Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Turamb0

Obviamente Tehlu porque es Dios.

j3.

KuS

Aleph no estaría de acuerdo en eso de que Tehlu es Dios.. xD

1 respuesta
Kylar

#1022 ¿Y cómo sabes tú que esa es la versión correcta?

1 respuesta
GreatKingRat

Yo quiero ser Rothfuss y forrarme con la venta de libros :D

1
KuS

#1023 porque yo creo en Kvothe, ¿tú no?

7 días después
Batur

Una dudilla que quiero plantear gente. Tengo los dos primeros libros comprados, pero ahora que me los estoy volviendo a leer para recordar un poco todo, me los estoy leyendo en el ebook en formato digital (descargados ilegalmente). El motivo es que es mucho mas comodo leertelo en un ebook que llevarte un tochaco de 1200 paginas para leerlo en el bus, metro, etc.

Y aqui viene mi duda: yo se que este 3 libro me lo voy a comprar si o si, ya que los momentos que me ha hecho vivir Patrick son inolvidables y por ello quiero premiarle su trabajo, pero estoy dudando entre acabar la trilogia en formato fisico o comprarlo en formato digital (mas barato y mucho mas comodo de leer). ¿Vosotros que hareis?

3 respuestas
KoRMuZ

#1026 pues si yo tuviera los dos primeros como dices tú, compraría en físico el tercero también. Y me lo buscaría para el eBook. Pagar por él ya has pagado.

Es más, si yo fuera PR, regalaría un código para sacar el libro por amazon en versión digital con cada edición física comprada. Ya que es pura comodidad para el usuario.

1
KuS

Físico > Ebook. Siempre.

Luego te lo bajas una vez comprado pero vamos, a la hora de comprarlo no tiene color.

oOoMeGaOo

Tener la trilogía en la estantería te da +10 de carisma xD

10
urrako

Es un poco absurdo que si te resulta más cómodo leerlo en edición digital por ñoñería pretendas adquirir el tercer volumen en formato físico.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#1030 Estaría de acuerdo si no fuera el tercer libro de una trilogía cuyos libros anteriores tiene en formato físico...

1
zodk

#1026 Una cosa es querer tener el libro en versión física como recompensa al autor y cerrar tu trilogía y otra la comodidad a la hora de leer.

Yo hace siglos que dejé de leer en papel, y con todo lo que me muevo a lo largo del día (casa-clase/trabajo-biblioteca) sería incapaz de llevar un tochazo a cuestas en la mochila.

1
Ana90

Pues a mí con libros tan largos me gusta más la edición física, porque a veces me lío y me gusta volver hacia atrás con comodidad.. Y tener que estar dando a una tecla y tal, me resulta incómodo.

1 respuesta
Isilwen

Yo me quedo sin duda con la física, no sé por qué, pero leer en digital me crea una idea de "irrealidad" que no me hace sentir cómoda, me gusta pasar las páginas, releer, comprobar como mengua el resto del libro cada vez que avanzo.
Y sí, sé que eso también se puede hacer en un ebook, pero no me es lo mismo xDDD.

1 1 respuesta
Alastor88

#1033 Yo prefiero también los libros físicos. Aun sabiendo que me ahorraría un pastón comprandome un ebook.

Mishifu

Yo soy también de libros físicos, huelen tan bien... :qq:

1 respuesta
hamai

#1036 lo primero que hagi al abrir un libro es olerlo y leer la ultima palabra.

Eso si, para todo lo demas, kindle. Comodidad en el transporte, poder hacer notas, marcar cosas... Aunque en mi casa, con mi copa de coñac y sillon, prefiero un buen libro de tapa dura.

1 2 respuestas
Mishifu

#1037 Pues con esa manía te vas a llevar más de un chachispoiler, sabes? Me he leído un par de libros que es en la última palabra donde entiendes muchas cosas xD

Yo esque huelo página sí y página también, así que leer en un ebook me tiene que resultar incómodo (aunque no descarto comprarme en un futuro alguno porque últimamente no paro quieta en casa y no puedo llevarme libros adonde quiera que vaya :(

_KzD_

#1026

Yo no veo nada ilegal en bajarse los epubs si ya has pagado por la versión en papel ¿Acaso has de comprar 30 copias de lo mismo cuando son para tu propio uso?

1 respuesta
Rakhos

Desde que descubrí la App Moon + Reader para Android, tengo mis libros fisicos criando polvo, lo unico que echo en falta es el olor, en los otros aspectos estoy mas que satisfecho, lo tengo con una imagen de fondo que imita el papel viejo, la animación de pasar pagina y hasta el sonido le puedes poner, simplemente deslizando el dedo por los bordes de la pantalla puedo cambiar la intensidad de brillo y el tamaño de la letra a gusto, sin olvidar todas las opciones extra como subrayado, apuntar notas, buscar palabras en google en el momento, etc

Tampoco podemos olvidar el peso y la comodidad, tengo una biblioteca virtual de unos 6000 libros, llevo siempre unos 100 en el movil, otros tantos los tengo en la nube y a mano para poder leer en cualquier sitio y tiempo muerto.

Se que no voy a tener tiempo material para leerme todo XD, pero si os puedo decir que desde que leo en digital leo muchiiiiiiisimo mas.

La conclusion final creo que queda clara, ebook>libro excepto por el olor (tiempo al tiempo XD), os dejo el link de descarga de la App por si alguien se anima a dar el salto, no os arrepentireis, os lo aseguro:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyersoft.moonreader&hl=es

2 respuestas
KuS

#1039 Puede que no lo veas pero lo es. Si quieres 30 copias de lo mismo en distintos formatos tendrías que pagar por dichos formatos, por mucho que sean para tu propio uso.

Otra cosa es lo que nos parezca desde el punto de vista moral, en cuyo caso estoy contigo, pero ilegal es.

1 respuesta
_KzD_

#1041

El derecho a la copia privada no específica formatos, igual que puedes hacer una copia impresa, puedes tener una copia digital, siempre que sea para uso propio estás en tu derecho.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t3.html#a31

edit: Para que quede claro..

No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa,

Dado que has accedido legalmente a una copia, es decir, la versión en papel que has comprado, tienes derecho a tener una copia para uso privado en cualquier soporte, lo que incluye bajarte epubs de torrents.

1
Squall19

#1037 Pues yo leo siempre en Kindle. Siempre leo de noche y es lo más cómodo que hay (tengo un paper white). Adiós a las engorrosas posiciones de los dedos en el libro (y no hablemos de los de 1000 páginas, que casi te cortan la circulación del pulgar)y en la cama. Así como tener que buscar la luz del flexo.
El kindle es la evolución en la lectura.

Saludos.

3 1 respuesta
Zentakki

El señor de los anillos todo en un tomo con letra numero 7, me duelen los ojos y los dedos de recordarlo. No cogí otro libro en semanas.

El olor no lo recuerdo pero sinceramente me da igual, desde que tengo el kindle devoro libros uno tras otro. La comodidad es muy superior.

Vamos, que totalmente de acuerdo con #1043

mimmosin

#1040 leer en un movil? Te vas a dejar los ojos colega.

3 1 respuesta
S

En el metro en papel, en la cama en Kindle. No tengo tanto brazo para aguantar estos tochos que me leo.

Por cierto, Devi le da mil vueltas a todas.

1
Rakhos

#1045 nada mas lejos, tengo un galaxy note 3 de casi 6", con eso y contando con que pongo el tamaño de letra que quiero y el brillo de la pantalla bajito a modo e-book me puedo tirar horas y quitarme el engorro de la lamparita y las posturas incomodas XD.

Como ya dije antes son todo ventajas, ya sea tablet, smartphone o e-book.

1 respuesta
Squall19

#1040 Te recomiendo que te compres el Kindle Paperwhite. Yo también leía en móvil e incluso me recomendaron comprar tablet para leer. Telo desaconsejo totalmente. Con lo que lees es luz LCD y cansa la vista con suma facilidad. Yo con mi Kindle puedo leer horas y horas que no se me resiente la vista, si lo dejo es porque cabeceo de sueño jajaja.

Saludos.

1
Rebollo

#1047 por mucho que pongas el brillo bajito a modo e-book no tiene ni punto de comparación, un ebook cansa la vista muchísimo menos

autlos

#1034 Lo de comprobar cómo mengua es un vicio eh. Primero empiezo "llevo una décima parte más o menos" (incluso hago montoncitos de hojas metiendo los dedos para hacer las divisiones). Después "vaya, 1/3 ya". Y al final "no queda ni 1/4, esto está en las últimas".

En el kindle sólo puedo mirar el porcentaje y admirar cómo ha avanzado la barra de progreso desde que empecé a leer ese día.

Usuarios habituales