Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
PutoGordo

Me llamo Rothfuss, que se pronuncia "Rufus". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Trilero. Que, según cómo se pronuncie, puede significar la Estafa, el Engaño o el Truco Perfecto.

Mi primer mentor me llamaba Niebla, porque yo era un perro y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Gordi porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Rothfuss el que no escribe, Rothfuss el Vendehúmos, y Rothfuss el Putogordo. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado muchos Doritos por ellos.

Pero crecí siendo Rothfuss. Una vez mi padre me dijo que significaba "Revisar".

He robado pastizales a fanboys agonías. Incendié la ciudad de Reddit. He pasado la noche jugando al Maincraft y he despertado vivo y cuerdo. Me pintó la cara mi editorial a una edad a la que a la mayoría todavía ni les publican. He hecho de noche streamings de los que otros no dejan de hablar ni siquiera de día. He hablado como los dioses, he amado las ComicCom y he escrito El Mojón de Auri, que hace llorar a cualquiera.

Quizá hayas oído hablar de mí.

59 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Venir al hilo de lloros a llorar de que la gente llora en el hilo de lloros

#3331 Me falta un "trilero" entre sus denominaciones

PutoGordo

Lo tienes justo al principio 😅

1 respuesta
fliper

#3331 Cuando sale el libro?

1 respuesta
PutoGordo

#3334 Pronto, apenas quedan unos meses, la escritura va mejor y en unas semanas incluso leeré no uno, sino 2 capítulos que desvelarán el comienzo de la trama.

Y ahora en serio.. voy a lanzarme un triple, si el comentario de antes llega a 30 likes y @Ridote me da permiso, le doy una vuelta al prólogo 🤣.

1 respuesta
Ridote

#3335 No vayas a cambiar el prólogo puto gordo que te costó 10 años escribirlo. La vamos a tener.

1 1 respuesta
Dojikatsu

Lo de que no haya puesto trilero me tiene dudando si es sephirox o no xD.

PutoGordo

#3336 Ya lo tengo preparado, es un poco más suavesito pero más largo. ¿En serio no me darás permiso?¿Vas a cargar sobre tus hombros la decepción de 30 personas? Mira que ya queda poco y es una responsabilidad grande...

Prólogo.
Un Dorito triple.... 🤣

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3333 Pero ese trilero no es título, es nombre propio, que también está bien, pero no es suficiente
Tres veces trilero le hay que llamar
Trilero como nombre, puesto que es su esencia
Trilero como título, pues es Rothfuss el Trilero, el que se ha trabajado su fama
Trilero como adjetivo, pues enmarca toda su realidad

La triste trilera trinidad

3
Seyriuu

Rothfuss no es del lethani

1
Ridote

#3338 soy tu redactora y no me has enseñado nada. Le has dicho a la gente que has escriti el libro y yo no he visto ni el prólogo.

1
Tras

10
PutoGordo

Prólogo. Un Dorito Triple.

Volvía a ser de noche. En el hilo de Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorías y lloros reinaba el silencio, un silencio triple.

El silencio más obvio era una calma hueca y resonante, constituída por los comentarios que faltaban. Si hubiera habido alguna noticia, ésta habría generado titulares, habría hecho saltar la notificación de comentarios nuevos en el hilo, y habría arrastrado el silencio como se arrastran bolsa abajo los últimos restos de unos buenos Doritos. Si hubiera habido usuarios en el hilo, aunque sólo fueran un puñado de fanboys, ellos habrían llenado el silencio con sus comentarios y nuestras risas, y con el barullo y el tecleo propios de una comunidad activa a altas horas de la noche. Si hubiera habido Doritos... pero no, claro que no había Doritos. De hecho no había ninguna de esas cosas, y por eso persistía el silencio.

En el hilo de Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorías y lloros, un par de moderadores, apiñados en el extremo de la barra, bebían con tranquila determinación, evitando las discusiones serias con usuarios perturbadores. Su presencia añadía otro silencio, pequeño y sombrío, al otro silencio, hueco y mayor. Era una especie de aleación, un contrapunto.

El tercer silencio no era fácil reconocerlo. Si pasaras horas leyendo comentarios, quizá empezaras a notarlo en el humor de algunos y en los bastos y grillados cerriles que esperan detrás de la barrera. Estaba en el peso del comentario fijado en piedra negra, que conservaba el calor de un fuego que ya llevaba mucho rato apagado. Estaba en el lento ir y venir de un trapo de hilo blanco que frotaba el veteado de una barra firme y dispuesta. Y estaba en las manos del hombre allí sentado, sacándose brillo en la superficie del nabo, que ya relucía bajo la luz dorada de su oro.

El hombre tenía la barba larga y blanca como un folio a estrenar. Su cara era dura como el diamante, y se pavoneaba por sus streamings con la chulería de quien se sabe popular.

En el hilo de Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorías y lloros se habla de él, y también de su tercer silencio. Así debe ser, pues ese era el mayor de los tres silencios, y envolvía a los otros dos. Era profundo y ancho como una bolsa de Doritos. Era grande y pesado como dos cojones pelados por la erosión de una silla gamer. Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas para un familiar fallecido; el silencio a gritos de una comunidad que espera el final que le debes.

PutoGordo.

37 5 respuestas
Wildzek

#3343

4
fliper

#3343 Gracias tío, unas buenas risas han caído

1 1 respuesta
Larkos

#3343

1
PutoGordo

#3345 No hay de qué, el placer es mío por la Risión Cumplida 😉 https://youtu.be/Cj5JziQzrMc

8 días después
gunned

Escuchad lo que dice en el clip la mala perra

3 respuestas
fliper

#3348 menudo retard

Demonlike

Que sinvergüenza, y aún habrá fans que lo seguirán defendiendo.

1
SevenOfThem
#3343PutoGordo:

Era profundo y ancho como una bolsa de Doritos.

muero XDDDDDD

1
sephirox

El trilero trileando a la peña y aún vendrá a defenderlo aquel que nos llamaba locos xd.

1
B

Hola!

Son recomendables los libros de este hombre? He oído bastantes opiniones dispares al respecto.

Gracias.

2 respuestas
werty

#3353 si te gustan las sagas inacabadas, esta es tu oportunidad!

1
sephirox

#3348 Mejor léete a Abercrombie.

Ridote

#3353 sí, los dos primeros son obras maestras. El tercero igual te toca esperar otros 10 años

2 1 respuesta
Wildzek

#3356

El tercero igual te toca esperar otros 10 años

En 10 años crees que la ciencia habrá avanzado lo suficiente como para resucitar al padre?????? Lo veo pronto..

3
PutoGordo

Uau...otros 30 likes en #3343 (jaj qué vergoña 😅). Queréis que rehaga también el primer capítulo??? Me da tiempo de reescribir entero el primer libro antes de que Rufus termine de 'revisar' el tercero, no? 🤔

Capítulo 1. Un sitio para los Doritos.

Era una noche de Abatida..... 🤣

3
keros

Entro porque veo 20 y pico mensajes, scroleo y me marcho con más tristeza de la que tenía.

Gracias, Rozfu.

JCab

#3348 Confirmamos que el puto gordo no se ha leído el libro que escribió su padre?

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden