Joe Abercrombie

Taiden

22% de Un Poco de Odio ya!

Huele a La voz de las espadas en cuanto a la forma que tiene de presentar a los personajes pero con un regusto a nostalgia.

Muy en la línea de este señor y tiene pinta que arreglando los fallos de los que pecaba el primer libro de la saga.

Cuando lleve más volveré a comentar, ya que de momento no han pasado grandes cosas en la trama.

2 1 respuesta
Rusky7

Yo creo que voy por el mismo lugar que #811, página 161 si no recuerdo mal. Me voy a permitir hacer una valoración de un par de cosillas que he ido viendo. Obviamente, todo en spoiler.

Opinión hasta el 22% del libro aproximadamente
2 2 respuestas
Taiden

#812 totalmente de acuerdo. Lo último que me he leído ha sido

Un Poco de Odio
1 1 respuesta
sephirox

#812 #813 Ya sabéis como es Abercrombie, prepara la trilogía en conjunto, por lo que los primeros libros pecan de introsuctorios. Ahora bien, este es mejor que La voz de las espadas, ya lo veréis xd.

1 respuesta
Taiden

#814 el problema que le veo a La Voz de las Espadas y a la primera trilogía en general:

Trilogía La Primera Ley

Que follón con los spoilers xD

2
sephirox

Me he encontrado una review de La Mejor Venganza que me ha gustado bastante. Creo que por primera vez sigo a un youtuber:

OJO, que tiene spoilers

1 respuesta
Raurkand

#816 yo lo sigo desde hace tiempo, el tío es un fanático de La Rueda del Tiempo

1 1 respuesta
sephirox

#817 Algo he visto ya xd. Me gusta bastante el canal, y lo dedica por completo a la Fantasía.

1 respuesta
Taiden

#818 también tiene una comparación entre Mistborn y La Primera Ley. En la que no estoy de acuerdo en algunos puntos pero el vídeo es muy bueno

1 1 respuesta
sephirox

#819 Le he echado un ojo, yo tampoco estoy de acuerdo. De hecho, teniendo en cuenta todo lo que abarca La Primera Ley, creo que el mundo de Mistborn es bastante más limitado que el de Abercrombie. Lo mismo puedo decir de la trama, pese a lo bien que hila Sanderson todo. Pero vaya, por lo menos en los personajes tiene que ceder, y no me extraña, yo me atrevo a decir que Logen y Glokta son las mejores construcciones que hay en todo el género.

Dejo el vídeo por si a alguien le interesa:

OJO, que tiene algún SPOILER

2 respuestas
Taiden

#820 no es muy fan del género grimdark que digamos xD

Pero sus vídeos son de 10 siempre

1
Rezagado

Que será lo siguiente, comparar El Principito con El Silmarillion xd

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo me estoy acabando The Blade Itself en ingles 87%, y el lenguaje que utiliza el autor no me parece demasiado accesible.

La primera mitad del libro me pareció lenta pero la segunda es un suspiro. Before they are hanged me lo leeré en castellano a ver que tal la traducción.

Lo tuve abandonado como 5 meses por el ingles que utiliza y por lo lento que me estaba pareciendo pero ahora que estoy cerca del final es un no parar de leer y tengo ganas ya de acabarlo y empezar el siguiente.

#820 El vídeo suelta spoilers de las sagas enteras? O solo habla de los primeros libros?

2 respuestas
Taiden

#822 el vídeo está muy bien. Y tiene varios del estilo. Compara diferentes puntos de las novelas. Lo que pasa es que al tío le gusta la fantasía más clásica de magia y buenos vs malos. Pero analiza las cosas de puta madre.

#823 si no recuerdo mal tiene spoilers de la primera trilogía de Mistborn y de La Primera Ley. Hablo de memoria pero no son spoilers de la trama en si. Lo vi hace un tiempo, espera a que te confirme Sephi xD

2 respuestas
sephirox

#823 #824 Tiene, tiene algún spoiler tocho. No me acordé de ponerlo.

1
Petricor

He empezado la segunda parte de La voz de las espadas. Por el momento:

spoiler

Recordar que todo esto es la impresión de alguien que lo lee por primera vez xd.

Una duda: ¿alguien sabe si se puede conseguir este libro en tapa blanda? Sólo me aparece de tapa dura.

2 respuestas
sephirox

#826 Están solo en edición bolsillo de tapa dura. Las versiones antiguas eran iguales.

Sobre el spoiler, si el primero te ha gustado, el resto te van a flipar. El tito Abercrombie elabora sus trilogías como si fuesen una, por lo que el primero es una introducción a la saga. De hecho, para mí es el peor de toda la saga: si ese ya es bueno, el resto son sublimes.

Espero que te pases a contar cuando avance más!!

1 1 respuesta
Rezagado

#824 Lo decía porque yo no veo ningún punto en común entre Mistborn y la Primera Ley como para hacer comparación alguna. A mi me parece que aún siendo ambos libros de fantasía una cosa está en las antípodas de la otra xd

#826 Eso que dices tú de no poder despegarte del libro a mi me pasó con el segundo. Las mejores escenas de Logen probablemente estén en el tercero pero como fan incondicional del tullido el 2º libro da para paja.

1 1 respuesta
Petricor
#827sephirox:

Están solo en edición bolsillo de tapa dura. Las versiones antiguas eran iguales.

Lástima. Les echaré un ojo físicamente a los de tapa dura y si me convencen me los pillaré.

#827sephirox:

Espero que te pases a contar cuando avance más!!

Claro, esa es la idea, y viendo que el primero está dividido en distintas partes volveré cuando acabe la segunda parte y así hago repaso mental.

#828 Entonces, según lo cuentas, parece que cada trilogía se centra en cada personaje presentado, independientemente de cada avance que cuentan por capítulos. O sea, este primero debería estar más centrado en Jezal ¿no?

1 respuesta
Rezagado

#829 No, esto no es como Canción de Hielo y Fuego, el peso de los personajes está bien repartido en todos los libros pero los acontecimientos del 3er libro dan pie a que Logen pueda brillar más, en mi opinión. De hecho en la historia de Logen del segundo libro creo que el propio Abercrombie se estaba fumando las cascaras de chaga esas que comentabamos antes al escribirla xd

Hay escenas buenísimas de Glotka en el tercero también. En general todos los personajes tienen buenas escenas en todos los libros.

2
Taiden

50% de "Un Poco de Odio" y ya se está poniendo muy interesante.

50% Un Poco de Odio
2
neoKabbul

Yo solo diré que al fin lo estoy leyendo, llevo muy poco pero puffff cómo engancha. Me gustan mucho los nuevos personajes.

Taiden
65% Un Poco de Odio
2 1 respuesta
sephirox

#833 Ya dirás qué te ha parecido la parte de

Un Poco de Odio
1 respuesta
Perico97

De momento ya puedo decir alguna cosita que me ha gustado de La Voz de las Espadas, voy por dónde

spoiler

En comparación con Brandon me está gustando más de Abercrombie lo descarado que es en algunas conversaciones como ya dije, deja claro que no le importa arriesgarse para conseguir buenos resultados (O al menos los resultados que él realmente quiere en sus libros)

deBurrows

Anoche llegué al capítulo

55% Antes de que los cuelguen
2 1 respuesta
Taiden

#834 ¿que parte exáctamente?

81% Un Poco de Odio
1 respuesta
sephirox

#837 La de

Un Poco de Odio

#836 Tengo que meterle relectura a los libros, había muchos detalles de los que has contado que ya no me acordaba.

1 respuesta
Taiden

#838 si, si, me di cuenta

Un Poco de Odio
1
Taiden

Mi puta vida que final, joder... Mañana daré mi opinión entera del libro mientras asimilo el jodido final.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Kylar
  • Taiden
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora