Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

#1080 han votado la mitad, de momento no hay huevos para tantas dianas :thinking:

1
_dGr_

Yo me comprometo a soltar mis Botos hoy!

Aarseth

¡Votaciones enviadas!

Sinaia

empieza a haber blancos definibles :P

sephirox

Yo prometo que entre hoy y mañana lo mando. Me he tenido que retrasar xd.

1 respuesta
Sinaia

Los huevos, apúntense aquí: 👉 #1085 👈

Hoy tengo festivo y tiempo para subirlo todo por la tarde, ya por la semana va a estar complicado por trabajo, llegamos? 😃

1 respuesta
sephirox

#1086 Los tienes en menos de una hora xd. Pido disculpas, pero otras cosas me han tenido mentalmente ocupado xd.

2
Sinaia

Gracias a todos por el acelerón con los votos para llegar a tiempo, por participar incluso sin enviar relato y, sobre todo, por los trabajos :raised_hands::raised_hands:

Resultados edición de julio 2022

6
_dGr_

¡¡¡Enhorabuena Helwin y Sinaia!!!

Una de burguers y hummus
Fresco, divertido y lo termino con un sabor de boca muy agradable. La relectura es incluso mejor. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.

Los prontos desechos de una sociedad enferma.
Sin motivación ni ideas, al final se me ocurrió hacer "esto". Una prueba de impacto que parece que no ha entrado demasiado bien.

Gritos
Duro, durísimo. Un ejercicio de pura maldad. Me gusta. Me resulta impactante y el escrito consigue que logre conectar muy rápidamente con la escena. Quizás la ausencia de motivos sea lo que hace que sea tan crudo y cruel. Buen trabajo. Enhorabuena

El Zoco
Relato muy blanco y descriptivo. Busca enseñar más que contar una historia, creo. Me gusta el énfasis que se hace entre dos culturas distintas y cómo está escrito. En estos microrrelatos es muy interesante ver cómo el lenguaje se exprime hasta el máximo para entrar en el corsé. Enhorabuena por esos detalles.

XB07
¡Una historia completa en tan poco espacio! Me gusta porque puedo imaginarme cosas que han pasado entre medias, cosas que pasarán y cosas que pasaron. Es un relato muy abierto y a la vez, cierra genial. Se llevará muchos puntos, deduzco. Enhorabuena

No, gracias
La primera relectura nada tiene que ver con la segunda. Parece que pide a gritos incluso una tercera. El relato se presenta bien, pero cuando le doy una nueva pasada, todo el puzzle encaja perfectamente para derramar en la pantalla un montón de tristeza, de pena, incluso de culpa ( yo soy mucho de utilizar el título en esos casos :) ). Muy bien resuelto y cerrado. Enhorabuena.

Diez cigarros
Creo que mis 7 van aquí directamente. Y no es fácil decir esto después de leer los de arriba. El entorno creado es genial. Con una segunda lectura se cierra incluso mejor. Tiene de todo: pasado de interés, un presente que reacciona muy bien a él, un lugar interesante y un background en el que puedo dejar volar mi imaginación de una manera brutal. Enhorabuena.

Farenheit 107.6
Muy bien escrito. El escenario se me ha quedado un pelín cojo y creo que necesito información que no he captado en relecturas. Me queda el vacío de no saber qué relación tienen ambos y dónde están exactamente. La prosa es genial y el plano que describe me ha gustado, pero no sé qué sentir, ni qué pensar. Aún así, enhorabuena.

Contrapuntos
Me quedo con la sensación de estar leyendo algo fascinante, pero a lo que no logro darle la forma exacta. Me resulta muy abstracto como para darle un sentido. Con la tercera relectura, ya cambiado el chip, me dejo llevar por las palabras y veo algo muy bonito, y ya no me importa qué se cuente, porque resulta muy agradable, muy sonoro, muy bailable. Enhorabuena por el gran ejercicio!

4 1 respuesta
Helwin

¡Pero bueno!
¡Muchísimas gracias!
Que curioso @Sinaia que la otra opción que barajé era que las blancas y mullidas paredes fueran las de un ataud...Mis 7 puntos fueron para ti, creaste una atmosfera, para mi, muy Gaiman.
Enhorabuena a todos por participar, es un placer leeros!
A ver el mes que viene ¡que la frase que os he dejado es todo lo contrario a encorsetada!

2 1 respuesta
Helwin

#1089
¡Gracias por tus palabras! sobre mi microrrelato y lo que dices de que no sabes donde están exactamente

spoiler

La verdad es que me costó un poco no ser muy explicito y quizás me quedé corto.

2
Sinaia

Pues vamos con las valoraciones habituales :smiley: a quien ayuden genial, a quien no, disculpas por adelantado, con el cariño habitual :smiley:

Una de burgers y hummus
Los prontos desechos de una sociedad enferma
Gritos
El Zoco
XB07
No, gracias
Fahrenheit 107,6
Contrapuntos
Sobre 'Diez cigarros'
Sobre la edición de julio
3 1 respuesta
kroaton

#1092 no tengo regla escrita sobre cuando un personaje habla dos veces seguidas con un lapso de tiempo, pero a nivel lector lo que sí veo es que me quede claro, y el fallo típico sería repetirlo al final con un "dijo nuevamente", si ya has leído la frase, así que yo intentaría "preavisarlo". A ver si me intento explicar bien:

—Hola, ¿qué tal estás?—dijo Pedro a Ana.
Un extraño vacío se formó entre ambos y las palabras quedaron flotando en el aire.
—Bueno pues si no quieres hablar, te dejo en paz —dijo Pedro al no obtener respuesta.

Por ejemplo a mi en este caso el "dijo" final me cojea terriblemente. Quizá no es muy buen ejemplo porque lo he escrito sobre la marcha, pero lo que yo intentaría sería no confundir al lector y que la segunda frase le suene con voz de chica al esperar la respuesta de Ana, y luego en el "dijo" vea que era el chico el que habla, provocando la relectura de la línea de nuevas. Para ello yo intentaría acotarlo antes:

—Hola, ¿qué tal estás?—dijo Pedro a Ana.
Un extraño vacío se formó entre ambos y las palabras quedaron flotando en el aire. Al no obtener ninguna respuesta, Pedro volvió a insistir.
—Bueno pues si no quieres hablar, te dejo en paz.

Algo así. Tampoco sé si es un buen ejemplo pero creo que se entiende lo que digo. Cuando llegas a la segunda frase en tu cerebro suena la voz del chico sí o sí, no vas a leerlo con la voz de Ana ni de coña.

Luego todo esto se traduce que en los micros andamos jodidos con la cantidad de palabras y tenemos que hacer malabares, pero esto es otra historia :P

2
_dGr_

Y después del "insistir" si le ponemos ":" en vez de "." ya lo petamos, ¿no? Gracias por la aclaración, @kroaton

1 1 respuesta
kroaton

#1094 ¿te puedes creer que dudé de eso? XD

1 respuesta
_dGr_

#1095 Al ver que no lo pusiste yo también dudé, y lo sigo haciendo xD.

9 días después
Sinaia

Cómo van esas ideas?? Funcionan a esta temperatura? :) Hay tiempo entre cañita y cañita?

Por aquí saltó la chispa, a ver el finde si abrimos recepción.

1 respuesta
Dabeeef

#1097

Por aquí andamos aún descentrados entre tanto calor y humedad.

Aarseth

Pues la apertura da tantísimo juego que creo que esta edición va a ser entretenida y con mucha variedad.

Sinaia

Queda abierta la recepción de micros de agosto 🌞

Y sí, la apertura es de las más abiertas que hemos tenido. Recordad que podéis fumaros/cambiar los signos de puntuación en ellas. No digo que yo lo haya hecho (o sí? no, bueno igual, es bromi, o no).

maw1

Relato enviado 🙂

¿Cómo va la cosa? No me digas que es el primero que te llega al buzón...

1 2 respuestas
Sinaia

#1101

1
kroaton

#1101 Ahora mismo eres el ganador.

1
werty

Tío, ¿en serio?, ¿solo 1?

2
Sinaia

Pues tenéis 3 días, que el lunes es festivo.

Dabeeef

Yo lo envío ya de ya.

Dabeeef

Enviado!

2
sephirox

A ver si me inspira algo a mí esta tarde xd.

Aarseth

¡Enviado!

1
Helwin

¡Enviado!

1

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty