Club de lectura: Saga Malaz

InventaLukit

#210 A mí eso me pasó con el segundo y me ha pasado con el cuarto. Es que me da una pereza terrible.

1 2 respuestas
desu

#211 Mejor dejarlo y pillarlo con ganas. Yo cuando me pongo en 3 semanas o asi me los como.

1 respuesta
zeTman

#211 #212 Con algunos libros de Malaz pasa eso, ritmo lento al principio pero va creciendo mientras lees.

Me paso con Mareas de Medianoche, puros personajes nuevo y yo pufff, librazo termino siendo con los mejores personajes que a dado la saga

1
1 mes después
Pizzelio

He releído el primer libro y diría que me ha gustado menos que la primera vez. Demasiadas cosas sin explicación o porque "lo hizo un mago" y otras muy mal contadas que parece que no quiere que te enteres.

No sé si me merece la pena seguir porque imagino que esto va a ir a más no?

1 respuesta
Gustberg

#214 A mi me paso lo contrario al releerlos. Sabía porque pasaba X o porque algún personaje hacia en ese momento lo que hacía. Yo personalmente encontré la relectura mucho más satisfactoria.

2 meses después
deBurrows

Tras mucho tiempo en la lista he empezado la Saga por fin. Llevo un 25% de Los jardines de la luna. Como he hecho con otras obras, voy siguiendo este resumen + comentario: https://www.tor.com/series/malazan-reread-of-the-fallen/
y la verdad es que facilita las cosas para ubicarse y no perderse detalles que se me pueden pasar por alto.

Sí que de entrada parece muy caótico y que va a ser un lío con muchos personajes, pero con lo que llevo de momento se está centrando todo en los mismos personajes, así que no es tan lioso como me habían hecho creer. Además tiene muy buen ritmo, va avanzando la trama muy bien.

1
2 meses después
deBurrows

Terminado Los Jardines de la Luna, al final me he tirado casi 4 meses y eso que he leído un ratillo cada día. Es largo el libro, pero me ha gustado mucho.

spoiler

Llevaba muchos años con la saga de Malaz en la cola hasta que me he decidido a empezarla. Había leído muchos comentarios con opiniones divididas del primer libro; que suponía un duro filtro y que mucha gente lo dejaba porque no se enteraba de nada y bla bla. Chorradas. Hasta el propio Erikson en el prólogo comenta esto porque estaría hasta los huevos de que se lo digan. Está hecho a propósito, él te lanza en medio de un mundo en guerra sin darte un contexto previo y tienes que ir enterándote a base de seguir leyendo. No me parece ni tan raro ni tan descabellado, otra cosa es que muchos lectores estén muy mal acostumbrados.

Dicho esto, también he leído comentarios en defensa de Erikson y el propio Erikson en el prólogo "jactándose" de no tratar al lector de tonto y no usar diálogos explicativos entre personajes del libro para que el lector se entere de las cosas, como hacen otros escritores y esto tampoco me parece del todo así. En los Jardines de la Luna al ir leyendo pronto te das cuenta que cuando unos personajes hablan de algo que no tienes ni idea, en el capítulo siguiente tienes a otros personajes contándotelo. En muchas ocasiones sucede inmediatamente en la escena siguiente. Es decir, la sensación de ir perdido con algo que se menciona suele durar muy poco, ya que el autor se preocupa de que eso no quede en el aire y las tramas se vayan desvelando muy progresivamente (salvo contadas excepciones). A este sistema le veo sus pros y sus contras.

Cuando tenga un rato edito y comento más.

2 1 respuesta
Gustberg

#217 Esta es una saga que gana muchísimo con una relectura. Sobretodo porque entiendes muchos matices y sabes que leer entre líneas.

1 1 respuesta
deBurrows

#218 Lo noto aún siendo la primera lectura, además al ir siguiendo los comentarios que puse de la relectura en la web de Tor, capto detalles que solo con mi lectura se me podrían escapar. De hecho diría que incluso me spoileo demasiado.

desu

a ver erikson se fumo porros que ni el de attack on titan

1 respuesta
dark5452

#220 en qué? Malaz es una de las mejores historias y de las mejores hiladas de todos los tiempos, si se te paso algo en una relectura descubres la respuesta.

1 respuesta
desu

#221 No lo he dicho de malas maneras, al contrario. La gente que flipa con attack on titan o juego de tronos se pone malaz y mueren.

1
1 mes después
ArticoDelSur

Buenas!

Disculpas que revivs el hilo, pero tras ver la recomendación de Dayo en Twitter y leer vuestros comentarios, voy a lanzarme a entrar en la saga :qq:

Os iré contando, ya que veo que es una saga adulta con una narración que no creo que esté muy acostumbrado pero la cual tengo ganas de entrar. El que sea como una partida de rol me gusta

1

Usuarios habituales