III Concurso de Relatos C. Mediavida / ¡Relatos!

Vexeta

Voy a utilizar el mismo sistema que vosotros y dejaré mis comentarios aquí. Como todos, iré actualizando según vaya leyendo. De antemano felicidades a todos y buen trabajo. Espero que las opiniones no disgusten a nadie y sirvan, si procede, para motivas a los autores pasados por la lupa.

spoiler
1
Tochomosca

Joder,ya no puedo participar en esta edición...

A ver que traen esta vez las mentes creativas, en el 2º certamen quede muy satisfecho al leer los relatos.

WanZ

Las opiniones de los relatos podrían estar linkeadas de alguna forma por usuario, para que este centralizado. Porque me vuelvo loco buscando los post pendientes de actualizar con nuevas opiniones.

2 1 respuesta
John-Kramer

#63 Cierto.

Raijin

Bueno pues yo también me lanzo a la crítica de cada relato y como ellos iré actualizando :) .

spoiler
1 2 respuestas
charlesmarri

#65

+1 por el vídeo de APM.

1
Turamb0
spoiler
WanZ

Me sumo a la moda y voy a comentar:

spoiler
Vexeta

.

1 respuesta
WanZ

#69 Es la primera edición que participo y me ha sorprendido el nivel medio de escritura, más alto de lo que pensaba.

Según sé la mayoría somos amateurs, y cuando digo amateurs, digo muy amateurs: en el sentido que sólo escribimos algo de pascuas a ramos. Entonces, veo un error muy extendido y es que las oraciones tienden a ser demasiado largas en la mayoría de los casos. Hay que ser bueno y tener experiencia para usarlas con éxito.

El primer consejo que te dan cuando empiezas a escribir es que no te compliques con esto, no abusar de las subordinadas y demás. Frases cortas y concisas para el novato. Por culpa de esto algunos relatos se hacen pesados de leer, aún sin ser complejos.

Vexeta

.

charlesmarri

#29

Tú ya casi estás listo para enviar la votación.

Qué ganas de comentar las opiniones una vez sabido de quién es cada relato.

1 respuesta
neiclon

#72 Bueno todavía me quedan unos 10 relatos y luego he de pensar un poco sobre ellos. Realmente todavía no se que relato voy a votar pero si se que relato NO voy a votar.

Por otra parte, quizá si que estaría bien que en el post principal aparecieran en un enlace spoiler los nicks de las personas que opinan y con más spoilers sus opiniones. Más que nada porque cada vez que quiero ver si alguien ha editado tengo que estar buscando a la persona a traves de todo el hilo.

Turamb0

Yo tengo otra propuesta, que cada autor ponga, si se acuerda, qué inspiró su historia. Pero al final del concurso.

#75 Hay que ser más rápido :clint:

1 respuesta
kOnOrZ

#74 Yo eso lo iba a comentar cuando acabara el concurso, porque el mío está un poco basado en "hechos reales" xD

1 respuesta
charlesmarri

"Estaría bien que en #1 hubiera links..." = "Charlesmarri, cabrón, edita ya #1".

Cuando me mejore.

-Manu

Siguiente hornada:

spoiler
Choped

No he podido conectarme con tiempo estos días, y no se si podré, con esto de empezar a trabajar. ¡¿Ouch?!.

Me parece una idea muy buena lo de ir comentando los relatos, a ver si puedo unirme. En todo caso, estarán todos leídos y votados para su día.

Además, este formato de enviar relatos anónimos y entre todos comentarlos quizá quede bien en un hilo, dedicado solo a eso (que bien me explico). Sin ser concurso, poner una fecha limite, y no se, hacer algo así con hornadas cada 15 días, relatos más cortos, o lo que sea. Estaría bien.

2 respuestas
B

Yo creo que la gente deberia actualizar los comentarios sobre nuevos relates, mediante tags de posts anteriores. Es decir, #78 te explico metodo:

No creo que cueste que por ejemplo comentes en #27 parte de los relates que has escrito y en un nuevo post digas:

Pues me he leido estos nuevos relatos, dejando en #27 de los que lei anteriormente.

No creo que sea tan dificil: depende de como organices tus notas (like a MoE, jijijij)

1 respuesta
Choped

#79 Sí, yo me refería a hacerlo con otros relatos que escribamos, no en este concurso. A quién le interese, (si le interesa a alguien, jeje) colgar cada uno un relato anónimo, juntarlos todos y comentarlos cómo estáis haciendo ahora. Poner unas fechas y tal, y así quizá podemos hacer una mini comunidad de lectores de nuestros relatos para recibir críticas.

1 respuesta
B

#80 Te refieres algo como en lo que se hace en el foro de diseño en plan de, ¿el reto del mes? No estaria mal la verdad...

Aunque cada uno puede abrir su rinconcito (El Rincon de Keyborito, cof, cof :D)

PD: Comentaselo al #1 de turno xD

1
Raijin

#78 Creo que si nos encontramos fuera de un ámbito de concurso no hará falta que los relatos sean anónimos y eso puede ayudar a su organización. A mi me gustaría mucho presentar mis relatos a gente que no conozco de nada, poder ver lo que opinan de forma totalmente objetiva, cosa que valoro cien veces más que si me dice un amigo que mi relato está wapens.

Para ello estoy dispuesto a leer otros relatos y yo mismo criticarlos. Pero claro, todos nos tendríamos que involucrar y si se pierde la dinámica ya no tendrá ningún sentido, cosa que tiene muchas posibilidades de pasar. Aún así me encantaría que se hiciera algo parecido, yo participaría con muchas ganas.

rockfuck666

10 relatos leídos y me gusta que no haya tantos relatos de terror y tiros. La edición pasada tuvo esa pega, que había demasiados relatos de terror y asesinatos, menos mal que en esta hay más variedad.

kOnOrZ

Hoy terminaré de leerlos, haré repaso y enviaré los votos. La primera sensación que me está dando es que el nivel es un pelín más bajo que el de la edición anterior, no se. Veo muchos relatos sin sentido o que no cuentan nada :S

2 respuestas
LunaPark

Me uno a los comentarios. Espero no molestar con ellos como os aseguro que no me molestare con ninguna de las vuestros. Respeto a todos por el simple hecho de exponerse y joder, espero pasarlo bien leyendo y escribiendo. Comienzo ire actualizando.

Texto 1

spoiler

Texto 2

spoiler
C

#84 hay muchos relatos que parecen copypaste de un manual de lavadoras, unas cosas que no hay quien se los lea, y que me los acabo por ser un caballero. Por ahora llevo unos diez o doce mas o menos (voy sin orden)

2 respuestas
hamai

Cual era el limite de fecha para votar??

1 respuesta
werty

#87 9 junio

neiclon

La verdad es que a mi se me está haciendo algo eterno. Por cada relato bueno te encuentras 5 malos. Lo que dice #86, prácticamente infumables

1 respuesta
charlesmarri

PARA LA VOTACIÓN

Ya he recibido varias votaciones ERRONEAS. Y a todas les contesto de la misma forma:


Hola, este es un mensaje del "sistema".

Tienes que enviar el formulario introduciendo el sistema de código que aparece en #1 del post: http://www.mediavida.com/foro/109/i...a-relatos-448929

Este mensaje privado será eliminado y los votos no serán tenidos en cuenta a la espera de recibir el mensaje correctamente.

Gracias.

Que después no haya sorpresas si vuestros votos no aparecen en el resultado final. Dejé claro en #1 que hay que seguir una plantilla específica para votar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • varuk
  • Turamb0
  • Vexeta
  • werty
  • WanZ
  • kOnOrZ