Joe Abercrombie

karh

Acabando el último argumento de los reyes estoy precisamente, me está gustando bastante. Lo de Glotka es de locos, que personaje.

1 respuesta
8 días después
_PimPollo_

#2461 Joe tiene una forma de describir a los personajes que no he leido en ningun otro autor, sea fuera o dentro del genero de fantasia. Poder saber perfectamente de que personaje habla en este u otro capitulo solo leyendo las primeras lineas, ya es un indicativo de la genialidad del autor.

El unico punto flaco tal vez son las historias que cuenta, que se ven opacadas por el carisma y personalidad de sus personajes. Eso por suerte lo ha ido puliendo con La Era de la Locura, manteniedo el mismo nivel en cuanto a personajes.

3
Grimmer8

Una pregunta, me ha dado por comenzar ésta saga y quería saber si las novelas sueltas son "necesarias" o incluso recomendables. ¿O al acabar la primera trilogía pudo pasar directamente a la segunda?

1 2 respuestas
Taiden

#2463 son necesarias y recomendables. La calidad de las novelas independientes es mayor a la primera trilogía. No continúan la historia de los protagonistas de la primera trilogía pero continúan la historia del mundo y ves un poco de esos personajes. Son necesarias para entender ciertas cosas que pasan en la segunda trilogía. La segunda trilogía también tiene protagonistas nuevos pero están relacionados directamente con los de la primera.

Tanto aquí como en Reddit siempre veo la misma pregunta. No entiendo por qué la gente piensa que son libros que no merece la pena leer o que no tienen nada que ver con la primera trilogía.

1 1 respuesta
Grimmer8

#2464 Gracias, seguiré lo que dices.

#2464Taiden:

No entiendo por qué la gente piensa que son libros que no merece la pena leer o que no tienen nada que ver con la primera trilogía.

En mi caso fue porque las catalogan de novelas sueltas y creí que quizás pudiera leer las dos trilogías y ya posteriormente darle a esas novelas si siguiese con ganas de más.

1 1 respuesta
Taiden

#2465 son sueltas porque son autoconclusivas. Pero dentro del mismo mundo y con personajes comunes. Pasan entre medio de las dos trilogías.

Yo creo que es un problema de marketing o algo porque lo he visto esto muchas veces xD

Lo único que es saltable es el libro de historias cortas. El resto lo vas a disfrutar mucho. Y además van a hacer películas de la primera novela autoconclusiva "la mejor venganza" y el guión escrito por el mismo Abercrombie. Así que otra razón más para leertela!

2 1 respuesta
Dinity

Yo he acabado Los Heroes y me ha flipado muchísimo. Vaya librazo. He leido los standalones unos cuantos años después de leer la trilogía original y hay muchas cosas que no recuerdo bien, tengo ganas de una relectura de la primera ley...

Red Country dicen que es el peor de los standalones, pero bueno, caerá igual.

2 respuestas
Jeibee

#2463 Lee todo, si quieres salta filos mortales pero no lo recomiendo

1
sephirox

#2467 Tierras Rojas es un librazo también xd.

2
Adarbu

#2467 Tierras Rojas es muy disfrutable, a mí me gustó hasta más que la Mejor venganza así que....

3njoy

Lee toooodo lo que escriba este hombre sin dudar!!!

2
Kylar
#2466Taiden:

Yo creo que es un problema de marketing o algo porque lo he visto esto muchas veces xD

Yo también creo que hay un serio problema de marketing y pienso que deberían haber puesto el subtítulo de "La primera ley 4, 5 y 6" porque no dejo de ver a gente preguntando que si puede saltárselas. Y no todo el mundo acude a un foro a preguntarlo o tiene algún amigo que conozca la saga. Seguro que hay mucha gente que empieza directamente por Un poco de odio y se quedan tan panchos.

2 1 respuesta
B

#2472

Yo fui uno de los que empezó Un Poco de Odio tras acabar El Último Argumento de los Reyes. Y sí, tan pancho.

Creo que el problema es que muchas veces se dice que son novelas independientes dentro del mundo de la Primera Ley (o al menos yo vi que las definían así). Coño, y por independiente puedes entender que no tienen nada que ver con la primera y la segunda trilogía.

Si te dicen que son novelas autoconclusivas que se desarrollan entre el final de la primera y el inicio de la segunda, la cosa cambia.

Por cierto, acabé hace poco Tierras Rojas y me encantó. Había oído y leído que era el peor de todos y para mí no ha sido así. Cuestión de gustos o del momento en el que pillas un libro.

2 respuestas
sephirox

#2473 Para mí tiene uno de los mejores momentos de la saga:

Tierras Rojas
6 1 respuesta
B

#2474

NSFW
1
Taiden

#2473 los libros autoconclusivos son estilos diferentes entre si. Hay gente que no le gusta nada Tierras Rojas y otros que odian Los Héroes. Pero por lo general a todo el mundo le gusta La Mejor Venganza

1 1 respuesta
Nacrover

#2476 vaya librazo que es Los Héroes también. Desde mi punto de vista, no te puedes perder nada de este hombre

1
MekMek

Me inicio con Abercrombie tras la recomendación de Channie en el otro hilo y venía a preguntaros por lo primero que le echo mano a estos libros, al mapa, cuando me he dado cuenta de que no soy el primero que se ha fijado en esto y es que el mapa de la editorial Alianza no se ve nada.

No sabía si estaba hecho a propósito y de ahí el querer salir de dudas para evitarme alguna sorpresa o similar, aunque veo que no hay riesgo.

Hay alguno que no haga spoiler y se vea bien? He dado con este por ahora.

2 2 respuestas
sephirox

#2478 Yo creo que con ese tienes de sobra.

1
deBurrows

#2478 Bueno ahí falta la ubicación de las Grandes Bibliotecas, pero para enterarte de por dónde anda cada uno te vale. Al menos para la 1a trilogía.

1
_PimPollo_

History is not the story of battles between right and wrong, but between one man’s right and another’s. Evil is not the opposite of good. It is what we call another man’s notion of good when it differs from ours.

1 respuesta
N

#2481 Pseudo filosofía pero queda bien a nivel superficial.

1 respuesta
_PimPollo_

#2482

Fearlessness is a fool’s boast, to my mind. The only men with no fear in them are the dead, or the soon to be dead, maybe. Fear teaches you caution, and respect for your enemy, and to avoid sharp edges used in anger. All good things in their place, believe me. Fear can bring you out alive, and that’s the very best anyone can hope for from any fight. Every man who’s worth a damn feels fear.

It’s the use you make of it that counts.

Rusky7

Llevo (años?) muchísimo sin postear ni entrar al foro, pero vengo a decir que he terminado con La sabiduría de las multitudes y madre de dios, qué maravilla.

He estado buscando si había idea de seguir con el universo de la primera ley pero no he visto nada, una lástima.

9 2 respuestas
Gassius

#2484 Lo último que contó en el Celsius es que está liado con los nuevos libros (que serán un nuevo mundo) y con la adaptación de la mejor venganza, así que no esperaría nada nuevo de este universo en bastante tiempo.

2
VoODaH

Buenas! He terminado la trilogía de La Primera Ley y no sé por dónde seguir. Hay un roadmap o algo parecido?

2 respuestas
MekMek

#2486 Diría que en #1 está todo.

1
Santys

#2486 lo tienes en #1

Orden de lectura
2
Taiden

#2484 entre Tierras Rojas y la segunda trilogía se pegó 7 años. Entre medio escribió la trilogía del Mar Quebrado.

Deja muchas cosas abiertas para poder continuar más adelante, pero yo no esperaría nada en 5 años como poco.

1 respuesta
Rusky7

#2489 Lo he leído todo ya, y la verdad es que lo he gozado como un enano.

No esperaba que continuara a corto plazo, es más la sensación de querer más porque este hombre escribe que da gusto.

Ahora toca la fase de darle la chapa a los colegas para que se adentren en la saga.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora