Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
s3niK
#4137Justikar:

Si queréis el resto de la historia, pues esto es solo un prólogo, puedo hacerme kickstarter y cuando llegue a 600.000.000 Doritos os lo paso

Pues mas de uno pagaba, ya te lo digo yo..jajaja

1 respuesta
JuGuLaToR

#4141 Pero nos pasa el dorito Nº 600.000.000, lo enmarca y lo subasta. No te creas que va a pasar la historia...

PutoGordo

Conozco a un gordo en Wisconsin que no va a colaborar ni de coña. No suelta el tío un Dorito ni para causas benéficas. Igual cuela si le pides dollars, pero Doritos??? No way.

Eddy_Levyn

Estoy terminando de leer la primera ley, y tengo varios libros más por leer que me ayudan a "amenizar" la espera. Solo espero que el gordo de m.... Publique el libro antes de que, ante la desesperación, me de por pensar en leer 50 sombras de Grey 😅

1 respuesta
Mushrooman23

#4144 yo doy por hecho que no habrá ningún tercer libro

2 respuestas
karh

#4145 obvio, no contéis con él.

1
Arararagi

#4140 Bilero*

Eddy_Levyn

#4145 Yo pienso lo siguiente, que no significa que tenga razón.... Pero lo que yo creo que Patrick está haciendo al dejar pasar tanto tiempo es esperar a que la ola de su fama y la expectativa por el tercer libro pase, y poder volver así a sentarse a escribir sin ningún tipo de presión, que es, al parecer, como su magia sale mejor a relucir, sin ningún aliento en su nuca diciéndole constantemente que se de prisa. Y como sabe que después la editorial le va a hacer una campaña de publicidad brutal a nivel mundial pues le da igual que la gente deje de interesarse por el momento.

2 respuestas
Mushrooman23

#4148 respeto, por supuesto, tu opinión, pero mucho me temo que no creo que eso sea así (me parece improbable).

El "autor" ha tenido tiempo suficiente para calmarse y dedicarse a ello, pero ha elegido no hacerlo (respetable). Si realmente la historia fuera su pasión (lo único que para mí explicaría el nivel de detalle y construcción de mundo que tenía, en principio), no se explica que cuando dispone ya de holgado nivel de vida, lo dedique a sus propias distracciones y placeres.

Por tanto, no veo ese compromiso con la obra que mucha gente (esperanzada) le presume. Pero puedo estar equivocado, perfectamente.

2 1 respuesta
sephirox

#4148 Solo lleva 11 años, que se tome un poco más de tiempo para que pase ese hype en torno a su obra.

3
Justikar

Ay! La esperanza. No hay peor veneno para el alma.

SilentMike
#4152Justikar:

No hay peor veneno para el alma.

Los Doritos

1
PutoGordo

#4149

no se explica que cuando dispone ya de holgado nivel de vida, lo dedique a sus propias distracciones y placeres.

Te respondes tú mismo, como ya dispone de un nivel de vida alto (o dicho de otra manera, 'ya ha desbloqueado el logro Doritos Ilimitados') no tiene la necesidad de dar palo al agua. Así de sencillo. Si tuviera dificultades para alimentar a sus retoños publicaría trilogías cada semana, y no sabría lo que es un Maincraft, ni andaría jugando todos los días al stream... o como se diga.

Así que tienes razón: No, la historia no es su pasión. (Su pasión ya sabemos todos cual es.... una pasión triangular y crujiente)

1
Kylar
karh

Rip trilogía, una pregunta desde el desconocimiento, después del segundo libro, sacó algo de ese universo???

1 respuesta
Seyriuu

La cosa es que cuando era un escritor desconocido y vivía o tenía esperanzas de vivir de ello, trabajaba y se dedicaba a sus libros (entre otras cosas, porque nadie quiere morir de hambre), pero en el momento en que estos dieron el petardazo y le llovieron los dineros se da cuenta de que aunque no escriba ni una sola línea más puede vivir toda su vida de puta madre, dejar los libros inconclusos se la pela basto. Si mañana tuviera problemas financieros (pon que le estafan, que hace inversiones y pierde la mayoría de su patrimonio o algo) veríais como de repente sale el tercer libro y te anuncia que no es una trilogía, que será una saga, y en el momento que recuperase los dineros y volviera a vivir a cuerpo de rey, de repente, muh salud mental y a no escribir.

El gordo no es del lethani.

1 1 respuesta
Idontknow

#4156 te equivocas de pe a pa. Este personaje no ha escrito nada y vive de la herencia literia de su padre.

3
Tirik

#4155 Hay una historia corta sobre Bast en una antología que se llama Rogues (Canallas en español) que también tiene historias cortas de otros autores y luego está La música del silencio que es una novela corta sobre Auri.

1
Justikar

Asumido que el gordo acabará intoxicado por Doritos antes de escribir una sola palabra de esa supuesta novela que supuestamente debería publicarse en algún momento de este supuesto milenio

T

La única forma de que este hombre escriba algo es que la fábrica de Doritos cierre y tenga que rescatarla con los beneficios del libro.
Cambiaría el nombre del libro eso sí se llamarían 'los Doritos de piedra " la portada naranja por supuesto.

1 2 respuestas
SevenOfThem

#4160 :rofl:

PutoGordo

#4160 Discrepo, si eso llegara a suceder ya sabe que bastaría con hacer un crowdfounding prometiendo revelar un capítulo del libro. Y para eso no hay necesidad de escribir.

Si el gordo tuviera que escribir algo alguna vez, en algún momento de verdadera necesidad, sería una nota a su mujer para que no se preocupara si algún día llega a casa y él no estuviera.

La nota diría "Cariño, he salido un momento a comprar Doritos, no tardo."

1 1 respuesta
T

#4162 No me cuadra, pudiendolos pedir al Mercadona ¿A santo de qué iba a despegarse del Minecraft?

1
Justikar

Escuchad, me estoy leyendo Neverwhere de Neil Gaiman y oye está guay, alguien más a leído a este hombre para aconsejarme que leer a continuación?
Pd. Si, ya. Después de american gods

1 respuesta
SilentMike

#4164 Buenos presagios

7 días después
Kylar
17 1 respuesta
sephirox

#4166 Menudo navajazo al trilero xd. Vamos, pero es que el maestro de Sandi es Jordan, que el cabrón cumplió hasta el final.

3
Kike_Knoxvil

26
18 días después
Justikar

Parece que por fin a sucedido, puede que está sea la última entrada... Caballeros, ha sido un placer.

1 respuesta
tarzanete

What?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden