Mediavideros en Goodreads: la red social de libros

Channie

Ha sido el año en el que he vuelto a darle a la lectura.

(Aún me entran un par de libros más antes de que acabe el año xD)




Reto superado:

8 1 respuesta
Beckem88

#58 He visto que me has mandado invitación, así que aceptado ^^

Dejo también mi año en libros :D

1
DaniRC1993

#61 bestia xd
Qué librazo project hail mary, con hype de la película

1
Demonlike

Desde que empecé a leer manga he bajado un poco el ritmo con los libros, por suerte este año he conseguido mantener un buen equilibro.








2
sephirox

Iba a abrir hilo xd.

1 3 respuestas
Demonlike

#65 Ábrelo igualmente, total, será por hilos xD (Y así aprovecho y en el otro hilo también pongo los mangas leídos)

1 respuesta
Channie

#65 Ábrelo para que nos podamos explayar más xD

1 respuesta
sephirox

#66 #67 Abierto:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/lecturas-mediavideras-2022-694544#1

3
deBurrows

Yo mira que me pongo cada año el reto fácil y aún así he fallado en cumplirlo creo que 3 de los últimos 5 años. Con el planing que tengo montado de ir intercalando Malaz + Abercrombie + algunos randoms + terminar con los dos últimos de la Torre Oscura, más me vale que empiece a irme antes a la cama y le meta caña a la lectura.

B

Este año he leído muy poquito :(

2
DaniRC1993

#65 ups, sorry, si lo llego a saber me espero xd

11 días después
B

Tercer año que leo más de lo que me propongo, así que bastante contenta.

9
Lixae

Mi perfil

Veo que hay hilo nuevo, me apunto en este. Este año he estado un poco dep en lecturas, pero reto del 2023 es volver a leer. Creo que soy yo la moderadora jefa del club de mv en goodreads, ahora no me acuerdo cómo conseguí el mando xddd. Lo estuve actualizando un tiempo con los libros del sixpack, pero por las mismas razones que dejé de leer este año, dejé de actualizar.

Si alguno usual quiere poder de moderador en el club que me diga.

1
GilGalaad

Iba a poner una imagen como otros usuarios, pero... Era larguísima (no asustarse, más de la mitad son mangas). Mejor dejo el link xDDDD.

https://www.goodreads.com/user/year_in_books/2022/121355074

Muy buen año en lecturas. El año pasado conseguí hacer un top 5, pero este tengo mis dudas de poder conseguir ceñirme a tan pocas y quedarme sólo con 5, incluso teniendo en cuenta que Guardianes de la noche o Fullmetal Alchemist los cuento como un libro cada uno.

En mangas... me quedo con Ao no Flag, Bloom Into You, Orange, Jealousy... Por no hablar de lo bien que me lo paso con Haikyu o Blue period, que todavía están en emisión. En libros Jonathan Strange o Piranesi, de Susanna Clarke, me han gustado mucho. Y, por supuesto, Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez, lectura top de este año. También recuerdo vívidamente Parentesco, de Olivia Butler, Hermanito, de Ibrahima Balde, La dependienta, de Sayaka Murata, Faraway Wanderers, de Priest...

25 días después
Pizzelio

Cómo se cambia ahora la edición de un libro que estás leyendo? Antes era muy fácil y ahora no soy capaz...

1 respuesta
Cheburashka

#75 Si te refieres a editar la página en la que vas, haz clic directamente sobre las palabras "Currently reading". Si quieres cambiar el estado del libro, despliega las opciones en el recuadrito verde con la flecha, al lado de las citadas palabras.

Por cierto, soy BereniceLooM en goodreads :thumbsup:

1 respuesta
Pizzelio

#76 no, me refiero la edición del libro. Me gusta poner la misma edición que estoy leyendo, ahora por ejemplo me sale la edición en inglés y quiero poner la española pero no me la cambia...

3 respuestas
Tras

#77 Pues tienes razón, desde que han cambiado hace poco la "book page" no permite (o no encuentro como) cambiar la edición. He probado a darle a ediciones, seleccionar otra como "Currently reading" pero pasa de guardar el cambio por mucho que haga. Supongo que lo arreglarán en breve. A las malas puedes eliminar el libro y volverlo a dar de alta por isbn para asegurarte de la edición.

1 respuesta
Lixae

#78 #77 He estado cacharreando ahora y tienes que darle a "ver todas las ediciones" y luego ahí ya te aparece "cambiar a esta edición" en un cuadrito al lado del libro

3 1 respuesta
Tras

#79 y te guarda el cambio?, xq eso es lo que hice y no me hace caso. vuelvo a cargar la página y sigo viendo la misma edición que antes.

Edito: Vale, hay que darle a "Show all editions", y despues al botón "Switch to this edition". Yo lo que hacía era meterme en la book page de la edición que quería y seleccionar currently reading. Pero eso no funcionaba.

Gracias :)

2 1 respuesta
Pizzelio

Joe mil gracias, no le estaba dando a ver todas las ediciones porque ya me salía la mía ahí y entraba directamente en esa

Cheburashka

#77 Ahora te entendí, sorry.

#80 Gracias por la solución :thumbsup:

8 días después
LadyMcFadyen

Yo me acabo de abrir cuenta pero en navegador que me resulta más fácil de usar me sale todo en inglés y estoy más perdida que... (bueno, insertar aquí la analogía que a uno más le guste). En móvil se me hace pesado aunque si está en español.

No entiendo nada de la red social esta :joy:

1 respuesta
Pizzelio

#83 Si vas a tu perfil, Account Settings -> Settings (segunda pestaña) en la parte de abajo tienes para cambiar el idioma.

Yo ni siquiera pensaba que era una red social, durante años solo la usaba para llevar cuenta de mis lecturas y de las lecturas pendientes. Ni para recomendaciones la usaba...

1 respuesta
reci0

#84 Pero la web no cambia de idioma, vamos al igual es a mi pero pongo eso en Spanish y sigue en ingles todo.

1 respuesta
Ghamakhur

#85 Están realizando mejoras y cambios, quizás aún no esté activada la versión en español (si es que de verdad se ha traducido) aunque te de la opción. De momento, la versión de móvil deja bastante que desear.

1
LadyMcFadyen

Nope, yo en web no lo veo en castellano. Y en móvil se me hace muy incómodo :psyduck:
Espero que no tarden mucho en ponerla también en web (curioso me parece que primero lo hayan puesto en español en el móvil).

6 meses después
LadyMcFadyen

Después de probarla un par de meses por fin parece que le pillé el tranquillo, pero no comprendo bien el manejo al buscar en distintas partes nuevos libros (desde recomendaciones, géneros favoritos (ni siquiera sé cómo modificarlos, está todo como super oculto), etc), porque sobre todo me salen libros 100% en inglés que no entiendo y no voy a tocar en la vida y así me cuesta un huevo conocer nuevos libros cuando estoy cotilleando por la app, cuando mi intención era esa especialmente.

También la forma de crear etiquetas me parece súper poco intuitivo (solo he podido hacer una y ya no me acuerdo ni de cómo lo hice) y eso que me gustaría hacer unas cuantas para dividir mejor mis lecturas 😅

Yo no sé si poner mi perfil aquí tal cual por qué no creo en el follow x follow (😂😂) ni en seguir por seguir si no se aporta algo unos a otros 🤣 y puesto que lo que yo leo tiene prejuicios del copón, paso de poner mi perfil públicamente, pero consejos para usar la app los acepto con ganas 😭

PD: Lo de los objetivos de lectura me mola mucho (los pongo tanto en Alibrate como en ésta); al entrar en Goodreads ya tenía unos pocos libros leídos así que me lo fijé en 50 y ya está hecho el reto 🤣

1 respuesta
B

#88 La app y la web está para quemarlas y hacerlas de nuevo, no te rayes si no entiendes todas funcionalidades, algunos llevamos años usándola y no le hacemos caso a la mayoría de las cosas que tiene.

Efectivamente huye de todo lo que sean recomendaciones y listas propias de Goodreads porque es todo muy anglófilo y se mueve mucho por el terreno de la fantasía-romance-juvenil.

Pon tu perfil porque al final en Mediavida diría que todos leemos libros en español, yo no sé quiénes son ni la mitad de personas que sigo pero si quiero descrubir libros españoles me sirve tener un grupo de gente de la que fiarme, luego también tiro de la gente que conozco fuera de internet que también tienen perfil.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#89 La verdad que si, casi todo lo que me recomienda es juvenil-romance-fantasia y obviamente todo en inglés y de Estados Unidos, pero incluso en los supuestos "Para ti por tus géneros favoritos" me recomienda cada cosa (y obviamente todo en inglés) que no sé si ni si reír o llorar 🤣🤣

Justo hace poco agregué por fin a dos personas, entre ellas a una amiga que hacía desde 2013 que no sabía nada de ella aunque si sabía que leía muchísimo (a través de los contactos del Gmail, pero a saber si será de verdad ella o que, como no se pueden enviar comentarios privados no sé por dónde contactarla o decirle algo jajaja pero al menos sé que sigue viva).

Si alguien al final me agrega a mí sí me gustaría saber quién es de aquí 😃😃
Sara G.A. sería mi perfil, entiendo.

Usuarios habituales

  • DaniRC1993
  • Tras
  • LadyMcFadyen
  • Zh3RoX
  • Pizzelio
  • sephirox
  • Channie