Grupo de Lectura MV

Libro actual: Vida y Destino, de Vasili Grossman. Hay de plazo hasta el 23 de marzo según lo que se acordó en GR, aunque probablemente se alargue según el ritmo de la gente :)
B

yo este creo que no voy a tener tiempo para leermelo, pero me lo apunto par más tarde, me interesa mucho

B

Hablando con las altas esferas (AKA Letto) ha surgido una gran idea en mi opinión: Abrir el hilo del libro al principio e ir comentando por capítulos, así quizás sea más ameno el leer y poder abrir los spoilers de los capítulos leídos :), qué os parece?

1 respuesta
ludo90

#92 Yo iba a decírtelo, que luego comentar el libraco (sobre 1000 pags en la edición que yo tengo) y más uno de esta temática es más complicado podríamos ir por caps :/ a mi me parece bien

MaSqUi

Bueno, paseandome por el foro acabo de ver este thread y me parece muy interesante, para el próximo libro es probable que me apunte, pero ahora mismo estoy algo colapsado con los libros que llevo y me gustaría acabarmelos antes de emprenderme en otra aventura literaria :D

LucasCorso

¿Está elegido ya el segundo libro? Pensaba incorporarme en ese.

1 respuesta
B

#95 en el postit de arriba está :) .

1 respuesta
LucasCorso

#96

¿Donde se comenta? ¿En este hilo, en uno paralelo, o en Goodreader?

1 respuesta
B

#97 El tema aún está en "pruebas", para este libro yo creo que se podría probar de abrir un hilo nuevo e ir comentando capítulo a capítulo, estaría bien que alguien se animara. Si se hace como el anterior sería al acabar el libro abrir un hilo. A mí me gusta más la idea de hacerlo por capítulos pero bueno.

Txentx0

Ya hay grupo nuevo para el grupo de lectura.

http://www.mediavida.com/g/lectura

Un tiempo para trabajarlo y pulir ideas y que se agregue la gente.

puede ser perfecto por el sistema de avisos.

B

Yo acudo a un club de lectura en Benimaclet (dentro de Valencia capital) si alguien se anima a acudir en carne y hueso que contacte conmigo y le doy la dirección/día/hora que encuentro.

ludo90

Pero ¿Por qué no te animas tú Duronman a hacerlo? Es que no es lo mismo que lo haga yo a que lo hagas tú xD

1 respuesta
B

#101 si te soy sincero, no me lo he leído... :'(

atzar

Ando enfrascada en la lectura, aunque no sé si lo acabo para la fecha :)

7 días después
W

Me engancharé al tercero, aún tengo otros tres libros que debo fumarme antes.

http://www.goodreads.com/user/show/5141422-wufi

-jack69-

Yo quería leerlo pero estoy bastante liado...y aparte me cuesta mucho leerlo desde el ordenador,lo mio es leerlo en mano

ludo90

A mi me lo han quitado de la Biblioteca ¬¬ ¿Alguien lo ha cogido de la Biblioteca de Jaén? Porque es impresionante que lo llevo viendo 3 meses y justo decimos de leerlo y lo cogen...

Backlash

Yo me parece que me incorporo en el siguiente, ya me he unido a todos los grupos xD

Shatterz

Me uní ayer al grupo de lectura y me he creado una cuenta en Goodreads. Ahora la vincularé a MV. Me he tirado un rato metiendo libros, pero ya lo dejo por hoy y a medida que me vaya acordando o viendo iré poniendo más :)

Estaré pendiente del siguiente libro a ver si participo, que he terminado hace poco el último Planeta (Riña de Gatos de Eduardo Mendoza) y ando sin nada entre manos.

Por cierto, buen libro el de Mendoza, por si alguien pregunta. Como casi todo lo que escribe este hombre: hilarante y con un acertado repaso histórico.

Txentx0

¿Habeis acabado ya todo el mundo el libro?

Ya tenemos pensado el siguiente libro: Isla Misterio (Nelson Demille). Para que lo pidais en la biblioteca si no lo teneis.

En un par de días se dirá la fecha de comienzo del nuevo libro y el plazo.

1 respuesta
urrako

#109 Me emocioné porque leí rápido y me pareció entender La Isla Misteriosa de Verne, y luego me di cuenta de que no era. Venga, me apunto, esta tarde me paso a sacarlo de la biblioteca.

Espero que salga bien la cosa, la gente se anime y al final podamos comentar nuestras impresiones sobre el libro.

PD: He encontrado otra red social similar a GR, se llama Lecturalia y está en castellano. Le echaré un vistazo a ver qué tal está.

Edit: Mierda, he estado buscando en el catálogo online y de Demille tienen: La hija del general, Triángulo mortal, La costa de oro, El club Custer Hill y El juego del león. Pero el que habéis decidido no...awluihgaliubhbnn

No pasa nada, lo conseguiré de otra forma.

1 respuesta
Muesly

Al final sólo se propone una opción? ju, a mi me apetecía votar :(

2
B

A ver, falta un poco de organización por mi parte pero estoy de exámenes parciales. Mi idea es que se propongan dos libros y en vez de votar cada uno lea el que prefiera xD, se comente capítulo a capítulo y se abran dos hilos. Os parece?

1 respuesta
Txentx0

#110 Isla Misterio es el primer libro de la saga de Jonh Corey de Nelson Demille, hablé con duronman y le propuse ese libro. Ya que a mi personalmente me encanta, me apetece releerlo de nuevo y creo que es un libro que os podría gustar mucho.

El resto de libros de la saga del mismo protagonista (en orden): Isala Misterio, El juego del León, Conjura de Silencio, El club Custer Hill.

#110 el nombre en inglés del libro es Plum Island, quizas te resulte más sencillo encontrarlo así.
http://www.amazon.com/Plum-Island-Nelson-DeMille/dp/0446605409

1 respuesta
ludo90

Yo cuando devuelva Vida y Destino saco este a ver si está en la biblio si no tiraré de "apuntes"

atzar

#112 A mi me parece bien.

Sinceramente yo aun estoy con Vida y destino, he andado liada y no lo he podido acabar, pero estoy en ello :D

MaSqUi

Yo me apunto al próximo libro, si vamos a hacerlo capítulo por capítulo se agradece, ya que llevo varios libros y últimamente de trabajo ando liado.

NocAB

No he leído vida y destino porque estaba prestado en la biblioteca y he aprovechado para terminar con uno que ya había empezado.

Este de ahora ni lo tienen. :/

No se va a proponer otro??

1
B

A ver, que falta un libro por proponer y que cada uno lea el que quiera. Estoy de exámenes hasta la semana que viene así que no podré controlar mucho esto, pero el siguiente que comente que proponga libro y será ese (sin trolleos xd). Saludos

1 respuesta
T

Al próximo libro me uno, acabo de descubrir esto. Lo tendré en favoritos para tenerlo controlado.

#118 ¬¬ Por qué no leeré antes de postear. No me encasquetéis la decisión, por favor, que soy newbie por este hilo.

NocAB

Yo no sabría que libro proponer que pueda gustar a la mayoría y esas cosas... Se que tengo ganas de leer desde hace tiempo 1984 de George Orwell, también tengo ganas de leer Juego de Tronos de MARTIN, GEORGE R.R. (el primero de Canción de Hielo y Fuego) y también me apetece leerme Dune de Frank Herbert.

Sólo doy ideas, que no se si pueden gustar, que elija el siguiente. xD

1

Usuarios habituales