Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

HoRuS

Ya me he terminado el primero, ahora intercalo con otro libro y a por el segundo :D

1 respuesta
Rouku

#2580 La típica de poner un folio escrito con el resto en blanco.

Well played Patrick.

1 respuesta
Resa

#2582 No lo puse en el post porque se me pasó, pero basicamente queria preguntar si hay alguna noticia mas del libro.

Turamb0

El año que viene no estará el libro, como bien dijo Patrick en su tweet a principios de este año. Ahora bien, ¿dirá lo mismo el 1 de enero siguiente?

1 respuesta
dranreb

#2580 Sólo está escrita la primera hoja, el resto son folios en blanco

Kike_Knoxvil

#2584 En realidad ya lo tiene escrito, solamente no quiere sacarlo para que su nombre salga junto al de Hitler cuando hablen de grandes hijos de puta de la historia

10
MsiveNNd

#2581 Intercalo con otro libro

Insensato.

1 respuesta
HoRuS

#2587 Me dijo un compañero de trabajo, que el segundo no le gustó nada, pero a mi personalmente, el primero me ha entretenido muchisimo, y eso que suelo leer novela negra y no este tipo de lectura, pero me ha encantado.

De todas formas, el que tengo ahora, son 300 páginas, en una semana y poco leyendo antes de dormir, ya vuelvo a patrick, lo prometo :x

1 1 respuesta
pelusilla6

Ahora mismo está haciendo streaming de como escribe algo del tercer libro

"Acabado" decía xD

sephirox

Espero poder releerme los dos primeros antes de que salga el 3, que seguramente me de tiempo a releérmerlos unas cuantas veces más.

Del 3 solo espero con impaciencia lo siguiente:

spoiler
ekuDmekuN

Antes saca el libro de Bast de como se convirtió en el mayor hijo de pu.

3
Wedek

Yo desde hace un año cambie de mentalidad y ya no me importa lo que tarde,pensandolo friamente con todo el ocio que me va a proporcionar el tito Pat entre leerlo,teorizar,releerlo y masturbarme con cada parrafo repetidamente me compensa esperar un poco mas.

sangine

Tengo más ganas de verte jugar en la serie de adquisiciones incorporade

Alustro

A este paso acabará esperando a que salga la serie, pegue el petardazo como hizo Juego de Tronos y así cuando salga el tercero se hinchará a vender...
Con la de tiempo que se lleva oyendo que lo tiene escrito, no entiendo qué puede hacerle no publicarlo salvo estar esperando a una fecha concreta en la que vaya a ganar más pasta.

2 respuestas
hda

#2594 pues con el petardazo el gordo ya se podría apurar en sacar el sexto y el séptimo. ¿Cuánto tiempo estuvimos esperando por el quinto? Ya ni me acuerdo. Añísimos. Más o menos tanto como estamos esperando para el tercero del barbudo.

B

#2588 El 2º mola pero el primero en mi opinión es mas redondo

1
D

Colonizaremos Marte primero antes de leer el último libro. Maldito seas Patricio :qq:

sephirox

#2594 Incluso me atrevería a decir, que si sale la serie y triunfa, se pondrá a sacar más libros y estirará aún más el chicle, pero lo hará al estilo del gordo, 1 libro cada 7 años.

1 respuesta
MrOReich

#2598 a mi me parece que esperara a la serie y luego ampliara el universo que ya ha creado con cosas de Bast Felurian, el cronista etc

1 respuesta
sephirox

#2599 No estaría mal que siga, es un mundo muy rico como para parar en 3 libros. Ahora bien, que no me venda la moto como el otro, que a los lectores del principio, de cuando nadie conocía la saga, nos ha dejado vendidos.

Los billetes que suelta esta gente de las series los vuelve locos y matan sus propias obras.

1 respuesta
Scerin

Pero si esta clarinete que seguir tiene que seguir, mas que nada para que el Kvothe (kevote pa los coleguis) del presente intente arreglar el desaguisado que ha hecho.

PiPePiTo

Feda.Me y las puertas de piedra van a salir el mismo día, ya vereis.

Y lo anunciarán en la versión móvil de MV con el template responsive.

4
Freyre

Yo lo que espero es que cuando se convierta en un fucker saquen un videojuego a lo The Witcher.

Kylar

Hombre, eso de mundo rico... El Mundo de George R R Martin es rico. Tienes continentes enteros llenos de ciudades detalladas y criaturas y personajes a montones. El mundo de Rothfuss es bastante más simple. Tanto en ambientación, como en historia.

2 2 respuestas
sephirox

#2604 A mí el mundo de Martín también me parece rico, no estoy comparando. Pero este también lo es, que no te guste no implica que no lo sea. Es más, este me intriga mucho más que el de Martin, los misterios que hay son mucho más difíciles de desentrañar en este universo que en el otro. Lo del Cthaeh, los Chandrian, Eolin, Auri, Bast, toda la historia de Kvothe, vamos, mucho más interesante que lo predecible de Martin.

1 respuesta
Alustro

#2600 Completamente de acuerdo. Había una entrevista en la que Rothfuss decía que no iban a llevarse los derechos de su obra con un maletín lleno de dinero. Añadía que sus hijos iban a la escuela pública, no le gustaban los coches y no recordaba cuándo se había comprado ropa que no fuese una camiseta freaky por internet. Parecía que todo estaba muy claro, lo único que importaba era la fidelidad a su obra y sus lectores. Pero los que llevamos años esperando un libro que sabemos que ya está escrito cogiendo polvo en un arcón (probablemente cerrado con tres cerrojos) vemos venir una larga espera provocada por una avaricia que no nos esperábamos después de leer aquella entrevista.

#2605 El mayor de los misterios del universo creado por Rothfuss es saber dónde está el límite del pagafantismo de Kvothe. Tanto esperar para que al final nadie mate a Denna, verás... :-(

2 1 respuesta
sephirox

#2606 Lo mejor de todo es que a la que más buena está y que no hace falta pagafantearle para follarsela, la deja escapar viva.

Kike_Knoxvil

Estoy con #2604 en el sentido de que es mucho más simplista que otros universos fantásticos. No por ello pierde encanto, incluso creo que le ayuda a estar más centrado en la historia; pero desde luego creo que lo pasaría algo mal si intenta sacar algo nuevo en el universo en el que está ambientado. Lo bueno que tiene el ser un universo de fantasía es que se saca de la manga una historia de un aventurero de "Los Cuatro Rincones De La Civilización" descubriendo tierras nuevas y ya vuelve a tener terreno. Que en realidad con lo poco que ha viajado el prota tampoco le haría mucha falta, pero bueh.

Un escritor que me parece que está a su nivel y tiene una saga con una extensión parecida es Brent Weeks con El Ángel de la Noche. Solo alargó ese mundo para hacer la historia de Durzo Blint, pero después ahí lo dejó y se metió de lleno en otro mundo aparte.

2 respuestas
MrOReich

#2608 me quede estancado en el segundo me aconsejas que lo retome?

en cuanto a ampliarlo ya lo he dicho por ejemplo Bast daria mucho juego

2 respuestas
nadi3

#2609 Grande Blastoise!

8

Usuarios habituales