Joe Abercrombie

sephirox

#1230 Sacan edición nueva pronto xd. Esta #1223.

Aprovecho para recordar que tenemos grupo de Abercrombie, donde informo de estas cosas: https://www.mediavida.com/g/Novela

1 respuesta
Perico97

#1231 Demasiado tarde dios, ese estilo de portada a lo "La Mejor Venganza" me mola xD

1
Batur

Hoy he terminado la primera de las dos partes de las que consta Antes de que los cuelguen y por el momento me está encantando.

A diferencia de La voz de las espadas, donde sirve como pretexto para presentar a los personajes protagonistas y poco más, en este segundo libro se nota ya desde el minuto 1 que todo avanza mucho más rápido, y lo mejor es que lo hace con un ritmo perfecto.

Saltar de un capítulo a otro y de trama/personaje a otra trama/personaje no cuesta nada. Recuerdo que en el primer libro disfrutaba mucho las partes de Logen, Bayaz y en menor medida Glokta, mientras que las de Luthar no me gustaban demasiado. En el segundo libro prácticamente todas las tramas me gustan por igual, y eso habla muy bien de este libro.

Y bueno, Abercrombie es muy bueno escribiendo esos momentos duros y crueles de la guerra, las cosas como son.

Por entrar en spoilers,

spoiler
4 3 respuestas
Perico97

#1233 Cada vez será más y mejor en relación a lo que comentas en spoiler xD

1 respuesta
Batur

#1234 Eso espero porque se intuye que va a ser muy bueno lo que se viene.

sephirox

#1233 West es posiblemente el personaje más complejo que ha creado Abercrombie. Posiblemente mi favorito.

Ya contarás cuando termines.

2
neoKabbul

#1233 disfruta a West. Es una bestialidad ese personaje.

sephirox

Por cierto, recuerdo que queda 1 mes y 4 días para esos libros. Espero tenerlo en casa el puto 26.

4
Aeron

Me he terminado la primera trilogia y las novelas sueltas... por donde sigo, veo que la segunda trilogia esta muy verde y la otra es para publico mas joven

1 respuesta
Taiden
#1239Aeron:

segunda trilogia esta muy verde

En unas semanas publica el segundo en español. Para mi la segunda trilogía es lo mejor que ha escrito el cabrón.

Te queda también un libro de historias cortas (unas 250 páginas) de historias que se mencionan en todos los libros.

#1239Aeron:

la otra es para publico mas joven

No creo que sea para un público más joven. Pero es mucho más rápida y sencilla. No hay tantas vueltas cómo en el resto. Pero sigue siendo Abercrombie en estado puro.

1 respuesta
Aeron

#1240 ¿El de historias cortas dices "Filos mortales"? Me lo lei tambien, es diferente pero muy bueno

¡Pues creo que me empiezo la segunda trilogia a ver que tal!

1 respuesta
Taiden

#1241 si, ese decía.

Ya te digo. En unas semanas sale el segundo en Español. Me lo leí en inglés porque no aguantaba y para mí es el mejor que tiene.

1
Megulia

Después de mucho atrasarlo, no por pereza si no porque me da pena "agotar" a Abercrombie, me he dejado llevar por los deseos de la piel y empiezo Un poco de odio.
Ya iré comentando por aquí mi impresión cuando termine.

5
FramnY

Por fin mañana empezaré con el tito Abercombie, muchos meses leyendoos comentar las virtudes del autor (sobretodo a sephirox :rofl: ) que no sé como no lo he hecho antes. Eso si, empezaré la Trilogia del Mar quebrado ya que leeré en el tren y andando y prefiero algo mas "light" y directo, que solo tengo unos 30min ida y 30 vuelta.

Ya pondré mis impresiones.

4
Megulia

Bueno, aquí mis impresiones de la primera parte de Un poco de odio:

spoiler

Puede que esté apreciando más la manera de escribir de Abercrombie ahora que vengo de leer otras cosas, que antes que leí más de seguido La primera ley y luego las novelas sueltas.
Ya volveré por aquí cuando haya terminado para dar una opinión más construida.

1 1 respuesta
Taiden

#1245 si que es más introductorio que otros. Pero por ejemplo si lo comparas con La Voz de las Espadas está mucho mejor estructurado. Tiene una trama principal de la trilogía la cual introduce y va desarrollando y luego una trama que abre y cierra.

El segundo para mí es mejor.

FramnY

#1244

Pues llevo ya el 80% de Medio rey y flipando, como transmite la misma emocion que podria dar una batalla con dialogos entre 2 personajes.

spoiler
1 1 respuesta
Perico97

#1247 Yo me leí la trilogía enterita tras terminar La Mejor Venganza (Necesitaba un descanso) y mano de santo, libros ligeros pero sumamente amenos y con varios momentazos, disfrútalos!

M-Bateman

Pues me he puesto con El último argumento de los reyes para ir entonándome hasta que llegue Él problema de la Paz.

Qué ganas hostia.

Perico97

Yo voy por la mitad de Tierras Rojas y ya preparo nuevo material, hoy me cogí a este señorito (Y menuda portada guapa);

8
Megulia

Terminado Un Poco de Odio.

spoiler

Tengo un poco lejana ya La Primera Ley, y pese a que no quiero ser injusta con ella porque la tengo algo más olvidada, creo que esta nueva saga empieza con un salto de calidad.

1 1 respuesta
Taiden

#1251 esta nueva saga le da mil vueltas a la primera trilogía. Y eso que considero que la primera trilogía es muy buena pero tiene algunos fallos de ritmo y de relleno sobre todo en el primer libro y un poco en el segundo.

En los libros independientes se le ve ya la mejora y en esta trilogía acaba por explotar. Ya lo he dicho muchas veces pero es que no me canso de repetirlo, para mi el mejor libro que tiene es, por el momento, la segunda parte de la nueva trilogía, The Trouble with Peace. Una puta locura de libro, es una maravilla.

1 respuesta
Perico97

#1252 Es que yo me he puesto a mirar y realmente de los libros independientes a Un poco de odio hay casi 7/8 años, si a mí La mejor venganza ya me pareció canela en rama no me quiero ni imaginar cómo será el salto de calidad de cara a Un poco de odio xD

1 respuesta
Taiden

#1253 si. Debió escribir la primera trilogía del tirón igual que ha hecho con esta y luego le metió caña a los independientes.

"Un Poco de Odio" a mi me pareció muy buen libro, muy redondo y un libro que te presenta una nueva trilogía de la manera que se tiene que hacer. No me parece espectacular pero todo lo que hace ese libro lo hace bien. Te cierra la trama del libro cosa que no pasa en "La voz de las espadas" pero además te empieza a desarrollar la trama/tramas principales de la nueva trilogía.

"The Trouble with Peace" es una continuación magnífica. No sólo hace bien todo, sino que además hay ciertas cosas que las hace a un nivel magistral. Tengo ganas ya de que salga en español para poder comentarlo por aquí con unos cuantos la verdad xDDD

3 1 respuesta
sephirox

#1254 El día 25 me mandan la edición de Gigamesh que ya tengo comprada. Me has puesto los dientes largos, mamonazo.

1 respuesta
Taiden

#1255 de nada

1
Batur

Hace un par de días terminé Antes de que los cuelguen y mantengo la opinión de #1233, lo he disfrutado bastante aunque ha habido un punto que me ha decepcionado,

spoiler

Mención aparte al capítulo que más me ha gustado, ¿Así que esto es el dolor? (página 404)

spoiler

En un futuro cercano me pondré con El último argumento de los reyes para ver el desenlace de la historia.

4 3 respuestas
sephirox

#1257 Espero con ganas que vengas a contarnos las cosas que te van sorprendiendo del tercero xd. Ese libro deja los culos tan torcidos, que disfruto muchísimo cada vez que viene alguien aquí a narrarnos cositas xdd.

1 respuesta
Taiden

#1257 tu primer spoiler es a lo que me refería por faltas de ritmo. Hay otros en el primer libro cómo

La Voz de las Espadas

Que te quedas con un "pos muh bien" xD

1 respuesta
Batur

#1258 Dalo por hecho ;)

#1259 Si, y es una pena porque deja un regusto un poco amargo que el libro no merece.

2

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora