Joe Abercrombie

raqale

Regalé la primera trilogía el año pasado y gustó mucho, pero ahora me debato si regalar directamente la segunda o pillarle las novelas puente, ¿qué recomendáis? ¿hay alguna imprescindible?

Gracias de antemano.

1 respuesta
3njoy

#2581 Mejor las novelas sueltas que pille todo , la segunda trilogía es cronológicamente es después , así que la dejaría para el final.

2 1 respuesta
raqale

#2582 ¿Y los libros sueltos seguían un orden en particular? Quiero decir, un orden cronológicamente estricto que hagan necesario leerlos en orden para no perder detalles o referencias. Disculpa las molestias.

1 respuesta
rayka

#2583 la mejor venganza, los heroes, tierras rojas y filos mortales.

4 1 respuesta
raqale

#2584 Sí, es el orden que aparece en la introducción del hilo, yo quería saber hasta que punto es necesario seguir esa línea, si es una cuestión de publicación al ser novelas cerradas o realmente van escalando las referencias o algún subhilo narrativo que las una más allá de la primera triología.

Más que nada porque soy de Canarias y puede que falte alguno que pueda conseguir en físico a tiempo xd.

2 respuestas
rayka

#2585 van siguiendo un hilo narrativo a través de personajes secundarios que aparecen en la primera trilogía y algunos nuevos, pero los hechos suceden después de la trilogía y van en orden cronológico, salvo en el caso de filos mortales, que incide en hechos concretos que suceden a lo largo de todo lo publicado. Los tienes que leer en ese orden sí o sí, ya que algunos personajes de los primeros libros sueltos aparecen en los siguientes, arrastrando las consecuencias de lo sucedido en esos libros.

3 1 respuesta
deBurrows

#2585 estoy ahora mismo al 35% de La mejor venganza y te confirmo que es tal como te acaba de explicar #2586. Se sigue todo cronológicamente y muchos personajes y eventos tienen continuidad tras la trilogía inicial. Entiendo que Filos Mortales es la excepción ya que son relatos precuelas, pero se podrá leer perfectamente en orden de publicación sin problema.

Sergiov

Terminé tierras rojas y fue el único se me ha hecho bola de las novelas independientes

2 1 respuesta
_PimPollo_

#2588 Tambien pasa mucho, que seguramente vienes de leer la que para mi es su mejor novela, Los Heroes. A mi me paso que tras tal subidon, su siguiente novela me parecio pobre en comparación. Si a eso le sumas que no soy un apasionado de los westerns, pues a mi tambien me costo algo más.

1 respuesta
venne

#2589 mejor novela Los héroes o El problema de la paz?

2 respuestas
jrrbuil

The heroes me parece con gran diferencia lo mejor de Abercombrie. Me están dando ganas de volver a leerla solo al escribir esto

_PimPollo_

#2590 Los héroes para mi es la mejor novela de Abercrombie. Lastima que no haya hecho más del estilo, ya que es sin duda su punto fuerte. Y no solo hablo de fantasia. Los héroes es una de las mayores novelas antibelicas de la pasada decada.

Historias condensadas en un periodo corto de tiempo, donde los personajes de sus historias pueden brillar aun más que en las trilogias.

1
Kylar

#2590 Para mí El problema de la paz es superior. Los héroes me parece un poco sobrevalorada, aunque esté muy bien escrita y sea una gran novela.

2
sahrimud

Tengo ganas de empezar la segunda trilogía de la Primera Ley
Estoy terminando una releída de la primera y aunque el tercero tiene un poco de bajón lo compensa

La calidad y profundidad de los personajes es brutal

desu

#2580 te equivocas con que joe no te va a ofrecer "50 paginas de viajes de emociones ni epicidad", ya veras el tercero... que la primera saga se entiende como un libro gordo... ya nos contaras cuantas paginas cuentas de epicidad ya.

1
karh

Yo estoy al 80% de La mejor venganza y de momento me gustó más la primera trilogía.. veremos cuando lo acabe.

1 respuesta
desu

#2596 los 3 libros independientes molan porque son tres rollos distintos.

la mejor venganza => "robo"
los heroes => "belico"
tierras rojas => "western"

Longview

Terminado el Último Argumento de los Reyes.

spoiler
3
HR1772

Me leí hace más de 5 años por ahí la primera ley, quiero hacerle relectura y luego seguir, la segunda trilogía es La era de la locura?

2 respuestas
Ozbrok

#2599 asi es, la era de la locura son 3 libros tambien

  • Un poco de odio
  • El problema de la paz
  • La sabiduria de las multitudes

Que lo disfrutes!!

Gassius

#2599 Si, pero antes de seguir con la segunda trilogía deberías leerte las novelas autoconclusivas (La mejor Venganza, Los Héroes, y Tierras Rojas), o al menos los dos primeros, ya que pasan cosas importantes.

Si no, cuando llegues a la segunda trilogía no entenderás por qué este personaje es así o está asá.

HR1772

Gracias a ambos, realmente me acuerdo de poco sobretodo me acuerdo de como terminaban los protagonistas aunque de nombre solo recuerdo a Glotka xD

Kylar

Lo malo: The Devils no saldrá hasta 2025 (la editorial quiere tiempo para meterlo en el mercado estadounidense)

Lo bueno: Como ya está entregado, esto reducirá el tiempo de traducción a otros idiomas, probablemente pueda hacerse una publicación simultánea. Y además el tiempo de espera para la segunda parte se reducirá porque Abercrombie ya ha empezado a escribirla.

8
13 días después
_PimPollo_
1 mes después
DaniRC1993

Esto se sabía?

3 respuestas
Loki_Cat12

#2605 Me suena que se anunció a la vez que la adaptación.

sephirox

#2605 Se sabía que va a haber una adaptación, pero no han dicho nada de la actriz.

Clinisvud

#2605 Se sabía ya desde el año pasado, igual que Tim Miller es el director, pero a estas alturas de la producción habrá cambios.

W

Buenas a todos,
Tengo una duda para ver si alguien me la puede resolver, habiéndome leído La primera Ley y sus cuatro novelas independientes y El mar quebrado, me queda La era de la locura.
Mi pregunta es, cuando voy a comprar los libros, me aparecen la opciones de tapa blanda donde se encuentran ya los tres libros, y luego de las ediciones de Alianza Editorial de tapa dura que tengo los otros siete libros de este universo solo están los dos primeros, La sabiduría de las multitudes no se encuentra en esta edición. Sabéis algo de esto, si saldrá ese libro? Y si las ediciones en tapa blanda merecen la pena? Es que soy un tanto maniático con este tema.

2 respuestas
Drowan

#2609 Creo que no han dado ninguna noticia al respecto, pero si siguen con el ritmo como hasta ahora, deberían lanzarlo en esa edición este mismo año, yo creo que en junio o por ahi.

Yo estoy esperando para ver si lo sacan en estuche, como hicieron con la primera trilogía.

Yo también soy maniático en ese aspecto xD.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora