La Saga de Geralt de Rivia

B

#956 Yo opino como #957 si te quieres leer los libros no me saltaría los 2 primeros, además, aunque luego haya trama y tal y no sean relatos sino te gustó el 1º dudo que te gusten los lineales, sin contar que perderías mucha información, contexto y momentos que no se olvidan.... Por ej. Ojazos..
Y que esos libros se leen en 2 tardes xD

1
arion10

He empezado como 2 o 3 veces el primer libro de la saga y al 60/70% me cansa un poco y con cualquier historia q se me junte lo acabo dejando. La cosa es... He visto el primer capítulo, no está mal, pero no tengo claro q sea como lo del primer libro y claro antes de ver la serie, si me va a desgranar bien la historia o algo pues no quiero joderme los libros...

El primero es el más tedioso?? Vista la serie (si la viese) me jodería mucho la historia en los libros?? El videojuego tampoco lo he tocado, ni ver de q va asiq...

Gracias al o a los q me contesten.

2 respuestas
sephirox
#962arion10:

El primero es el más tedioso??

El primero y el segundo son los mejores de la saga xddd.

3 1 respuesta
arion10

#963 Dios pues... Veré la serie sin más jajajaja

1 respuesta
sephirox

#964 La historia central empieza con el tercero, mientras que la serie te ha mostrado lo que pasa en el primer y segundo libro. Ahora bien, yo creo que casi todos coincidimos que los 2 primeros libros son los que más calidad tienen pese a ser historias cortas.

3 1 respuesta
arion10

#965 A mi esq con tanto salto de un sitio para otro me acaba teniendo hasta los huevos. Q no está mal, pero no acaba de engancharme y si le juntas esos saltos lo q hace es q ya directamente se me vayan las ganas.

1 respuesta
sephirox

#966 Pues eso pasa con los 2 primeros libros, a partir del tercero ya hay una trama dirigida. Quizá ahí le pilles el rollo.

1 respuesta
arion10

#967 La serie, si la has visto, en lo q seria libros, donde acaba??

SI tienes q poner spoiler pues hazlo y ya. Si no la has visto pues nada, feliz navidad y prospero año nuevo jajaja

2 respuestas
B

#962 A mí los que más me gustan son a partir del 3. Y me gusta más el segundo que el primero. Eso sí, todos son muy buenos.
El primero es el más tedioso porque es el más difícil de leer por los

spoiler

#968 La serie acaba en

spoiler
1
sephirox

#968 Mezcla cosas de los 2 primeros y de Camino sin retorno, por lo que yo diría, tirando de memoria porque la última vez que toqué los libros sería 2011, que

Uso spoiler por si alguien no quiere saberlo
1
XenomorpH

La serie coge cosas de los 2 primeros libros, pero para nada son los libros completos. Se deja cosas en el tintero, otras no las cuenta o las cuenta diferente.

Si de verdad quereis leeros los libros, leeros los libros desde el primero que son cortitos.

1
GlAdOs

¿Alguien que se haya leído los libros y haya completado los juegos me puede explicar...?

NSFW
1 respuesta
Clinisvud

#972

spoiler
1 1 respuesta
Endorfina

A mí también los dos libros de relatos fueron los que mas me gustaron.

Luego la saga aunque me gusta va de más a menos aunque sigue teniendo momentazos epiquísimos.

Spoiler de la historia avanzadada pero no recuerdo el libro.

spoiler
GlAdOs

#973 Gracias my friend

M-Bateman

Los dos primeros son crema. Las historias autoconclusivas son geniales. A partir del tercero la saga pese a seguir gustándome se me hizo algo tediosa y liada (cambios geográficos de capítulo para otro) por momentos.

Y bueno, Geralt y su grupo salen poquísimo en algunos libros.

Ilore

En mi caso no me gustó nada en absoluto el primer libro. No me refiero solo a la estructura temporal, sino también a las historias, situaciones y los personajes. No voy a dar mi opinión completa por si alguien se ofende (en este subforo pasa mucho y ya he escarmentado), tan solo diré que no me apetece nada ponerme con el segundo.

Por otro lado, si decís que la historia como tal comienza en el tercer libro y la saga es tan TAN famosa y querida en todo el mundo, por algo será ¿no? Así que he estado buscando alternativas y he encontrado este artículo:

La guía definitiva para leer los libros de 'The Witcher' en el mejor orden antes (o durante) de ver la serie de Netflix

En él, el autor plantea dos formas alternativas y desordenadas de leer los libros ¿qué os parecen, me lo recomendáis?

4 respuestas
Taiden

#977 si quieres leer la historia de las novelas deberías leerte también las dos últimas historias del segundo libro porque van ligadas a la trama.

El resto son recomendables pero no necesarias.

1 respuesta
B

#977 A mí me gusta más el segundo que el primero, es más sólido creo yo. De todas maneras a partir del tercero ya es algo continuo, sin embargo, no te recomiendo saltarte el segundo, es muy importante.

B

#977 si no te gusta como escribe Sapkowski tampoco te tortures, lo que es el "espíritu" del personaje de Geralt y el ambiente del mundo que ha creado lo puedes captar con la serie y los juegos. No a la misma profundidad claro, pero algo es algo.
Sapkowski tiene una forma de escribir bastante peculiar, descoloca continuamente al lector con el uso de flashbacks o el paso de un personaje a otro sin transición alguna en muchos casos. Esto entiendo que haya a quién le moleste y hastíe pero bajo mi punto de vista merece la pena.

En cuanto a lo que comentas de historias, situaciones y personajes... pues... si no te gusta el enfoque que le da a las historias no te tortures y pasa a otra cosa que será por libros. Porque eso no va a cambiar, aunque creo que un libro de relatos cortos no es suficiente para decidir si gusta o no lo que comentas, yo probaría lo que comenta #978 de leer las dos últimas historias del segundo libro y ponerte con el tercero que para mi gusto es el mejor de la saga (esto cada uno tiene su preferido).
Sapkowski es un escritor al que le gusta mostrar (y fardar si me apuras xD) como las cosas cuadran de principio a final, a lo largo de la saga va sembrando para ir recogiendo en los respectivos cierres de cada novela y de la saga en general, por eso es "importante" no saltarse partes... para mi esto es un plus inmenso.

1 respuesta
Taiden

#980 si yo tampoco entiendo el saltarse los libros, pero dados a que lo quieren hacer, yo lo haría de esa manera.

Si los dos primeros se les han hecho pesados no quiero imaginar el resto.

1
feredom

#977 Si no te gusta como escribe entonces no es tu saga y listo, no pasa nada, nadie debe obligarte a leer, es el modo más fácil de acabar odiando a un autor o a la lectura en general. Intenta con otro que se adapte mejor a tus gustos:slight_smile:
Veo que muchos hablan de la confusa "estructura temporal" del primer libro, y es algo bastante sencillo, mientras se recupera de sus heridas va recordando diferentes episodios de su vida, flashbacks que le dicen, habla con alguien durante su convalescencia y eso dispara un recuerdo

sephirox

Vale, acabo de completar la colección en tapa dura. Tenía La Dama del Lago en 2 volúmenes, de allá por 2010, era la doble edición en que en una portada salía Cahir y en el segundo volumen Triss.

El caso es que he visto que está Camino sin retorno también, y ahora solo me faltaría ese. ¿Merece la pena cogerlo? No lo hice en su día por pensar que solo tenía un final alternativo.

¿Qué opináis? Si me lo recomendáis, mañana mismo lo cojo.

1 respuesta
feredom

#983 Solo "Camino sin retorno" está reñacionado de algún modo con Geralt, el cuento "Algo termina, algo comienza" es un final alternativo (casi humorístico) que se publicó en una edición de La Dama del Lago, los otros cuentos son buenos, en especial "La Tarde Dorada" pero no tiene nada que ver con la saga. Si no lo tienes busca "Estación de Tormentas" que ocurre antes de lo de la Estrige :slight_smile:

1 1 respuesta
sephirox

#984 Sí, sí, tengo todo (ahora incluso varias ediciones), solo me falta el de Camino.

¿Entonces solo hay un capítulo relacionado con Geralt? Pues creo que pasaré...

Edit: Al final lo he comprado.

Postmortem

Antes de ver la serie me gustaría leer en los libros todo lo que la serie en principio adapta, vi el primer capítulo cuya historia conocía pero iba intercalada una trama que no conocía

Tengo una correspondencia capítulos-trama, pero para esa subtrama, es suficiente con Último deseo y Espada del destino o también conviene meterse con Sangre de elfos? O llega a más?

GlAdOs

Diría que tiene algo de La sangre de los elfos, pero no recuerdo bien. Hace tiempo que leí los libros. Y teniendo en cuenta que los dos primeros libros son relatos cortos, creo recordar que se encarrila todo en La sangre de los elfos.

marod

Seguro que es pregunta cíclica. Hace mucho tiempo que me leí los libros y quiero volver a tener frescos para cuando empiecen a salir temporadas de The Witcher.

Me los quiero comprar esta vez en físico y hacerme toda la colección. He visto que en la casa del libro esta la edición coleccionista de la editorial Alamut. Me gustaría saber si alguno tiene información sobre si pretenden sacar una colección completa como esta pero en castellano. O si vale la pena directamente comprarme los libros de esta editorial.

Gracias

1 respuesta
Ridote

Por curiosidad, los juegos están basados en los libros o son en teoría a posteriori de los libros? Me leí los libros hace eones y ya no me acuerdo de qué pasaba pero me acabo de empezar el witcher 3 y no recuerdo haber escuchado nada del wild hunt en los libros pero igual es porque no me acuerdo. Yo ke ce tío

2 respuestas
B

#988 Yo no he leído nada de una box set en español y la colección de Alamut está bastante bien.

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman