel de los de Erikson

1
desu

Os veo muy adelantados, para los rezagados como yo tranquilos que voy por el 2 capitulo.

1 1 respuesta
Kra

#63 Lo reeleré, puede que tengas razón y ya hasta me busque cosas ocultas para el futuro, que no existen.

K

#62 Solo diré...

spoiler
2
Kra

#63 Esto es lo que pone exactamente en esa parte.

spoiler
1 respuesta
Geotrak

#73

spoiler
1 1 respuesta
Kra

#74 Tenías razón, gracias por la aclaración, pero la traducción es bastante confusa, porque se podía referir a la mirada, que cuando pasó ante ella, la maga, hizo que él, sonriera.

spoiler
1
Vireca

#70 yo ni si quiera he terminado el capítulo 1 o todavia voy por el prólogo xDDDDD

1 1 respuesta
shisko90

A mi me gustaria empezar pero esq tengo juramentada sin leer y sale RoW en 1 mes, y malaz yo creo que como lo dejes pierdes el hilo como ya me paso a mi en su momento q lo deje tras memorias y a tomar por culo, ahora tendria q empezar de nuevo

Malaz es para ponerse en serio y no meter nada gordo entre medias ni abandonar el habito mientras tanto...

2 respuestas
Kra

#77 Evidentemente, puedes hacer lo que quieras, pero te lo puedes plantear tal que así.

La saga de Malaz, está acabada y traducida. Sin embargo, la saga de Sanderson de 10 libros, va a tardar años en estar acabada. En tu caso, además, sólo te has leído de la saga de Sanderson, los dos primeros. ¿No es mejor leerte la saga de Malaz y que para cuando acabes tengas varios libros sin leer, te puedas dedicar a ellos y ahorrarte la espera entre libros, teniéndolos todos más frescos?

1
K

#77 Pues yo jamás encadeno más de un libro seguido, mi mente dice basta. Lo que hago es coger apuntes y los repaso al empezar con el siguiente. Yo hace poco acabé el sexto de Malaz, Los Cazahuesos, y ahora mismo estoy con Juramentada que sirve como lectura "ligera".

desu

#76 La duración de los capítulos, al menos los primeros, me echa para atrás. Soy de los que tiene que empezar y acabar el capitulo si o si y si tengo que leer por la noche me quedo frito,

1 respuesta
kostron

Empiezo esta noche con el primero con muchas ganas, ya iré comentando mis avances

3
Geotrak

Dejo por aquí un par de enlaces que tienen resumidos los libros por capítulos, para quien le interese recordar alguno sin tener que releerlo todo.

5 2 respuestas
G_Kar

#82 Lo que pasa es que diría que están pensados para una relectura, no? Juraría que alguna que otra vez hacía énfasis en puntos con interés futuro.

1 2 respuestas
Geotrak

#83 Yo he leído algunos en la web española y son solo resúmenes de los capítulos, no he visto que digan nada de futuros libros o spoilers. Ni idea de la web inglesa.

1
Vireca

#80 tienen pausas entre medias. El típico espacio en blanco grande para saber que es algo diferente

2
Gustberg

#83 Te confirmo que están pensados para una relectura. 100% además. Yo me leí Doblan por los Mastines cuando salió y luego me empezé a releer la saga. Y en el primer libro ya encontré un buen puñado de cosas que cambian drásticamente si sabes uno o dos detalles.

1 1 respuesta
Geotrak

#86 ¿Te refieres a la web española o inglesa? Porque en la española solo veo los capítulos resumidos sin más detalles ni spoilers. Es normal que te cambie la percepción de los primeros libros si los relees ya teniendo información de los siguientes. No sé a qué te refieres xD

Edito: La web inglesa tiene comentarios y spoilers, evitadla los nuevos. Usad solo la española.

1 respuesta
Gustberg

#87 Básicamente que hay muchas cosas que son más fáciles de entender, como pueden ser el tema de las Sendas, en una relectura. Y sobretodo los detalles. Frases que dicen algunos personajes que cambian totalmente de sentido. Y con respecto a buscar información, yo no lo recomiendo. Hay demasiados spoilers muy importantes, que yo no lo sabía al leer los libros y me destrozó una parte muy importante de la historia.

1 1 respuesta
Geotrak

#88 No me entiendes. Si todo eso ya lo sé, me he leído la saga entera. Te preguntaba dónde veias los spoilers en esa web española que he enlazado, si son sólo resúmenes para la gente que no recordaba algún libro o capítulo, cuando además he comprobado que no tiene spoilers. Si yo tampoco quiero que la gente vaya buscando por internet información sin más.

1 respuesta
Gustberg

#89 No no, esa web está genial. Yo me comí los Spoilers hace mucho tiempo, la primera vez que me leí Jardines de la Luna.

1 1 respuesta

Usuarios habituales