Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
deBurrows

#60 bien jugado.

1 respuesta
Txentx0

#421 subo la apuesta a 2022, 2 años completos por delante

2 respuestas
sephirox

#422 Yo apuesto por el tema del padre. Tiene toda la pinta.

gunned

Lo peor es la incertidumbre, cuándo fue la última vez que dijo algo del tercero?

1 respuesta
danyWTF

Este señor es indefendible. Si tuviera un minimo de respeto por su obra y sus lectores al menos daría actualizaciones de vez en cuando.

Las comparaciones son odiosas, pero Sanderson comenta cada puto dia de escritura por Twitter, cuántas páginas ha escrito, etc xd

Taiden

#424 no es incertidumbre, son las fases del duelo. Una vez que llegues a la aceptación lo habrás superado.

2 1 respuesta
gunned

#426 nah tranqui, debería haber aclarado que la incertidumbre estaba hace 4 años no ahora jajaja

Pero me llama la atención que parece (aunque no sigo sus pasos para confirmarlo, pero lo digo porque si no alguien lo hubiese dicho aquí) que le está haciendo el vacío a su tercer libro, a ver si así desaparece o se arregla solo o algo xdd

J

Chicos, hola. Solo quiero que sepais que me acabo de crear cuenta en esta mierda solo para contestaros. La historia del padre me parece la hostia, pero me veo incapaz de abandonar la necesiad de leer el puto libro. como vosotros odio a este pavo y una vez que me lea el truño del tercero podre descansar, pero a esta entonces haré lo mismo que estos 7? 8? 10 años? y seguire buscando CADA SEMANA en el puto google LAS PUERTAS DE PIEDRA ROTHFUSS. Y es cierto, creeis que el tercer libro va a poder cerrarlo todo? es que ni de coña mucha mierda de los chandrian y nuevos misterios pero es que durante el segundo (que en teoria deberia ser el nudo de la triologia) no hay apenas información sobre esto y que pasa con el puto arbol de mierda (o la cosa que habia encima). Creéis que este año sera el año tal y como comentan en todas las plataformad de venta de libros? Venga gracias por leer hasta aqui si es que lo habeis hecho.

1 1 respuesta
NyCeR

La serie en ningún momento se confirmó que fuera a tratar sobre los padres de Kvothe, oficialmente solo se sabe que aparecen una troupe de edena ruh de una generación anterior a la del libro. No recuerdo donde leí (en una entrevista de cómo surgió la idea de la serie creo) al señor que esta escribiendo la historia, preguntarle a Rothfuss si en su mundo habían zonas y ciudades que no vayan a aparecer en los libros, le dijo "sí, al menos de momento".
No sé que pasó al final con la serie, si esta cancelada o que, pero en caso de que salga, me parece que van a haber pocas referencias al libro.

Sobre la película se sabe aún menos. El compositor dijo que aún no habían conseguido dar con la clave para la música y que teme a la balada de sir Savien Traliard (la que toca Kvothe en el Eolio y hace llorar a todos).

Hace poco en un evento dejo caer que es posible que Elodin

En su twitch hace cosa de un mes le preguntaron si tenía pensado escribir algo más a parte de KKC y dijo que sí, que tiene una novela empezada basada en Temerant. Buscas respecto a esto y resulta que tiene escrito dos tercios de la novela pero la dejo abandonada en 2014, obligado por su editora para que saque el tercer libro antes.

Resumen: 0 información nueva respecto a Las puertas de piedra.

#428 no te fíes de las fechas que ponen en la tiendas, se ha comentado ya varias veces y no es nada oficial, cada año la van cambiando.
Yo tampoco pienso que vaya a abarcar todo cuanto queremos, se supone que es incluso más corto que el segundo, así que a saber como lo va a hacer.

1 respuesta
Taiden

#429 la serie está cancelada

1 respuesta
Ivlas

Buenas, veo q llevais ya 15 paginas, y mi unica pregunta es:

Hay alguna novedad aparte de que seguimos con 2 libros y esperando como carajotes una 3ra parte?
Serie cancelada leo.
Hay algo mas en el aire, se sabe ALGO? (algo aparte de q es un impresentable, me refiero)

1 respuesta
shortyStyle

#431 No.

Edqe

Me quedan 200 páginas para acabar la primera lectura del Temor de un hombre sabio, y me estoy cabreando pero mucho. Más que nada por el hecho de que me está encantando y leo que no hay noticias del tercero después de 9 años... hijop*ta el pavo. Me uno al club.

kidandcat

Yo tengo muy claro que los escribió el padre, si los sacó en cero coma, el primero y el segundo. . . Así que mejor olvidarnos del tercero. Una vez publicó en twitter como que tenía el manuscrito del tercer libro hecho, ahora le doy otra vuelta, y viendo como es el tío, un poco egocéntrico, me creo perfectamente factible que fuera el manuscrito del primer o segundo libro y fue solo para hacer postureo.
Este tío se muere sin sacar el tercer libro, porque no es un escritor y no tiene la capacidad de sacarlo, y a llorar todos.

2 respuestas
Ridote

#434 Tiene otros libros. Te recomiendo The slow regard of silent things.

spoiler
1 1 respuesta
kidandcat

#435 Lo tengo por ahi, creo que no pase de la página 1 :thinking:

(no tenía suficientes estupefacientes para ello)

1 respuesta
Ridote

#436 A mí en cuanto me dijeron de que iba ni me lo planteé

Beckem88

Yo lo leí y a día de hoy aún no sé de qué va.

Aeron

Yo si me lo leí y es una mierda de proporciones bíblicas, que sea de Rothfuss no significa que le vaya a comprar cualquier cosa

1 respuesta
Ridote

#439 Depende del Rothfuss que estemos hablando, senior o junior? Los de senior son librazos de proporciones épicas.

1 respuesta
Aeron

#440 No, me refería al de Auri, "La música del silencio". Los otros si son muy buenos

1 respuesta
Ridote

#441 Pues eso, el de Auri lo escribe Patrick, y los otros su padre. jajajaja

5
B

Este hombre es una vergüenza.
Puedes retrasarte 50 años en el libro pero no estes todo el día en eventos y jugando al minecraft en streaming como si tus seguidores no te importasen una mierda. Y si haces eso por lo menos mantén una agenda de comunicaciones sobre el libro, lecturas.... no se hay mil formas de hacer este retraso bien y ha elegido todas las malas

J

El problema del libro de Auri esque pese a tener muchas filigranas y decoros es un libro plano, Auri es un personaje con mucha fuerza, pese a estar trastornada se da a entender que sabe algo sobre los chandrian y sobretodo de los Amyr. En cuanto a la serie no esta cancelada Showtime devolvió los derechos a Lionsgate pero su desarrollo esta paralizado. Lo que toca los huevos es que a parte de la indiferencia de Rothfuss hacia sus lectores (que parece que sude de nosotros) Lionsgate hace lo propio, después de 7 años no ha mencionado nada ni sobre las pelis ni sobre el videojuego, y menos aun sobre la serie aunque el guion este acabado. Puedo entender que el pavo este al limite por las expectativas y tambien porque va a contrarreloj, pero no costaría nada que de vez en cuando sacara algún comentario o filtración del libro al menos como detalle para los lectores después de 10 años. Y no os equivoquéis el libro sea bueno o malo, si al final lo saca va a petarlo.

Taiden
#434kidandcat:

si los sacó en cero coma, el primero y el segundo.

Juraría que entre el primero y el tercero pasaron 4 años...

1 respuesta
Ridote

#445 The Name of the Wind (2007)
The Wise Man's Fear (2011)
The Doors of Stone (in progress)

1 respuesta
Taiden

#446 pues eso, que 4 años no son pocos xD Pero vamos, lo de ahora es ya de coña

1 respuesta
Ridote

#447 A mí cuatro años para entregar un buen producto no me parece poco pero me parece aceptable. Ahora, 9 años que llevamos esperando ya puede traer la obra maestra definitiva o sacar dos libros seguidos, porque si no, vamos a seguir queriendo partirle las piernas al puto borracho viciado al maincra.

3 respuestas
sephirox

#448 Nos va a decepcionar, porque no lo va a escribir el autor verdadero.

Yo estoy con el gorrito de papel de plata a tope.

5 1 respuesta
Sergiov

Antes sale la edición aniversario del segundo que el tercero fijaos lo que digo, aunque también es muy fácil que ocurra xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden