Como leer a Isaac Asimov

Urien

Yo he intentado leer la saga de Fundación.
Fundación entró bien. Fundación e Imperio se me atascó varias veces y dropeé.

Creo que me sacas del sci-fi sencillo y colapso. Me da un poco de pena en realidad xd

2 2 respuestas
Jukarin

#301 Me está pasando lo mismo.

Flipé en colores con Fundación, pero Fundación e Imperio lo tengo atravesado y aparcado de momento.

El primero me pareció super original, pero el segundo flojea mucho, pierde esa frescura del primero

1 1 respuesta
SevenOfThem

Algún día tengo que retomar la saga, hace añooos que tengo la colección.

9 1 respuesta
wajaromau

#299 Es como si cogen el señor de los anillos y te hacen una secuela que te dice ah pues lo de tirar el anillo realmente no sirve para nada 🤣🤣🤣

Es un fanservice que no va a ningún lado que hila con los libros de los robots because potato y que te dice que el plan de seldonnmis cojones me hago un triple tirabuzon y en dos lineas me meo y me cago en la trilogia de la fundacion.

Personajes planos que en 400 paginas tienen cero evolución y que tienen las mismas conversaciónes en la página 1 que en la 300. Además es que dan asco, es que el prota es simplemente odioso.

Ybquiero decir que en los limites de la fundación me gusto.

Iselio

#301 #302 la primera mitad de fundación e imperio es la más "aburrida". Haceos un favor y seguid que os reenganchareis.

8 días después
I

Me sorprende que ninguno empecéis a leer la saga de la fundación con Las Bóbedas de Acero. Me gustó mucho más está presaga que la fundación en si

1 2 respuestas
Albertsson

#306 Bovedas de acero y El Sol desnudo si no recuerdo mal.

Son novelas mas detectivescas y me gustaron mucho.

ArticoDelSur

#306 las leí a posteriori y me encantaron, todo el ciclo de los robots es muy bonito

De las bóvedas de acero tengo una edición del año 80 que se la compré a un random en wallapop

1 mes después
pyroslipknot

Muy buenas! Por fin me he atrevido a plantearme empezar a leerme a El Gran Asimov.

La verdad que estoy más perdido que un pulpo en un garaje, tengo el libro de “Yo, Robot” pero me están diciendo que es una parte de “El robot completo” ¿Qué me recomendáis leer?

Por otro lado, me encantaría leerme la trilogía de la fundación (entiendo que son los tres libros originales y que luego se le fue de las manos al tío) ¿Qué me recomendáis leer primero?

Si esto se ha discutido en algún sitio, decidme y me busco la vida.

Gracias!

1 respuesta
ArticoDelSur

#309 Bienvenido al que puede ser una de tus sagas favoritas de ciencia ficción :qq:

Tiene varias sagas aparentemente dispersas pero que realmente están unidas si bien esto no es para nada un universo expandido ni esas cosas, si bien hay ciertos aspectos que actuan más tirando a referencias que complementan pero no son imprescindibles entenderlas.

Muchos hemos seguido por aquí el orden propuesto por @diskun que suguiere el siguiente:

Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación
Los Límites de la Fundación
Fundación y Tierra

Los 3 primeros los tienes en colección conjunta en libro bolsillo, muy recomendable, que sería el ciclo de la fundación original, teniendo luego las dos precuelas y secuelas.

A partir de ahí, en #1 tienes propuesto el orden cronológico donde ya podrías leer el ciclo de los robots que es el que comentas.

Personalmente, te recomiendo empezar por la saga de la fundación en primer lugar, como te he mencionado antes, con los 3 primeros libros conjuntos y luego tirar por las precuelas y secuelas, completando ya con la saga de robots y del imperio. Lo disfruté muchísimo y creo que hace ganar mucho mas las referencias al universo que tiene montado, ya que el orden cronológico de acción, como Asimov fue escribiendo como le daba el venazo, sus publicaciones no fueron cronológicas al orden, sino mas bien iba llenando huecos.

Cualquier duda nos tienes por aquí. Bienvenido!

1 2 respuestas
Jukarin

#302 Terminado Fundación e Imperio

Me ha gustado algo menos que Fundación, que me gustó bastante por el dinamismo de las distintas generaciones.

Aquí básicamente tienes 2 libros en uno, con la historia de Bel Riose por un lado y la del Mulo por otro. Con la del Mulo el libro volvió a engancharme y volví a sentir esa sensación de auténtica crisis de Sheldon, aunque el cliffhanger del final hace que la historia quede a la mitad y se sienta como un libro de transición.

Dejaré margen porque tengo otras lecturas, pero con ganas de coger el tercero

1 respuesta
jmdw12

#303 me has creado una necesidad, pero al no tener la saga de los robots aguantaré.

Yo leí en orden cronológico de acción todo y no me arrepiento.

pyroslipknot

#310 Wow! Mil gracias! En cuanto me ponga os voy diciendo por aquí 😌

1
Albertsson

Los tengo tan olvidados... #310 Creia que el 2° era justo Segunda fundacion pero ahora que comenta el compañero #311 que el Mulo es de Fundacion e Imperio debí leer en ese orden los 3 primeros. El 4° que leí fue Fundacion y Tierra si no recuerdo mal y me gustó bastante ciertas tecnologias que se daban en ese libro, sobre todo

spoiler

Pero vamos entre el 3 y el ultimo que pones #310 no recuerdo haber leido ninguno.

No se si fue el primero (o la trilogia Dune) los que me engancharon en mi adolescencia de manera brutal a las novelas de Ciencia ficcion pero joder que época leyendo Mundo anillo, El fin de la infancia, El fin de la eternidad, La paja en el ojo de Dios, Fundacion, Dune, Tropas del espacio, Un mundo feliz... buena biblioteca Scify tenia en la casa del pueblo.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#314 Menuda adolescencia que viviste leyendo todos esos clásicos scify!

Pues no habiendo leido esos que comentas de Asimov, ya tienes una excusa para retomar la saga :qq:

1 1 respuesta
Albertsson

#315 Compré hace poco la saga Dune (6 libros) en Amazon. Una edicion muy bonita donde especificaba que estaba en castellano.

Mi sorpresa fue mayuscula al ver que estaba en perfecto ingles.

Era mi manera de retomar la tematica scify y me apetecia mucho. Por suerte se lo puedo regalar a alguien que si lo aprovechará. 55€ que me costo la broma aunque no me sale ni a 10€ el libro o sea que bien.

Fundacion (y posteriores) tengo idea de reelerlo porque ese universo me fascinó, con mas motivo si me faltan partes importantes sin leer!

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#316 Menuda trampa te hicieron :(

El universo no quiere que retomes con Dune sino con Asimov :P

1 1 respuesta
Albertsson

#317 ¿Donde esta el boton que da 1000 likes?

Pensaras que es una tonteria pero puede que tengas razon.

Gracias!!

1