Ha muerto Terry Pratchett

Lexor

un grande
https://www.facebook.com/pratchett?fref=nf

El escritor británico Terence David John “Terry” Pratchett, más conocido como Terry Pratchett y famoso en el mundo entero por la saga de libros basados en su universo ficticio conocido como “Mundodisco”, ha fallecido este jueves a los 66 años. Fuentes de su editorial, Penguin Random House, aseguran que “ha fallecido en su casa, con su gato durmiendo en su cama, rodeado por su familia”.

Pratchett llevaba años peleando contra el alzheimer, enfermedad que le llevo incluso a grabar un documental llamado “Choosing to die”, que en español se tradujo como “Eligiendo morir”.

El escritor era un activista a favor de la eutanasia, y en una de sus entrevistas más famosas dejó claro que el día que fuera incapaz de seguir escribiendo acabaría con su vida de forma voluntaria.

Terry Pratchett, recompensado en 1998 con la medalla de la Orden del Imperio Británico por el impacto de su obra, doctorado Honoris Causa por la Universidad de Warwick y la Universidad de Portsmouth, y nombrado Caballero del Imperio Británico en 2009 (fecha a partir de la cual será conocido como Sir Terry Pratchett), ha sido uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, si no el que más. Ha escrito más de 70 libros a lo largo de su carrera, el último de los cuales fue publicado el verano pasado.

Sus obras más famosas nos han dejado un legado tan rico como profundo. Personajes como Rincewind, el Bibliotecario, el sargento Vimes, el tirano Vetinari, La Muerte o Yaya Ceravieja no son solamente recuerdos en la memoria de cada uno de sus lectores, sino parte de una explicación certera de la vida y el mundo que nos rodea. Terry Pratchett consiguió hacer que un mundo fantástico fuera tan increíblemente real que al leerlo no pudiéramos sino reír y reflexionar en cada uno de sus párrafos, porque todo lo que ocurre en sus libros es el reflejo de hechos reales, pero esbozados con tanta comicidad y exactitud que es casi imposible no admirar su talento literario.

Desde este medio, en el cual algunos somos fans de su obra, y otros sencillamente lo adoramos, lamentamos profundamente su fallecimiento. Se ha muerto un genio de los cuales nace uno cada 100 años.

Aquí dejamos algunas de las mejores citas del autor respecto a la muerte:

“Quiero decir,” dijo Ipslore amargamente, “¿Qué hay en este mundo que haga que vivir valga la pena?”
La muerte pensó sobre ello.
GATOS, dijo eventualmente. LOS GATOS SON BONITOS.”

“Las vidas de la gente sí pasan delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida".”

“Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó.”

“¿No sabías que un hombre no está muerto mientras se sigue pronunciando su nombre?”

http://noticiasb.com/internacional/fallece-escritor-britanico-terry-pratchett-66-anos/

Sir Terry’s thousands of fans on Twitter were alerted to the news by a series of messages shortly after 3pm.

The messages read: ‘AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.

‘Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.

‘The End.’

http://metro.co.uk/2015/03/12/terry-pratchetts-death-announced-in-discworld-esque-tweet-5100572/

#RIPTerryPratchett.

http://www.theguardian.com/books/2015/mar/12/terry-pratchett-author-of-the-discworld-series-dies-aged-66

He passed away in his home, with his cat sleeping on his bed surrounded by his family on Thursday.
:(

frozen_

DEP :(

A2d2

Joder que mal

D.E.P.

Spank

Descanse en paz maestro.

elsabio

Se va un grande y una de las mejores sagas de fantasía que he leído en mi vida TT

Draviant

Se nos va un grande. Gracias a el empecé a escribir y amar la lectura T_T

2
mTh

Era cuestión de tiempo, tenía reserva en un de las clínicas suizas para cuando el alzheimer se fuera de madre.

Un día triste, pero me alegro de que se haya ido en sus términos.

Probablemente el autor del que más libros he leido.... (Todo mundodisco son muchos libros :P.)

RIP terry. Fue un placer.

S

Que la gran A'Tuin le guíe donde quiera que vaya.

UnleasheD

Joder... Mira que muere gente que dices... que pena. Pero esta pérdida es totalmente irremplazable.

"Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó."

Terry Pratchett "El segador".

Terry nunca morirá del todo.

12
Anezka

DEP :( :(

Vimes

DEP :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Rostf

Descanse en paz... :(:(

Kails

DEP :( :(

B

Me lo acababa de contar un amigo, que bajona. Descubrí Mundodisco hace unos meses y me enamoré de la saga.
DEP

gehed

DEP

Acu

Creía que era bulo hasta entrar en Facebook.

Joder... qué mal cuerpo se me ha quedado. Es un autor que dejé a medias hace años porque me agobiaba (literalmente) la idea de tener que leerme tantos libros pero lo que leí me gustó TANTO.

Kails

Un buen día para verlo:

6 1 respuesta
DarkHawX

R.I.P.

Drhaegar

Pues vaya semanita que llevamos...

JoDeR

Descanse en Paz, alli se encontrara con su personaje mas carismatico que creo, la Muerte.

B

Se va el mayor icono de la literatura fantástica contemporánea.

Hipnos

Con un estilo muy peculiar, pero un grande de la fantasía sin duda alguna.

El mundo ha perdido a un gran escritor. Viviremos siempre con su recuerdo.

jandro_20

joder...justo ayer empece a releer ¡Guardias! ¿Guardias?

Tx0l0

yo pensando que era un monstruo y al saberlo se me a roto el coranzoncito... :(

Sanjuadri

DEP su obra sera eterna!

Red_HMR

DEP :(

Dafnext

Hasta siempre maestro. Espero que LA MUERTE haya ido en persona a por ti.
Descansa en paz.

kaponcio

Justo ayer acabé Atlético Invisible, y me extraño lo poco que sale la muerte. Se estaba guardando la cabrona.

Descanse en paz.

cm07

adios terry.

Weahl

Joder, se nos va un grande de verdad, DEP Sir Terry Pratchett.

Usuarios habituales