Joe Abercrombie

Sergiov

#2609 les pregunté a alianza por instagram y me dijeron que para Mayo saldría, yo también ando esperando el tercero que tengo todos los libros en esa edición

1
W

#2609 No se yo si voy a poder esperar para Mayo.
Las ediciones que hay ahora mismo, en una web me dice tapa blanda y en otra tapa dura, me refiero a las ediciones de 24 euros. ¿Valen la pena?

1 respuesta
venne

#2612 léelo digital y luego te lo compras, por digital me refiero a kindle o similares, el tercero es una maravilla, aunque el segundo para mi es el mejor.

Yo después de esos dos libros ya considero a Abercrombie mi autor favorito de fantasía ahora mismo.

Kylar



14 2 respuestas
Jeibee

#2614 ¿Que cojones? ¿Me van a hacer comprar otra edición más de la primera trilogía?

venne

Acabo de comprar las ilustradas no me jodas.

1 respuesta
sephirox

#2616 Las ilustradas están mejor a mi juicio.

2
_PimPollo_

#2614 Menudo spoiler la 3era no? Yo soy más fan de las portadas sutiles. Esas portadas tienen más bien poco de sutil.

3
NuRoN

Algún sitio ddonde comprar La voz de las espadas edición ilustrada?

No lo encuentro por ningún lado...

2 respuestas
venne

#2619 https://www.casadellibro.com/libro-la-voz-de-las-espadas-edicion-ilustrada/9788413625782/12596527

1 respuesta
NuRoN

#2620 Ya lo probé!

Cuando le das a comprar te dice que el vendedor no dispone de unidades :(

1 respuesta
venne

#2621 supongo que lo repondrán son ediciones muy recientes.

1 respuesta
NuRoN

#2622 eso espero!!

JuGuLaToR

Pues a mi las portadas tan realistas no me gustan nada.

3
staroth

Buenos días,

He empezado a leer la voz de las espadas, voy por la mitad y no noto que termine de arrancar...
La gente habla muy bien de la trilogía pero se me está haciendo un poco cuesta arriba, los personajes y el ambiente me encantan pero no siento que termine de pasar nada. ¿La cosa mejora?

3 respuestas
VoODaH

#2625 a mí realmente el primer libro se me hizo pesado, el segundo estuvo bastante bien y en el tercero es cuando más se anima la cosa. También te digo que esperaba más, pero dicen que los demás libros después de esta trilogía están muy bien. Ahora empezaré a leerme las novelas sueltas y a ver si de verdad cambia la cosa.

Pero ya te digo, el tercero sí que me moló bastante; ha sido muy gradual.

Edit: sobre todo en el segundo y tercer libro he sentido de todo, desde risas hasta pasarlo mal. En general les daría desde un 5 al primero hasta un 8 al último.

Vehuiah

#2625 La primera trilogía hay que verla como un libro muy largo por así decirlo, el primer libro se podría decir que es la introducción.

Kylar

#2625 El primer libro es una introducción muy larga, el segundo un nudo muy largo y el tercero un desenlace muy largo. Hay que mirarlos como si formasen parte de un todo para disfrutarlos de verdad. Ya depende de tu paciencia como lector.

deBurrows

No soporto esto que hacéis tantos lectores de criticar el primer libro de una trilogía formada por un montón de personajes y narrada desde multitud de puntos de vista. No me parece justo. No me creo que yo sea tan raro por disfrutar más con las introducciones de las sagas cuando me están presentando un mundo nuevo y a sus personajes con todas las posibilidades aún abiertas que con los desenlaces, que muy pocas veces cumplen con las expectativas que nos hacemos.

¿Que no pasa nada decís? ¿Que si mejora? ¿Y la curiosidad del lector para descubrirlo por sí mismo mejora o qué?

Seguro que sois los mismos que sólo hablaban de lo buenísimo que era el 3o de Canción de Hielo y Fuego, cuando el 2o es bastante mejor en conjunto, pero claro no tiene los momentazos tan impactantes que tiene Tormenta de Espadas.

Pero quizá sí que sea yo el raro, porque con Nacidos de la Bruma me pasó lo mismo, para mí el primero fue el mejor de largo y los siguientes me decepcionaron.

1 respuesta
Taiden

#2629 yo creo que te lo has tomado cómo no es. El primer libro es una introducción porque las tramas del propio libro que se resuelven son prácticamente irrelevantes en comparación a la trama general de la trilogía. Se nota mucho que eran sus primeros libros. En cambio en la nueva trilogía cada libro resuelve sus tramas principales y continúa la trama global. No meto los libros independientes porque lo dicho, son independientes. En la trilogía del Mar Quebrado ya aprendió de ese error y más de lo mismo, cada libro es una historia por si sólo que da pie y continua el resto. No pasa nada por decir lo que hay. A mí La voz de las espadas me gustó, pero es el peor de sus libros de largo.

Y no, con El Imperio Final no pasa lo mismo. Es un libro que puedes leer de forma autoconclusiva y te quedarías con buen sabor de boca porque cierra perfectamente la trama planteada en el propio libro dejando abierta otra trama más grande.

En canción de hielo y fuego pasa un poco lo mismo. Si bien Juego de Tronos es una introducción, la trama del primer libro queda bien cerrada con el final y da pie a que se desarrolle bien el resto de la trama general.

Pero vamos, que ojalá algún día yo publique libros y mi mejor libro sea del nivel del primero de Abercrombie. Cada libro que escribe este tío es mejor que el anterior. No pasa nada por señalar que el más flojo es el primero. Y si es tu favorito pues genial, nada te dice que no pueda serlo.

3 1 respuesta
deBurrows

#2630 No he dicho en ningún momento que sea el mejor, el único que he dicho que me parece el mejor es el de Sanderson y es debido a que como bien dices es prácticamente autoconclusivo. He dicho que me parecen muy disfrutables. Y una cosa es criticar o señalar que es el peor de la trilogía, que para eso hay que haberla leído entera para poder valorar lo que se ha construido en el 1o y otra decir que no pasa nada y que si merece la pena seguir.

Por cierto por aquí se dice mucho que cada libro que escribe Abercrombie es mejor que el anterior. Pues no sé si se incluyen los autoconclusivos en esa valoración, pero me terminé el otro día La mejor venganza y no me parece mejor que la trilogía inicial. A nivel de calidad de escritura sí que parece que va perfeccionando cada vez más, pero en cuanto a trama y personajes no me ha parecido mejor, pero claro tampoco es comparable con lo que se puede desarrollar en una trilogía. Aprovecho para hacer un poco de comentario:

La mejor venganza

Aunque parezca que critico mucho, si invierto este tiempo en escribir es porque evidentemente me ha gustado.

3 respuestas
Taiden

#2631 en ningún momento he dicho nada de que digas que es el mejor xddd

El primer libro te tiene que atrapar por los personajes porque pasar pasa muy poco. Eso es un hecho. Es normal que haya gente con dudas de si mejora o no. Todo el mundo está de acuerdo en que el primer libro es más una introducción de lo que se viene luego.

A mí los libros autoconclusivos me parecen muchísimo mejores en trama y en escritura que la trilogía original. Lo que pasa es que al nivel de complicidad que tienes con algunos personajes de la primera trilogía no lo recuperas hasta la segunda trilogía, lo que dices tú, por ser una historia más larga.

Ya irás diciendo que te parecen el resto de libros!

Kylar
#2631deBurrows:
spoiler
spoiler
1 respuesta
karh

A mi me parece bastante peor La mejor venganza que la primera trilogía.. cuestión de gustos.

deBurrows

#2633

spoiler
1 respuesta
ChAkAL500

Yo he dejado la voz de las espadas al 70% y tengo muchas dudas si lo retomare, por mucha introducción que sea el primer libro no he sentido ningún momento que me haya atrapado, lo veo muy plano.

2 respuestas
MekMek

Yo la voz de las espadas lo cogí con hype tras leer comentarios del foro, lo empecé dos veces y al final me he pasado a El imperio del vampiro que este sí que me ha enganchado.

Supongo que lo volveré a intentar en otro momento, ya que por ahora no he terminado de conectar.

1 respuesta
Clinisvud

Por si sirve de algo, La voz de las espadas lo terminé por inercia hace años y dejé el resto porque no me gustó demasiado.

Leyendo por el foro el hype por la segunda trilogía, decidí darle otra oportunidad y ponerme con el segundo libro y fueron todos del tirón. Ahora soy un converso más. Larga vida a Joe.

2
sephirox

#2636 #2637 Yo os lo aconsejo, haced el esfuerzo porque actualmente es la mejor saga que hay en activo.

Con el del vampiro también me tengo que poner yo xd.

1 1 respuesta
ChAkAL500

#2639 le daré una oportunidad pero me va a costar acabar el primero.. uff

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora