Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Morkar

increible Hamai, Increible.

brakeR

menudas pajas le haceis hola ?

Lavos85

#467 En primer lugar decirte que gracias por el curre!! Es una pasada. Se puede sacar de aquí, mucho demasiado.

Lo leeré cuando tenga tiempo (esta noche) con tranquilidad y luego te comento otras cosas. Pero tengo que comentar algo ahora. Ojeando tu tochopost me quede con lo que dices de los Adem (me quedé con más cosas, pero esta parte es la más pequeña y la que puedo abarcar con más facilidad ahora).

Entonces te quería preguntar/comentar algo: Has leído La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan?

Es que lo que comentas de los Adem aparece en esta obra. Y si la has leído, sería factible una mala jugada de tu subconsciente (o más consciente) con respecto a ese pueblo.

En la Rueda aparece un pueblo de ese estilo, salvando las diferencias claro. Este pueblo son los "Aiel". Los Aiel

spoiler

Son demasiadas similitudes con eso que dices de ser los Ruh también Adem. Por eso no creo que lo sean, quedaría muy plagiado ya.

Otra cosa, no creo que siguiesen el Lethaní propiamente dicho. Pues se explica que el Lethaní como tal se creó después. Lo que hizo Lanre (creo que fué él el que no traicionó a su ciudad, pero cambiadle el nombre por el que prefirais de los 7), fue "hacer lo correcto" al final, a fin de salvar a los suyos. En palabras de los Adem "seguir el Lethaní".

Los Adem sabían luchar cuando su patria tenía otro nombre tan bien como ahora (o más o menos, recordad que ahora tienen escuelas que antes no existían como tales, y ahora toda su sociedad está enfocada en crear máquinas de matar, que respetan el Lethaní, pero asesinos al fin y al cabo). No obstante no eran lo que son ahora y no seguían el Lethaní, simplemente hacían lo correcto e intentaban llevarse bien con las demás ciudades a fin de oponerse a los Fata/Moldeadores (con esto me refiero a que estaban en el mismo bando). Y eso, ahora, es lo que los Adem llaman seguir el Lethaní. Hacer lo correcto, seguir la senda correcta.

2 respuestas
hamai

#483 No, no me he leido ese libro, pero quien sabe, seria demasiada coincidencia xD

Y si, tienes razon en lo del lethani, pero es la mansra que se me ha ocurrido llamarlo xD

1 respuesta
Hearts

#483 Yo también me acorde de los Aiel/Gitanos cuando leí el cacho de los Ademre, pero lo de Ruh=Adem.. Demasiado diferentes (Cantar y eso)
Y no es como en la rueda del tiempo, que son dos versiones de la filosofía del tiempo. Ya ves tu porque alguien va a querer dejar de hablar..

1 respuesta
Czhincksx

Madre mía y yo que no recuerdo ni la mitad :(

2
Auri

Joder que hype, vais a hacer que me los vuelva a releer

Lavos85

#484 Bueno, la parte de La Rueda del Tiempo donde se cuenta la verdad de los Aiel salio mucho antes de El Nombre del Viento. No se, pero creo que en parte podría ir por ahí la cosa. O bien los 2 autores sacaron la idea del mismo lado. XD

#485

Rueda del Tiempo

No me leí el 20 de La Rueda, pero si no es spoiler de ese, me gustaría que me explicases eso de "versiones de la filosofí del tiempo". Que yo sepa:

Aiel

Ya me comentas si puedes (y no es spoiler del 20, ya digo).
Gracias!

1 respuesta
Kylar

¿Cuándo saldrá Las puertas de piedra?

O quizás deberíamos llamarlo simplemente “El día 3″, como a él se refiere el propio autor, en ausencia de la confirmación de un título definitivo. Hablamos por supuesto de la continuación, y última parte, de El nombre del viento, para que nos entendamos. En cualquier caso, todavía no se conoce su fecha de publicación. Lo que está claro es que no se cumplirán las primeras previsiones que hablaban de su puesta a la venta en este mes de mayo.

Actualmente, Rothfuss se encuentra en pleno proceso de revisión del manuscrito, y parece que va para largo. Los que siguen el blog del autor ya sabrán lo meticuloso y exigente que es a la hora de elegir cada palabra, colocar cada signo de puntuación y estructurar cada frase. Para los que no lo sepan, traducimos un fragmento escrito al respecto por Rothfuss:

“Cuando estás escribiendo, no hay decisiones pequeñas. O quizás sería mas apropiado decir que no hay nada más que decisiones pequeñas. Y todas ellas tienen la capacidad de afectar a tu historia de una manera desproporcionadamente grande. Los signos de puntuación pueden cambiar el tono de una frase. El tono de una frase puede cambiar el ambiente de una escena. Y el ambiente de una escena puede cambiar tu impresión sobre la personalidad de un personaje“

Hasta ese punto es perfeccionista nuestro amigo Pat. Lo que se traduce en tiempos de revisión largos y libros excelentes. Así que paciencia, tendremos que esperar más de lo previsto, pero seguro merecerá la pena.

http://www.libros-recomendados.es/patrick-rothfuss-no-nos-ha-abandonado-proyectos-actuales-y-futuros/

:(

4 1 respuesta
Hearts

#488

spoiler
1 respuesta
Lavos85

#490 Ya, pero con "versiones de filosofías del tiempo" me acojonaste, pensé que me no me había percatado de algo (y mira que es dificil eso, con lo fácil que es de leer/entender).

Ahora ya queda todo claro, te referías a sus filosofías de vida diferentes.

#489 O eso o es que el colega nos quiere poner los dientes largos/no tiene puta idea de qué hacer a continuación.

Ha estado siglos escribiendo 3 libros (desde que los escribió, a todas estas correciones) meterse de lleno a otra más desde 0 (si lo crea en esta ambientación, sólo tendría el mundo y la idea, nada de manuscrito alguno), le llevaría años largos.

Lo más probable es que esté currándose algo junto con este, de tal forma que el intervalo entre este y lo siguiente que saque sea menor (2 o 3 años).

LeSoK

#467 Lo he empezado a releer y la frase "Soy responsable de todas las muertes de esta estúpida guerra. Solo pretendía salvar una vida. Por lo visto, ni siquiera de eso soy capaz."

Creo que se refiere mas al herrero a la vida del herrero ya que es a el al que intenta convencer para que no vaya a la guerra y muera.

Por cierto Trabajazo el tuyo ;)

1 respuesta
Hearts

#492 Yo creo que ahí juega con el doble sentido, parece que hable del herrero pero es algo más
Es que ese capitulo esta ahí para que diga eso, ¿que sentido tiene que de repente aparezca un tío diciéndole que se va a la guerra?

Blintz

Hola, me he leído los 2 libros que están publicados de la triología "La historia de Kvothe" y me ha gustado mucho la historia y la manera de narrarla.

Que tal es esta saga? La recomendáis?

1 respuesta
DaRk-eXe

#494 supongo que te refieres a El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, este es la 3º parte de la saga, no es ninguna saga nueva, es la tercera parte de la.. trilogía.

1 respuesta
Blintz

#495 Vaya, leí mal el primer párrafo del # 1 y creí que era otra saga, menudo inútil soy XD

Pues entonces yo también me uno a los "ALGDSJLGHFLHSH QUIERO EL LIBRO YA!" :D

Hearts

Ya que Meleagant se ha equivocado de post..

Entrevista a Patrick Rothfuss.

http://twit.tv/show/triangulation/99

Habla de bastantes cosas interesantes. Habla de videojuegos (se mete un poco con Skyrim), dice que le gustan los Fallout originales, habla de Bioshock, y de paso deja caer que el libro probablemente saldrá en 2014 (minuto 12):

Entrevistador: "Dime que no tendré que esperar hasta 2015 para leerlo"

Rothfuss: "Probablemente no será en 2015, pero probablemente no sea este año tampoco"

1 respuesta
pelusilla6

No puede seeeeeeeeeer!
#503 Dos veces.

Txentx0

Estaba clarisimo.

Y si tuviese que apostar lo haría más por 2015 que 2014.

#500 si gracias de que no sea el Viejo barbudo ya doy, y muchas. Pero en estos casos prefiero esperar lo peor y los retrasos, y en general no me suelo equivocar

1 respuesta
B

#499 No tanto ni de coña. Tiene que cuadrar todo y no irse a más de 1000 páginas, es normal que le de vueltas. Sin embargo es un tipo trabajador que tiene tiempo para todos sus proyectos. Tiene el libro en una fase muy avanzada, le va a meter unos cuantos meses y lo tienes el año que viene. No es el puto vacomulo de Martin, y da gracias.

1 respuesta
MaSoBa

Sabemos que antes de sacar el primer libro ya tenía escritos los tres (bueno, que era un único libro). ¿Cuándo saque el tercero nos dejará huérfanos? :qq:

#502 Siempre viene bien aprender, sobre todo cuando estaba equivocado. Gracias :D

1 respuesta
B

#501 He leído a muchísima gente decir eso cada 2x3 y es totalmente falso. Lo que él tenía escrito era una historia de kvothe un tanto diferente a esta, mucho más corta, simple y menos desarrollada. Esa historia la presentó a un concurso y lo ganó, y entonces con esa oportunidad empezó a desarrollar los libros a lo que a día de hoy es.

1 respuesta
S

¿2014? Me da tiempo a leerme todo canción de hielo y fuego otra vez.

1 respuesta
Meleagant

Venía a poner lo que se me coló en el hilo de Canción de Hielo y Fuego, pero veo que #497 ya lo ha puesto.

Pues eso, que el libro va despacio pero va, y parece que en un año aproximadamente verá la luz.

Os recomiendo que veáis la entrevista, es bastante buena.

1 comentario moderado
11 días después
Turamb0

#467 Me lo he leído todo, y has hecho un gran análisis.

spoiler
2 respuestas
hamai

#506

spoiler
1 respuesta
W

#507 #506

spoiler
spcter

http://cronicas-errantes.blogspot.com.es/2013/03/noticias-de-cronica-del-asesino-de.html Por casualidad no os habrá llegado un manuscrito como este no? XD

2 respuestas
DSantaella

#509 repooooooooost

1 respuesta

Usuarios habituales