Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Drhaegar

A mí también me dio la sensación de que quería ir cerrando cosas para poder cerrar la saga en tres libros. Con esta saga me pasa igual que con La Canción de Hielo y Fuego, todavía tienen tantas cosas que pasar que no me puedo hacer una idea de como van a ser los siguientes libros.

Y por mi parte espero que Denna muera entre terribles sufrimientos.

2 1 respuesta
Kylar

#540 Algo normal con la cantidad de paja que tiene esta saga xD

1 respuesta
isnotavail

#541 Yo tengo la sensacion, de que no va a cerrar la saga, es decir el tercer libro tiene pinta de terminar la epoca de "formacion" y el desenlace de la guerra, y con ello cerrar la "primera trilogia" , y a partir de ahi desarrollar la segunda con el presente y futuro de kvothe.

1
Rakhos

#542 vaya, yo pienso todo lo contrario, todo lo que sucede, cuentan, hablan y hacen, tiene sentido y/o esta relacionado con algo que ha pasado esta pasando o pasará, #540 es mas según los relees mas sentido cobran ciertas cosas y mas disfrutas ciertos capítulos que la primera vez te leíste a todo trapo por que estabas esperando con ansia otro suceso.

hasta te puedo asegurar que de los últimos años es la saga que menos paja tiene.

Pero bueno ya sabemos como va esto de las opiniones, cada uno tiene la suya ;)

nijaedit.- #542 acabo de darme cuenta de tu nick, kylar, no se si tendra algo que ver con la saga de el angel de la noche, otra saga muy recomendable para leer mientras salen las puertas de piedra, gore, dura y adictiva, pero en esa saga si que hay capitulos que sobran enteros desde mi punto de vista, de hecho el cuarto libro creo que sobra entero, con los 3 primeros deberia haber acabado la saga.

1 respuesta
pelusilla6

Pues como esta no sea la primera y ultima trilogía (Que prefiero otra claro está) o no muere antes de viejo o la acaba en 2035

S

Lo guay sería que sacara otra trilogía contando la vida de Kvothe actual, esta en plan el pasado y la otra ya lo que pasa en el presente después de contar su historia. Vamos, eso sería la hostia.

isnotavail

Por cierto acabao de leer las teorias post lectura que habeis puesto en #1 , la de la madre de kvothe lo tenia mas o menos claro,siempre que se refiere a su madre da la sensacion de que como poco, esta instruida en las costumbres cortesanas, sumado a los detalles que mencionais es bastante evidente a priori.

Luego sobre el mecenas de denna , la verdad es que vuestras teorias son bastante mas coherentes que la impresion inicial que me habia llevado yo, yo habia deducido que el mecenas de denna es el padre de ambrose, creo que es el arcanista del maer el que menciona que esta un poco perturbado y paranoico, sumado a que conocia al hijo, y que todo apunta a que los anso estan preparando un golpe de estado, daba por hecho que kvothe mataba al padre de ambrose protegiendo a denna y este en ese momento ya habia dado el "golpe de estado" ,de ahi el titulo del libro.

Pero mirandolo con perspectiva, tiene bastantes lagunas x'D.

Kylar

#544 Efectivamente, mi nick viene por el gran Ángel de la Noche, la Sombra del Sa'kagé. Una saga genial, aunque acercándose al final perdió algo de calidad. Yo sólo he leído la trilogía original, los otros libros que han ido saliendo sobre los orígenes de Durzo ya no me llamaban tanto.

En cuanto a los libros de Kvothe... No sé como podéis decir que no tienen paja. Por ejemplo después de todo el coñazo que nos dan con Denna en el primer libro no es necesario que te tires otra mitad de libro describiendo la relación de Kvothe con ella, ya conocemos su personalidad, su necesidad de quemar puentes y su relación amiga-rollo con Kvothe. Sin embargo el autor siente la necesidad de repetírtela y volverte a explicar los sentimientos de Kvothe cada pocas páginas. Por no hablar que la tía es como dios, está en todas partes, da igual que Kvothe se entierre en un agujero que al final la acabará encontrando allí. Otra cosa por ejemplo es el asunto del precio de la matrícula, otra trama que ocupa una cantidad enorme de páginas a lo largo de los libros. Vale que es importante ver que Kvothe no tiene nada pero con la mitad de páginas también podemos verlo sin necesidad de capítulos enteros hablando de prestamistas, trapicheos con ventas de experimentos, etc.
Y luego sin embargo la historia de los Amyr, los Chandrian, la venganza de sus padres, etc. se va desarrollando con cuentagotas. Es desesperante :(

1 respuesta
Morkar

#548

Por eso mismo es importante que aparezca Denna. Siempre está donde está Kvothe. Es como si el amo de denna estuviese espiando cada paso que da el prota.

PD: No es una oobra maestra, pero la trilogía del Angel de la noche me encanto.

isnotavail

A mi los pasajes de denna me gustaban, es en el unico momento que el autor te recuerda que es un chaval de 16 años ,y no un semidios.

1
Desideratum

Menos Denna y más Auri cooño ya!

6
Wedek

Por vuestra culpa los he releido por tercera vez,y cada vez que los leo estoy mas paranoico,por ejemplo con el tema de Denna y las trenzas,no se si sera por leer vuestras teorias pero tengo clarisimo que va a dar mucho que hablar.Seguro que al final todo es un sueño de Elodin...digo de Resines.

SagaAmr

La verdad es que Auri es un personaje que me encanta, tan carismática y enigmática ella.

Me acabé el segundo hace bien poquito, y así aprovecho para recordar que todavía seguimos sin saber nada del libro. Así seguir amargándome pero no estar solo al menos :(

1 respuesta
wolpek

#553 Auri es una zorra, Denna es una zorra y todas son unas zorras...

No ahora en serio, ¿cuánto más vamos a tener que esperar para el 3º?
Joder... Amarga esta puta espera...

No estaría mal que no publicaran los libros hasta tenerlos escritos todos, aunque los saquen uno por año.

#557 En realidad no, a Denna no la soporto, eso es cierto, por calientapollas... Pero bueno, es sólo con ella.
Lo que me pasa es que no soporto más la espera... Siempre me pasa lo mismo, con la saga de "El Legado" casi me da algo...

1 respuesta
Alatriste7

Esto puede ser una buena o mala noticia, van a hacer serie de tv :
http://kvothespain.blogspot.com.es/2013/07/new-regency-y-20th-century-fox-tv.html

1 respuesta
onlineitem

#555 -> http://www.mediavida.com/foro/tv/cronica-del-asesino-de-reyes-486357

Ahí puedes expresar tus espectativas

Desideratum

#554 tienes algún problema obsesivo compulsivo con los personajes femeninos? XDDD
La espera te hace volver loco y tu ira se desencadena en las féminas jajajaj

1 respuesta
Unonueve

Acabo de terminarme el segundo hace escasos diez minutos, can't wait. Meto esto en favoritos y mañana leo todas vuestras teorías.

wolpek

Pues yo lo que quiero es que salga ya el puto tercer libro... Son unos sádicos hijos de puta haciéndonos esperar de esta forma...

S

El tercer libro no saldrá hasta 2014 y creo que talará muchos arboles para satisfacernos.

B

Cuando se sepan fechas, habrá stickies. Son conversaciones insulsas, pasad página.

#562 Y lo es pero estoy cipote recién llegado de trabajar y he hecho un cobarde ninja edit. Shhh circulen.

S

Pensaba que las puertas de piedra era el tercer libro. Sorry.

1 respuesta
20 días después
C

Hola. ¿Piensan que esta actriz sería Denna? Así la imagino yo http://elhorizonte.mx/a/noticia/401907/normal/2/24

1 respuesta
Freyre

#563 Se supone que Denna es una belleza, no una muñeca de plastico y además fea xd

Freyre

Por cierto, el tercer libro debe ser tochisimo.. o debe de haber otro mas. Todavia tiene que matar reyes, hablar con dioses, robar princesas, encontrar a los chandrian, a los Amyr y además esta la guerra del presente en el que viven.

1 respuesta
B

y expulsarle de la universidad, no?

Freyre

Eso será el menor de los problemas, supongo que entrará en la puerta secreta del archivo

B

joder es que da la sensación que en 2 libros no ha pasado nada y todo tiene que pasar en el tercero...
(lleva 2 meses pagando matriculas o pagafanteando con denna)

puede salir una gran mierda

Freyre

Pensando en lo que podria pasar para matar dos pajaros de un tiro: Un lio raro y Ambrose se convierte en Rey. Devi consigue pelo o sangre de Ambrose y se lo ofrece a Kvothe a cambio de entrar en el archivo. Kvothe mata a Ambrose. Y de alguna manera a Devi la pillan y echan a Kvothe de la universidad.

Tambien se me ha ocurrido de que Ambrose sea el mecenas de Denna

1 respuesta
B

Hay dos cosas muy claras:

1) Ambrose es el mecenas de denna
2) La madre de kvothe es lackless

a partir de ahi no se que pasará

3 respuestas

Usuarios habituales