Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

FrioneL

Se sabe cuando saldra este tercer libro?

1 respuesta
Glicerart

#1501 Cuando Patrick haya revisado el libro 14 veces por lo menos.

oOoMeGaOo

Creo que antes saldrá la serie y todo xD

alepe

Me da que un tercer libro se queda corto.

Pero hay alguien en quien se pueda confiar, este es Patrick Rothfuss.

2 respuestas
LinkinDay94

#1504 Se supone que estos 3 libros son una especie de trilogía a modo de introducción , tengo entendido que Rothfuss planea continuar la saga con mas libros , supongo que estos ya transcurrirán en el presente de la historia.

3 respuestas
alepe

#1505 ¿Ah si? Primera noticia que tengo de eso.

8 1 respuesta
madrileiro

#1504 Hasta donde yo sé, lo que PR ha dicho es que va a seguir escribiendo novelas ambientadas en este universo pero que la historia de Kvothe, como tal, termina en el libro 3.

1 respuesta
LinkinDay94

#1507 Dudo mucho que desaproveche un personaje tan labrado y tan querido por muchos , con solo 3 libros quedaría muy inacabada la historia, pero a saber, a mi me pareció leer que la historia de Kvothe seguiría después de esta trilogía.

1 respuesta
SevenOfThem

#1508 -> #1506

1 respuesta
LinkinDay94

#1509 HUMOR

Txentx0

Os lo estais inventando todo. Es vuestra mente que intenta autoconvenceros.
Como cuando a hamai le dice que postear una teoría nueva le hace parecer cuerdo e interesante.

Patrick ha insinuado que el universo daría mucho más juego que tres novelas. Pero nada más!!!

Además que dijo que quería escribir cosas nuevas...

2 1 respuesta
LinkinDay94

#1511 Es que me niego a despedirme de este personaje tan pronto... :(

Obliviate

Patrick Rothfuss ha publicado el prefacio de LA MÚSICA DEL SILENCIO (que, como sabéis, es el libro sobre Auri que sale el día 28). Aquí lo tenéis traducido:

http://www.fantifica.com/literatura/noticias/patrick-rothfuss-publica-el-prefacio-de-la-musica-del-silencio

1 respuesta
Obliviate

wos wos wos wos: http://www.fantifica.com/fandom/articulos/te-crees-mas-geek-john-scalzi

D

#1513 El primer libro me pareció perfecto. Todo él lo es de principio a fin. El segundo me pareció de menor calidad, algo así como hecho con prisas con tal de contentar a los editores o menos revisado como el anterior. Espero que el tercero sea una patada en la cara al lector. Que te quedes bloqueado emocionalmente al terminarlo de ver la calidad que te ha escupido en la cara. Que te salga pelo nuevo en las clapas. Eso significa revisión y trabajo, tiempo al fin y al cabo.

Es por ello que tengo un mal presentimiento fruto de mi desconfianza natural por lo rápido. La música del silencio lo compraría el dia 1 si no fuera porque no quiero notar otra vez el bajón de calidad que sentí con el segundo libro. Espero vuestras críticas y depende como lo pongáis prefiero esperar a leerlo tras el tercero y así que me sepa mejor. Realmente Auri me encanta y quiero saber todo y más sobre ella. Quiero saber que es lo que voy a encontrarme.

1 1 respuesta
Schindler

¿Y si Rothfuss no ha escrito una mierda, y simplemente no sabe como acabar la historia?

Con libros enfocados a determinados personajes gana tiempo y dinero. Porque vamos, el holograma de 2pac es capaz de sacar nuevo disco antes de la publicación de las puertas de piedra.

1 respuesta
Hearts

La historia en teoria esta escrita desde antes del primer libro, ya que al principio era solo un libro. Así que no se que coño revisa tanto

Obliviate

#1515 Vale, no voy a rebatir tu opinión porque es precisamente eso: TU opinión. Solo diré que para mi el segundo libro fue una maravilla, para nada me dio la sensación que tu compartes. Para gustos colores! :)
Respecto a lo del libro de Auri, dices que te encanta el personaje y que quieres saberlo todo de ella... Entonces, qué problema hay?? xD Léete el libro, si no te gusta pues no te gusta, pero sabrás más cosas de ella y no pierdes nada por intentarlo... El no leerlo por miedo a que no te guste nose...al final te pierdes la oportunidad de leer algo que te encante.

#1516 Lo he pensado mil veces... Quizás tenga la línea argumental escrita por encima desde el principio. En plan: un chico q le pasa esto y esto y acaba así. Pero lo que es el libro en sí no lo tiene desarrollado y por eso todos estos "entretenimientos"...who knows... Sea como sea, espero que no tarde mucho en sacar el tercero!

Karahnn

Según tengo entendido iba a seguir sacándole jugo a este universo, pero eso no significa que sea con más libros. Habló sobre sacar un juego de Rol ambientado en este universo.

1 respuesta
Obliviate

#1519 Una baraja de cartas sacó xD

Mishifu

No se comentó por aquí que Rothfuss dijo que no iba a sacar el libro en 2013 ni 2015? Se le acaba el tiempo para sacarlo este año... :(

Y creo que si no lo tiene para este año se esperará al 2016 ya. Vamos, ojalá me equivoque pero parece una persona que si dice que no lo saca en 2015 es que no lo saca en 2015.

1 respuesta
ludo90

#1521 Hombre, dijo algo así como: "El libro no saldrá para 2013 pero tampoco en 2015" dando a entender que saldría este año porque 2015 era alargarlo demasié.

1 respuesta
Tressilian

#1505 Tipo los de R.A. Salvatore y Drizzt Do'Urden (Reinos Olvidados)?

1 respuesta
Mishifu

#1522 Por eso digo, que dio a entender que saldría en 2014 pero esque de este año no queda nada ya. Como no lo saque a última hora...

1 respuesta
gunned

#1524 recemos por que nos haga ese regalo de navidad.

1
LinkinDay94

#1523 Como?

1 respuesta
Kylar

Si fuese a salir en Navidad ya estaría anunciado, supongo que lo sacará en 2015.

2 1 respuesta
Tressilian

#1526 Pues lo que decias en #1505

Decias que no tenia pensado quedarse en 3 libros y que seguiria escribiendo y usando el mundo creado para desarrollar mas historias de mas personajes.

Y preguntaba o imaginaba que seria como R.A. Salvatore hizo con Los Reinos Olvidades que desarrollo hasta 12 novelas con Drizt y hasta 4 más con personajes paralelos.

#1527 Hombre querra ganar pasta con la novela que se publica el 28 (La de Auri). Cuando bajen las ventas de ese libro supongo que reavivara la fiebre anunciando Las Puertas de Piedra.

Auguro abril/mayo 2015.

1
Igneox

Bueno pues después de 2 años desde que me lo compré,he decidido cogerlo y leerlo.

Hace 3 días aprox. empecé El nombre del viento y bueno,que decir que no se haya dicho. Ayer me tragué 300 y pico páginas y se me hicieron las 5 de la madrugada sin comerlo ni beberlo.

Me encanta este libro,es justo lo que quería y lo que parece que a muchos escritores les cuesta contar: una historia de principio a fin ""simplemente"", es decir, la aventura de Kvothe desde que nace prácticamente hasta que,supongo,se forjará la leyenda sin perder ni un detalle. Además desde que leí el Lazarillo y el Buscón me había quedado con más ganas de otro antiheroe y hasta donde llevo (un poco más avanzado del caramillo de plata que consigue en Eolos) cumple mis expectativas aunque ahora se noté que irá a mejor, aunque bueno, cualquier cosa es mejor que las calles de Tarbean.

Lo que no veo claro, quizá porque aún no me he terminado el primer libro siquiera, es la comparación de autores entre Rothfuss y Tolkien. En todos sitios oigo esa titánica comparación y creo que me parece desproporcionada,no?

No me malinterpretéis,no he leído a Tolkien jamás pero su reputación le precede. Por dios! creó un idioma propio y una mitología que ya quisieran muchas religiones. Tan tan tan bueno es? Merece ponerse tan arriba? Yo de momento dudo de tanto,lo que no dudo es de que sea quizá el mejor libro de fantasía que he leído nunca.

1 respuesta
2bnice

Alguien se ha leido ya la musica del sielcnio en ingles?
M gustaria oir alguna recomendacion antes de comprarmelo.

1 respuesta

Usuarios habituales