Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

Quedan menos de dos horitas y solo tenemos 5 trabajos. ¿Quién está sobre la hora y le vendrían bien un par de días extra? :)

1 respuesta
sephirox

#901 A mí, tengo algo, pero está por pulir mucho xd.

1 respuesta
Sinaia

#902 Pues venga, prórroga de 2 días, hasta el miércoles incluido :D

1
EolSB

Yo lo tengo desde hace 3 días, pero tiene tan poca gracia que me da hasta vergüenza enviarlo xd

1 2 respuestas
B

Veo que he pillado mayo del 2021 xD pues nada a ver si mañana echo un vistazo a los de este año.

En general, me sorprende la forma en que ponéis los signos de puntuación.

Piel y ceniza me ha gustado por su originalidad.

La tierra de los muertos tiene gancho.

Campeón no está bien redactado, siento llevar la contraria aquí al comentario. No obstante, tiene un corte psicologista a lo Javier Marías que entretiene.

Me parecería buena opción enlazar la primera frase en un párrafo o con una oración subordinada como han hecho algunas personas.

Ese me crea muchas dudas en cuanto a los posibles juegos psicológicos. Y diría que eso es parte de su atractivo.

Ciclo 164 me ha parecido una lluvia de ideas, pero lo de bytacora es ingenioso.

Cuanto más, mejor parece un relato optimista hasta que aparece la tortilla y te lleva al satori. Parece un koan.

La rueda del éxito sí que es optimista, aunque casi sea un manual de instrucciones.

Silencio parece un intento de suicidio arrepentido, quizá evitaría la repetición del nombre y recolocaría las comas.

Yo solo pasé por aquí tiene la forma que le hubiera dado yo en caso de escribirlo, y me gusta la comparación entre las estrellas y las personas con el tema de la distancia y la soledad. El tema es recurrente y hubiera invertido el orden de algunos adjetivos.

2019 necesita un retoque en la puntuación, pero está muy bien secuenciado para lo que es un microrrelato.

A nuestros propios escombros lo hubiera llamado Voladura controlada. Me ha venido un recuerdo del final de El club de la lucha.

Me han gustado todos más cuando los he releído para comentarlos. Saludos


Ed. Vale ya me he leído 1 de arriba a abajo y la cosa era que tenía que esperar a que se iniciara el tiempo de lectura.

1 1 respuesta
kroaton

#904 Alguno vivimos esa sensación todos los meses.

2
werty

#904 ya, ya, luego quedamos terceros minimo xdd

yo envío el mío hoy

1
Sinaia

#905 no te preocupes por los tiempos en este caso, ya que es una edición pasada.

Hay quien prefiere hacer críticas antes de que salgan resultados y quien prefiere hacerla después. En el primer caso hay que criticar disimuladamente tu propio relato, si participaste :P

La estructura suele ser meter cada crítica en un spoiler con el título del relato, como en #73

El año pasado, a la hora de votar por MP, se hacía una pequeña justificación de cada puntuación que se incluía en la memoria almacenada en #1, encontrarás comentarios por ese motivo. Este año solo hay archivo de lectura y ya, las valoraciones son públicas desde el principio, PERO LOS VOTOS NO, ojo.

Tienes en #92 la evolución de votos de la edición que acabas de leer y en esas páginas.

Gracias por las valoraciones! 😃

2
Kuwabara

Aún no he escrito el relato de Mayo pero quería compartir otro relato que escribí en el hilo "Cual es el peor recuerdo de vuestra madre cuando érais niños". Espero que lo disfrutéis:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cual-peor-recuerdo-vuesta-madre-cuando-erais-ninos-686826/3#65

xD

2 2 respuestas
Sinaia

#909 gracias por compartir, y joder qué peligro de hilo 😱

maw1

#909 muy bueno, no lo había leído

Yo también me sorprendo creando historias en otros threads xD

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hermandad-falica-685686/2#51

2 2 respuestas
Sinaia

#911 xDDD vale me pilló con la guardia baja jaja bravo

pd Puerto de Indias es bien

Por aquí, este mes envié otro 100 palabras a otro concurso, que por lo que sea se me ha dado por teclear un poco. Esta es la versión larga, que me dio mucha pena meterle la podadora. Había que hablar de científicos corriendo por maquinarias inmensas, mareos/hipnosis y nombrar al primer asteroide visible:

Lo que nos mueve
4 1 respuesta
Kuwabara

#911 jajaja te leí hace unos días xD. Manita

#912 Mola. Da la sensación de que incluso la versión larga se queda corta. A veces cuando escribes un micro y te gusta dan ganas de desarrollarlo más y que salga el número de palabras que tengan que salir. Una lástima que no le dediquemos más tiempo.

1
werty

enviado el mío, si todo va bien acabo entre los 10 primeros.

2
Sinaia

Hoy cerramos puertas, preparen su lanzamiento

1 2 respuestas
Kuwabara

#915 😱 Déjame esta noche pls, que estos dos días no me ha dado la bida... 🥺

1 respuesta
sephirox

#915 Yo lo mando a la tarde xd. Lo tengo ya escrito, pero está costando.

1 respuesta
Sinaia

#916 #917 valep :)

1
sephirox

Enviado.

_dGr_

2
Kuwabara

Enviado. Empecé a la una y ahora termino... Ni tan mal para no tener ni puta idea de lo que iba a escribir xd.

Sinaia

🙌🎉

Me hacéis sentir un poco mal, maldita sea.

1 respuesta
Polakoooo

#922 No te sientas mal, usas muy poco el látigo que te di.

1 1 respuesta
Sinaia

#923 A tomar por el orto y cerramos puerta ya? Venga que creo que estamos todos.

Me pongo a maquetar en un ratini y a ver si para después de la cena tenemos pa leer.

1
Sinaia

¡HABEMUS EDICIÓN DE MAYO!

Se me han escapado siete puntos a la pantalla leyendo, disculpen ¡Hay mucha cosa rica ahí adentro!

4
maw1
2
Sinaia

Emitidas las del menda, abrimos fase de recepción de votaciones :)

y corriendito me voy a ver a ver cuántas autorías he acertado xD

edit: una y media :man_facepalming:

1 respuesta
werty

#927 como media

1 respuesta
Sinaia

#928 dudaba entre dos posibles

B

MEDIAVIDA MAYO 2022

ARREGLANDO EL ENTUERTO
SUMISIÓN DENEGADA
UNA HUELLA IMBORRABLE
A UN PASO DEL FIRMAMENTO
OPORTUNIDADES
VALIENTE ESPECTÁCULO
YO SOY LA LEY
DETRÁS DE CADA GRAN HOMBRE
AVERÍA EN TATOOINE
EL ENCUENTRO

Los dos primeros y alguno más me han resultado algo heréticos y manidos, los que han incorporado lenguaje técnico me han gustado más.

Si queréis que vote, les echo otro vistazo rápido.
Salu2

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty