Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Txentx0

Yo lo compraré en formato fisico, pero para hacer la colección completa y premiar al autor. En el futuro si me apetece releerlo lo hare en formato digital

5
21 días después
M

Bueno como todos tengo ansiedad por el tercer libro y hago cavilcaciones, aunque nada profundas realmente.

Y para liberar un poco de esa ansiedad pongo por acá una teoría, seguramente traída de los cabellos y seguramente si P.R es tan bueno como nos parece saldrá con cosas que nos dejarán sintiéndonos tontos al no habernos imaginado eso antes.

aquí va.

Consideraciones:

  1. El mecenas de Denna o bien es Chandrian o tiene tratos/predilección hacia estos, ya que al ayudarla a reunir información para su canción le muestra a Lanre como un héroe.
  2. Durante la estancia de Kvothe en la Universidad han muerto dos personajes (¿o tres?) que están por delante de los Anso en la línea de sucesión al trono.
  3. Todo el juego de hacerle daño a Denna y mantenerla en la vida de Kvothe es una manera de venganza de Ceniza, ya que no pudo matarlo junto a su familia decide hacerle la vida un sufrimiento constante, sin saber que jugaba con un personaje especial, en la sangre nuestro héroe confluyen el linaje más antiguo de la tierra y la sangre de los descendientes de Illie (¿quizá también de Tarbolín el grande? Quien sabe que sorpresas podremos encontrar más adelante).

Teoría:
Para Kvothe un enigma es un desafío que simplemente no puede darse el lujo de dejar sin resolver, encuentra la manera de abrir la caja de Loeclos. Para hacérselo saber al maer puede enviarle las información en una carta o presentarse el mismo desafiando la ira de Meluan, esta al darse cuenta que solo una persona especial podría lograrlo y quizá por el contenido de la caja, deja de lado su odio hacia el por ser Edena Ruh (No es necesario que sepa que es su sobrino para que esto pase); el maer ofrece su mecenazgo y Kvothe decide tomarse un tiempo para decidir si lo acepta, en realidad es solo por cortesía ya que su orgullo no le permite perdonar el trato que le dieron.

Brendon en el pasado ha logrado convencer a Ambrose de urdir un plan para hacerse con el trono de Vint, eso sí haciéndole creer que la idea es del mismo hijo del barón, utilizándolo solo como un medio para que los Chandrian se conviertan en los regentes del reino tras la guerra que se desatará…

Durante el hecho que lleva a la expulsión de Kvothe este se entera del plan de Ambrose y ve en peligro la vida de Maershon, eso sumado a la recomendación del Ctaeh de permanecer cerca de él lleva al pelirrojo a aceptar su propuesta…

Mientras recorre las bibliotecas e intenta frustrar el plan golpista se presentan historias que aumentan la leyenda de “Kvothe El Arcano”; tras varios años de servirle y proteger sus intereses Alveron ve una salida al conflicto (Quizá conspirando con los siete), les entrega a Kvothe en bandeja de plata (lo lleva a las puertas de los Chandrian, ¿les suena?) pero el cálculo es errado y el Edena Ruh consigue su venganza.

El maer se convierte en rey pero su trono no está lo suficientemente afirmado y el reino se encuentra en medio de una guerra…

En alguna parte de esta lucha posiblemente sobre el final las acciones de Kvothe causan gran daño a personas que quiere, (¿de pronto Felurian?) De seguro vuelve a Fata y quizá eso ocasione que deba llevar a Bast consigo, ¿o son sus amigos los afectados?...
Su pasado lo persigue y Denna termina gravemente perjudicada, lo que lo lleva a tomar la decisión de cambiar su nombre, olvidar quien es, no ser un peligro para quienes lo aman, y guarda a Medrae en el baúl, o bueno, en un recipiente indicado, y luego ese recipiente en el baúl, divide su mente en dos o muchas partes de modo que le sea prácticamente imposible encontrar la forma de abrirlo nuevamente.

1
Morkar

Estoy leyendo "la cuchara menguante", libro que no tiene nada que ver con el hilo. Pero me tope con Jack Kilby y me hizo volar a nuestra trilogía favorita.

Jack Kilby fue un Ingeniero eléctrico que formó parte en la invención del cicuito integrado.

¿y que tiene esto que ver?

-Lo primero que me llamó la atención fue el nombre Kilby (hola maestro kilvin)
-Lo segundo es que este tal Kilby era, al igual que lo es Kilvin, un tipo enorme, midiendo más de dos metros.
-Tuvo la idea del CI en un caluroso mes de junio (recordar que Kilvin parece ser inmune al calor generado por la fragua que tiene en su despacho)
-De el fue la idea de Grabar en los circuitos en lugar de utilizar elementos separados. Me recordó muy mucho a la sidrelangía.

Creo que Kilvin esta basado en este personaje histórico. De echo voy a enviarle un mail a Pat para consultarle. Lo malo es mi ingles getafense xD

7
maliaradia

Se sabe ya fecha de publicacion? Como hablais ya de comprarlo .-. Yo me lo pienso comprar en cuanto salga en formato fisico!!! Aunque me temo que tendria que leerme los dos anteriores dias antes porque ya ni me acuerdo jajaja

1 respuesta
Morkar

#1054

hay fecha estimada, el último trimestre de este año. Desde la publicación en inglés deberás esperar unos 6-10 meses hasta que salga en castellano.

1
-DnT-

Supongo que lo han puesto ya, pero por si acaso. Patrick Rothfuss se pasará por España aunque no se muy bien para qué (imagino que firmará libros también).

AVILES, SPAIN
July 30-August 2, 2014
Guest of Honor at Celsius 232
Plaza Domingo Alvarez Acebal, 2
33402 Aviles, Spain
Evento del Facebook

1 3 respuestas
Isilwen

#1056 Se presenta en Avilés?? Y yo por esas temporadas estoy en Asturiaaaas, loados sean los dioses! <3!

16 días después
Taranus

#1056 De verdad va a venir a asturias cuando marcho a los festivales ? Se supone que era mi año de suerte...

Alustro

Si no me equivoco es para una feria de literatura fantástica que empezó el año pasado en Avilés. En su primera vez trajeron a Martin (Juego de tronos). Por lo que veo siguen en su línea de traer a gente relevante en el género. Pinta muy bien.

Batur

Supongo que se habra comentado en mas de una ocasion, pero como me estoy volviendo a releer la saga creo que esto es importante. En el capitulo 102 de El temor de un hombre sabio es donde aparece tanto la clave respecto al nombre de este tercer libro (Las puertas de piedra), como lo que teme un hombre sabio.

1 respuesta
DaRk-eXe

#1060 no tengo el libro aqui a mano, porque no te marcas un spoiler y nos cuentas un resumen de ese capi?

1 respuesta
Batur

#1061

spoiler
2 respuestas
tuput

#1062 te recomiendo leer la peruanada de hamai que está por el hilo, ahonda bastante en casi todos los temas

2 respuestas
hamai

#1063 #1062 Esta en 1#, pero la version guay, con negritas, curwivas y demas esta perdida por un post de los libros y no se cual es xdd

Ah, y gracias por recomendarla :qq:

1 respuesta
Batur

#1063 Bufff, demasiada informacion seguida, me lo acabo de leer y estoy mucho mas liao que al principio, para sacar toda esa informacion hay que tener mucha cabeza, yo no doy pa tanto :f5:

tuput

#1064 de gracias nada, dame mi dinero

hamai

En 1 no esta todo el mensaje coiado, en #467 esta la teoria entera ^^

2 1 respuesta
Turamb0

#1067 Aún me acuerdo cuando leí ese tochopost, y me encantaron las teorías. Por suerte ya no me acuerdo de nada, y podré sorprenderme aunque tuvieras razón xDD.

al15ex

Hamai...súper interesantes teorías..no me cabe duda de que si no lo eres...podrías ser escritor@..de todas formas, y por continuar el hilo, mi teoría es que en el cofre, guarda algo que es muy pesado...una carga muy grande, tan grande como el poder de nuestro protagonista, y para guardar este poder..solo puede hacerse encerrando la esencia de su nombre, es decir, por eso le llaman kote, y lo encierra ahí...porque se da cuenta de la magnitud que alcanza y lo peligroso que es...ya que no es capaz de controlarlo, a pesar de que no olvidemos la suerte es siempre, l encargada de hacer que las cosas le slganedio bien....cuando se da cuenta que no lo controla...lo encierra ahí..hasta que se aprenda.bien ese nombre... Que es. Poder...

Cherry_Pie

Ayer terminé el segundo libro y me quedé con el culo torcido. ¿Qué ha ocurrido con Bast? No sé si fui yo que me perdí algún detallle al lo largo del libro, pero me sorprendió mucho.
La verdad es que me he quedado con un sabor agridulce...

Fascaso

#1056 Es el celsius, si hace lo mismo que cuando fue martin será firmar libros dar unas charlas y ponerse hasta el ojete a comer.
La verdad que está bastante entretenido el festival/coso ese.

al15ex

¿Que es lo que ha ocurrido con Bast?...precisamente...eso es..no ha pasado nada con Bast...es por ello que se le va a dedicar el próximo libro...para situarnos. Jajajaja.la verdad es que te desencaja un poco..

al15ex

Sabe alguien cuando sale el libro de Bast.....demonios si están ya escritos!!

20 días después
KuS

Hilo sobre la novela de Auri -> http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/the-slow-regard-of-silent-things-patrick-rothfuss-509227

2
B

Recordad que cuando se publique, si de esa novela sale algún dato importante para la historia (que obviamente saldrá, solamente por estrategia comercial) no pongáis aquí nada. Ni insinuar que X es así o de tal manera.

4
Treezer

Que ganas tengo de que salga y saber más de la historia. Me da que este me durará 2 días, como los anteriores.

al15ex

Es difícil... Leer cansado, recuerdo haber leído una página 7 veces sin saber que ponía exactamente...de el nombre del viento.....después de haberme comido literalmente medio libro....y decidí parar....es por ello, que me sorprendo a veces a releer el la segunda vuelta...

2 respuestas
Zentakki

#1077 no....entendi....tu....post.....de que .....te .....sorprendes a veces?

ahhh, tengo que rellenar los huecos? es eso?

1
Morkar

#1077 eres del atleti y has posteado borracho. ¿no?

ludo90

Es difícil leer cansado...recuerdo haber leído una página de "El nombre del viento" (después de haberme comido literalmente medio libro) siete veces sin saber qué ponía exactamente entonces decidí parar. Por eso ahora que lo leo por segunda vez me sorprenden algunos detalles que se me escaparon la primera vez

Creo que dice algo así.

5 1 respuesta

Usuarios habituales