Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Ridote
#4438AlfonValera:

Lo malo es que parece que nunca va a publicar el tercer libro.

Veo que os gusta hablar por hablar. El libro tiene fecha de publicación, el 20 de Agosto del 2020.
https://www.amazon.co.uk/Doors-Stone-Kingkiller-Chronicle-Book/dp/0575081449

No jodáis con las prisas, que está en ello.

PD: El primero mejor que el segundo, pero el segundo muy bueno igualmente

2 1 respuesta
JuGuLaToR

Debería pedir consejo a Tolkien hijo sobre como recopilar escritos de su padre y hacerlos aptos para publicar. Así tal vez podríamos leer una aproximación de lo que habría sido el tercer libro.

Wedek

#4438 yo disfruto mas el segundo, por que ya tiene establecida las bases del mundo y los personajes principales por lo que se permite contar cosas mas interesantes.

1 1 respuesta
JCab

#4443 Yo disfruté más del tercero, las ganas de leer el final de una historia que me encantaba... Gran final, casi lloro allá por el 2020 como indica #4441 fue histórico poder leer este libro tras 9 años de espera.

3 1 respuesta
Wedek

#4444 No seas mala persona y mete tus impresiones del 3 libro en spoiler.

1 respuesta
T

Un vídeo sobre los libros
https://youtu.be/dCnH296ayKg?si=h4Y9QkXHCUUnALAx

AlfonValera

Gracias por la info. En cuanto me lea el nuevo de Posteguillo, me leeré el segundo de Rothfuss, a ver qué pasa con el amigo Kvothe.

JCab

#4445 Han pasado 3 años, habértelo leído, pero vamos, la muerte al final del libro... Joder, fue brutal el momento, y encima Cronista era de los Chandrian, no me lo hubiese esperado nunca.

3 2 respuestas
sephirox

#4448 ¿Quién coño era Cronista? Joder, no había olvidado tantas cosas de una saga en mi vida.

3 respuestas
keros

#4449 Es lo que tiene esperar más de 12 años por un libro.

finalform

Yo es que Bast literalmente no me acuerdo ni de donde sale

1 respuesta
Ridote
#4448JCab:

Cronista era de los Chandrian

what, qué hablas. Eso es un invent de los grandes o cómo va esto

1 respuesta
SilentMike

#4452 Es del no tercer libro

1 respuesta
Ridote

#4453 pero si el tercer libro tiene el prologo copy pasted del primero jaja

1 respuesta
MoonKai

A mí me decepcionó enterarme de que Felurian era una mujer completa y por eso por fin se le levanta y no pudiera hacer previo a eso dueto con Ambrose. Aunque fue clave el giro de Denna siendo su hermana y su patrocinador Chewaca

2
Kike_Knoxvil

#4449 Cronista es la base de por qué en la historia Kapote es el más de lo más, porque está relatando sus propias aventuras a este tipo que quiere escribir un libro

¿se podría decir que Cronista es una interpretación del autor y que por tanto él tampoco va a escribir como prosigue la historia?

2
JCab

#4449 Al que le cuenta la historia, el que escribe.

#4454 Joder, es una broma, estoy hablando como si me hubiese leído el tercer libro.

neeru

#4451 salia en el presente con kvothe en la taberna si no recuerdo mal, era como su amigo/aprendiz o algo así.

spoiler
Zh3RoX

xddd

13 3 respuestas
Adarbu

#4459 maestro trilero, ya hasta se deja autocriticas

2 respuestas
Espartaner

#4459 #4460 O este también lo dejó escrito el padre y por fin se lo ha leído

1 respuesta
sephirox

#4461 Igual lo que dejó escrito el padre es la crítica al libro y por eso ha podido publicarla en Goodreads.

10 1 respuesta
JCab

#4460 Se llama autofelación.

#4462 O que ese "libro" lo escribió hace tantos años que ya ni se acordaba de lo que puso.

Eddy_Levyn

Cuanta gente se ha comprado ya el libro de Bast?? No vale mentir

2 respuestas
sephirox

#4464 Yo, tengo el relato original en Rogues, ahora este que amplía el relato de Rogues con 3 o 4 párrafos y ahora a esperar el cierre de la trilogía de Bast con una edición deluxe que amplíe unas cuantas páginas con ilustraciones y portada rústica, si la cierra.

DaniRC1993

#4464 Me espero al 10º aniversario

Squall19

Es algo que tengo leído mucho por aquí que se desconfía que los libros hayan sido escritos por su padre. ¿Hay alguna fuente fiable o sólo es especulación?
¿Sabéis de qué trata este nuevo libro? Yo la verdad es que el de Auri ni lo leí, es como que está aprovechando el tirón para sacar más libros relleno antes del tercero.

2 respuestas
sephirox

#4467 No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

Cuando conozcas a Trilero, nos entenderás.

2 1 respuesta
Squall19

#4468 A ver, que yo me leí los libros y varias veces de hecho. ¿Me estoy perdiendo algo con lo que dices? 🤣

1 respuesta
sephirox

#4469 Te has leído la historia, pero no creo que sepas sobre la metahistoria.

¿Te suena febrero y un capítulo de cierto libro que jamás apareció? Pasa, tenemos una historia que contarte...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden