La Saga de Geralt de Rivia

KaLaTa

tengo costumbre de leer todos los libros de autores ingleses en sus idiomas originales para no perderme nada por la traducción y disfrutar del libro exactamente como el autor lo concibió.

Como de polaco no tengo ni idea, alguien ha leido algo de esta saga en ingles y en español? Que opinión teneis de la traducción española?

1 respuesta
Vito_

#571 Otro aquí que prefiere todo en versión original.

En este caso, leí todos los libros en español y ahora me he pillado un par en versión inglesa. Ambas traducciones son MUY buenas, pero te recomendaría ir a por la espa;ola ya que creo que en inglés no están todos traducidos (el penúltimo salía traducido este mes y el último se supone que sale el año que viene).

1
kaponcio

Como nota adicional, en la traducción inglesa cambian el nombre de Jaskier a Dandelion, no sé si se toman otras licencias por el estilo.

1 respuesta
Clinisvud

#573 No sé si lo sabes pero Jaskier significa Dandelion. Supongo que en castellano no lo tradujeron porque Diente de León no les sonaba demasiado varonil.

heyjoe

Jaskier y varonil no pueden ir juntos en la misma frase xDDD

1
alepe

Apunto de acabar el primero. No entendía nada hasta que me dijeron que el primer libro eran historias separadas, sin seguir una trama general alguna (más allá del desempeño del trabajo de Geralt).

Me ha gustado bastante, alguna historia más que otra, pero cogeré con ganas el segundo.

1 respuesta
sephirox

#576 El segundo también es igual. La verdadera trama de la saga empieza en el tercero. Ahora han sacado una precuela q se llama Estación de Tormentas, ésta creo q transcurre entre el primer y segundo libro, quizá te conviene leerte ese libro antes que el segundo.

1 respuesta
Vireca

#577 no recomendaría a nadie nunca leer una saga de forma cronológica según la historia. Los autores hacen ese tipo de precuelas teniendo en cuenta (o es la intención) de que sus lectores ya se han leído lo que publicó antes y entonces son libres de soltar algún spoiler o guiño en referencia a los otros libros

5
1 mes después
B

Yo me he pillado el último deseo, ya comentaré que tal

3 meses después
vappatixihm

El primer libro de la saga cuál es? El último deseo o La espada del destino? Quiero empezar a leerlos y según veo el primero libro es el "último deseo" pero al mismo tiempo veo que se publico primero el otro, es un poco raro, no?

Edit: Vale, según leo en #1 es el último deseo

L

Una preguntilla, el libro ese de "estación de tormentas" como el de "camino sin retorno" van despues de la dama del lago o como irian clasificados en el argumento? en que orden deberia leer los 10 tomos respecto a estos ultimos?

2 respuestas
kaponcio

#581 Camino sin retorno es una colección de relatos, de los que sólo dos tienen relación con la saga. El que da nombre al libro, que se sitúa antes de los libros, y Algo termina, algo comienza que no entra dentro del canon, es un extra por así decirlo.

Estación de tormentas ni idea, no lo he leído y no sé donde encaja.

Kayder

#581 Estación de tormentas va si mal no recuerdo en algún punto de los relatos de El último deseo. Lo mejor es leerse los 7 libros y luego si hay ganas Estación de tormentas y Camino sin retorno, son prescindibles en cuanto argumento de la saga principal.

alepe

Voy a por el cuarto ya.

La cosa está muy interesante :qq:

Tiempo de odio. ¿Qué tal está?

2 respuestas
L

A vale muchas gracias chicos, asi lo hare, un saludo

TuR0K_Vva

#584 hola amigo! Para mi la saga va en franja linea descendente, aunque siempre es disfrutable. Asi que tiempo de odio para mi es un poco peor que sangre de los elfos y bautismo de fuego un poco peor que tiempo de odio y asi.

Quizás lo más flojo de la saga sea su resolución, o puede que los 2 primeros sean tan cojonudos que sea una injusticia compararlos con las novelas que tienen un arco común, nose.

2 respuestas
alepe

#586 Joder, que depresión xd

Hasta ahora la obra me está enganchando mucho, pero pensaba que lo mejor estaba por venir a la vista de que la poneis por las nubes.

Y dices que va a peor, pues que bien...

1 respuesta
TuR0K_Vva

#587 coño, te he dicho que la obra es muy disfrutable y que aunque los libros (imo) vayan a peor siguen siendo muy buenos. Pero es que los 2 primeros para mi son cojonudos, con historias cortas y autoconclusivas. Llevar un arco argumental de varios libros y mantener la tensión y el atractivo siempre es mas dificil, aunque igualmente la historia mole y aparezcan personajes memorables

heyjoe

#584 Pues sinceramente, a mí Tiempo de Odio me parece de los mejores de la saga (si no digo el mejor es porque ya no recuerdo bien qué pasaba en cada novela xd), tiene una atmósfera negra y deprimente que te envuelve por completo... Si es verdad que como dice #586 el final de la saga decepciona bastante, no ya por ser inesperado, si no porque es un poco Deus Ex Machina. Igualmente, no es justo condenar a una saga entera solo por su conclusión, así que lo mejor es que la disfrutes porque todos los libros merecen la pena :wink:

1 respuesta
TuR0K_Vva

#589 si te fijas le he dicho que toda la saga en si es muy disfrutable y que el nivel decaiga no quiere decir ni mucho menos que los libros posteriores sean malos eh, solo que en mi opinión los 2 primeros son los mejores de largo.

Terrbox

El 2 de Noviembre Sapkowski firmará libros en Gigamesh (Barcelona).

Cita obligada!

shisko90

Decidle alguno que os ha encantado the witcher 3 y que os parece lo mejor que ha hecho, por favor xD

kazuk

Pues no le gustara los juegos... pero por lo menos sigue mierder final jajaja

niux001

Primero de la Saga leído y he de decir que me ha encantado. Vamos a por el segundo !! Espero que mantenga el ritmo y desde luego me sorprenderá.

TuR0K_Vva

Lo pongo por aqui por si a alguien le interesa

http://tienda.cyberdark.net/lux-perpetua-trilogia-de-las-guerras-husitas-3-n247019.html?utm_source=stock&utm_medium=s&utm_campaign=Lux+Perpetua+%2F+Trilog%EDa+de+las+Guerras+Husitas+3&utm_content=bot

Ya podeis pillar la 3 y ultima parte de la trilogía de guerras husitas Lux Pepetua en castellano. Solo me he leido el primer libro, estaba esperando a que saliera este para darle caña a la saga y si os gusta el estilo de Sapkowski es un must.

16 días después
Galdor

Voy por la torre de la golondrina.
Alguien me puede recordar quien era dijkstra y filipa y lo que pasó en la lucha esa en la que gelrat salió muy herido? hace años desde que leí el anterior y no quiero comerme spoilers.

1 respuesta
Sentry

#596 Te comento todo lo que recuerdo a ver si te sirve de ayuda.

1 respuesta
litrox

Alguien sabe donde pillar un pack con todos los libros en Madrid? Por mas que miro, no la encuentro completa. Gracias.

1 respuesta
Galdor

#597 Gracias pero eso es justo lo que sabía más o menos. Pero me siento un poco perdido solo con eso jeje.

#598 http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=geralt+de+rivia&x=0&y=0

2 meses después
eondev

Me cago en mi vida xD

Me veo que en la Wiki se publicó antes la Espada del Destino, me lo empiezo a leer y flipo y ya con el final de este digo buah, medio llorando casi XD. Con ganas me pongo a buscar el siguiente entro aquí, empiezo a ver en demás tiendas y me entero que me he leído el segundo en vez del primero???

La verdad es que introduce muy bien a los personajes, así como que ya los conocieses pero que poco que vas sabiendo más sobre ellos. Tenía ganas de continuar la historia, pero ya le sigue el de "La sangre de los elfos".

El del Último Deseo qué tal? Mañana me lo empezaré, pero meh, que rabia no haber empezado como toca.

A todo esto, de las 2 editoriales, las traducciones son las mismas? Tienen la misma calidad? Algo he leído de que hay una mejor opinión de una respecto a la otra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman