Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
1 comentario moderado
Curius

#481 Usa el botón de editar por favor te lo pido. 4 post seguidos...

Inmolatus

Cuando leí el primer libro ya llevaba años esperando el siguiente e canción e hielo y fuego y no queriendo embarcarme en otra saga que tuviera que esperar años y años leí una entrevista al autor que decía que había escrito los 3 libros a la vez y que los tenía listos para ir publicando, que sólo tenía que hacer unos retoques. Me leí el primero, un par de años después salió el segundo... Y ya. Hijo de mil putas como me la coló entera. Saca ya el tercero cabron.

Ivlas

#430 fountain?

Y una pregunta, hay de verdad alguna teoria de peso sobre lo del padre, o es simplemente un rumor no comprobado?

1 respuesta
Seyriuu

Yo lo que realmente me pregunto, supongamos que él realmente no pretende sacar el libro, por el motivo que sea, no le es más fácil simplemente anunciarlo?

"Lo siento mucho, desgraciadamente tras la muerte de mi padre y mi propia depresión he decidido dejar de trabajar en este proyecto, quizás lo retome algún día pero actualmente no me encuentro en condiciones" o algo así?

Viviría más tranquilo él y los fans.

Que tendrá algún compromiso con la editorial pero vamos tampoco lo está cumpliendo e igualmente todo sería negociar alguna salida que ayude a ambos.

3 2 respuestas
Taiden

#484 está en #292
#485 entonces cómo va a seguir timando a la gente con las ediciones X y XX y XXX aniversario?

ReEpER

#480 si aceptas comprar un mueble a partes es tu decision.

Puedes llorar lo que quieras pero en ningun momento cuando te compras el primer libro tienes un contrato de cuando saldrá el ultimo. Al igual que cuando ves una serie que no acaba en la.primera temporada la empresa no tiene la obligación de acabarla si no se ha especificado.

Por lo tanto repito nadie os debe nada.

Que tendría que acabar lo que ha empezado es un hecho pero deber no es el termino a utilizar.

1 respuesta
Taiden

#487 que si, que legalmente no tiene el deber de escribir el tercer libro. Es como si alguien hace un kickstarter y al final hace un zurullo fuera de lo prometido, te jodes y te lo comes.

Lo que jode de este tío es que se ríe de los fans y lo mejor es que tiene un ejército de fanboys que menosprecian a otros autores e incluso, llegan a decir que esta es la mejor saga de fantasía, cuando no está ni acabada. Pero ojo, tienen derecho a hacerlo, cada uno puede opinar lo que quiera. Igual que nosotros tenemos derecho a sentirnos timados e igual que tu tienes derecho a quejarte de que la palabra "deber" no está bien utilizada.

El hecho es que el tío hace streaming en vez de escribir los libros. Hubo un tiempo que recibía donaciones para jugar al Fallout 4 o escribir y la gente le puso el Fallout en plan coña. Sigue sacando dinero timando a gente con las ediciones décimo aniversario. Va a salir antes la décimo aniversario del segundo que el tercer libro en si. Va a salir antes la vigésimo aniversario del primero.

El tío es un sinvergüenza. Ahora, que el pavo es millonario, que puede hacer lo que quiera. Que se la pela lo que digamos cuatro mataos en MV. Tiene los huevos de indignarse cuando le preguntan por el libro si no fuera por toda esa gente que lo ha comprado no sería millonario. Pero puede hacer lo que quiera. Moralmente el tío da asco, ahora, nadará en millones.

A mi no me debe nada. Los dos primeros libros me encantaron. No pienso comprarme el tercero (si sale xD). Lo descargaré seguro. Y si por algún motivo saca más libros, no pienso leerme nada hasta que esté todo acabado.

Si el pavo fuera honesto la gente no estaría así. Pero el problema es que miente y se ríe de la puta gente en su cara.

2 1 respuesta
isvidal

#488 Me puedes explicar donde esta el timo de sacar una edición de X aniversario y que la gente se lo compre?

Yo creo que usais palabros muy fuertes para un tío que no os debe nada, ni ha hecho ningún mal más que no sacar el tercer libro.

Vamos, puedes decir muchas cosas, pero estafador, sinverguenza, que se rie de los fans... es pasarse tres pueblos.

Yo creo que tendriais que respirar un poco hondo, o buscaros otras cosas con las que pensar en la vida.

Y me la pela el tipo, y ojala saque algún día el libro, me lo leeré encantado y si no, pues nadie me quita la diversión de la lectura de sus dos libros.

1 respuesta
Taiden

#489 está en no responder a los fans. En enfadarse si le preguntar que como va con el libro. En ocultar la verdad pero, saca una edición décimo aniversario de una saga que probablemente no acabe para seguir vendiendo la misma saga que probablemente no acabe. No se sabe nada, cero de como va la historia. Había preparada una serie, una película y un juego. Y todo lo que sabemos es que la serie se ha cancelado después de mucho tiempo sin saber nada de nada.

#489isvidal:

Vamos, puedes decir muchas cosas, pero estafador, sinverguenza, que se rie de los fans... es pasarse tres pueblos.

Es que es justo lo que hace xDD Pero vale. Pasarse tres pueblos sería meterme con él por tener depresión, o por llevar mal la muerte de su padre (que no tengo ni idea si la lleva mal) no decir lo otro.

#489isvidal:

Yo creo que tendriais que respirar un poco hondo, o buscaros otras cosas con las que pensar en la vida.

Pienso en muchas cosas. Lo que pasa es que me meto a este foro para dar mi opinión. Si no te gusta tienes un botón de ignore. Eres tu y otro par el que saca conclusiones que no son. A la mayoría nos gustan muchos otros libros y estamos molestos con Rothfuss y ya.

El tío puede hacer lo que quiera, está en su derecho, igual que yo lo estoy en criticarlo por como lleva todo. Igual de sinvergüenza parece Martin y también está en su derecho de disfrutar de los millones que ha ganado con los libros y serie.

7 2 respuestas
isvidal

#490 igual que eres libre de llamarlo lo que quieras, por ser un foro, yo estoy en mi derecho de decirte que os pasáis tres pueblos con un tío que no os debe nada.

3 respuestas
sephirox

#490 Me he quedado sin manitas que darte.

Ahora parece que no podemos quejarnos de lo que a todas luces es una falta de moral y de compromiso tremenda en un autor. Si en algo se basa esta industria, es en ese acuerdo no escrito entre escritor y consumidor que establece una especie de relación contractual basada en la confianza. El compañero @Baltar alguna vez ha hablado muy razonadamente (para ser liberal :D) sobre el tema.

Si nosotros sabiendo que lo que en un principio es una trilogía, la cual se vende como tal, va a quedar inconclusa, no lo compra nadie. Claro, pusimos la confianza y nuestra buena fe en sus manos y el lo ha pisoteado.

¿Por qué se habla tan bien de otros? Pues porque solo tienes que pasarte por sus webs para ver sus actualizaciones periódicas y su constante cercanía a sus lectores. Se llama compromiso con aquellos que te permiten trabajar gastando su dinero en lo que tú produces, que no es precisamente un produ to de primera necesidad y la gama de oferta es muy amplia.

Y se puede poner el ejemplo de Jordan, que viendo su muerte cerca e imoarable, entiende que no puede dejar en la estacada a sus lectores y graba miles y miles de notas de audio, preparando los libros para que otro los acabe. Eso se llama compromiso y es la forma en la que un autor se gana el respeto.

#491 Es que eso no es cierto: nos debe un tercer libro.

4 1 respuesta
Ridote

#491 y nosotros de decirte que nos la suda, pero te estás poniendo pesado. Este libro es para las teorías y los llantos para con los libros de rothfuss. No para los llantos contra la gente que llora por los libros de rothfuss. Podrías abrir un hilo de anti hate

Taiden

#491 que yo no me paso tres pueblos con él. Que ni voy a su Twitter a decirle nada, ni a twitch, ni le mando cartas a casa. Estoy dando mi opinión en un foro de un lenguaje que quizás hasta desconozca.

Para mi es todo eso. Pero nunca le he faltado al respeto. Que eres tu el que no entiende los conceptos.

B

A mi me parece completamente normal que se le llame impresentable al escritor, porque se lo ha ganado a pulso.

Lo que si os pediría es que al hablar entre nosotros, en libros evitemos llamarnos nini o soplapollas, como acabo de ver un poco por encima.

Recordad que aquí somos todos de monóculo, brandy, club de caballeros los sábados, y lecturas en chimenea con el mastín a los pies.

18
Baltar

#492 En efecto, recuerdo que me desahogué bien con lo de Rothfuss en su día. Ahora simplemente me da igual. No creo que me lea el tercero si llega a salir.
Yo he escrito una trilogía entera (de media unas 400 paginas por tomo) entre los años 2016 y 2019. Y sí, tanto mi equipo como yo pensamos que si te embarcas en un proyecto literario de tan alta magnitud, desde el mismo momento en que el primer libro es publicado tienes que llegar hasta el final.
Efectivamente, se establece un vínculo y un acuerdo no escrito con tus lectores. Algo que solo la idea de incumplirlo revuelve las tripas llegándote a joder una digestión.
Yo concretamente cumplí con cada fecha de salida de las 3 partes de Domus, y en las presentaciones y entrevistas no vacilaba a la hora de decir a mis lectores: "Esto sale y sale en este rango de fechas". Sin largas y sin hostias. Cumpliendo.
Ahora estoy escribiendo una novela larga y he calculado año y medio de desarrollo. Desde el mismo instante en que pueda asegurar que el manuscrito sale, lo comunico (obviamente sin pillarme los dedos), y durante su desarrollo siento ese vínculo de nuevo, ese contrato.

Rothfuss escribe bien, pero ser escritor es algo más que simplemente publicar libros. Al menos yo lo creo así. Y también creo que después de lo que (no) ha hecho, no merece ser llamado de esa forma.

P.D.: @Sephirox Sigo liberal, intentando que no me arrastren al extremo libertario del diagrama de Nolan, pero me seduce muuuucho la serpiente y los colores amarillo y negro 😂 Intenataré mantenerme. Aupa Slytherin, cabrones!

8
radius

Foto de 2013, el hijo de puta con el timo de la estampita

4 1 respuesta
sagem9

Yo también soy de los que piensa que debe existir un contrato no escrito entre escritor y lector. Si yo escribo un libro y la gente se gasta el dinero en él, lo lee, crea foros, teorías, etc y en definitiva, gasta su tiempo y dinero en mi, lo menos que puedo hacer es darles un final para la historia, sea bueno o malo, pero al menos cerrarla.

Seyriuu

También sois un poco exagerados.

A mí el hype se me ha muerto, el autor lo tenía en un pedestal y ahora mismo es un random más, ya no recomiendo sus libros...

Pero ya está, no hay un verdadero contrato escritor-lector, sí que por deferencia no a un lector o dos, si no a los ¿Miles? ¿Millones? De lectores debería dar un final a su obra, pero no nos pasemos tampoco.

Lo que creo que ha hecho mal, que ya he comentado antes, es que creo que hace años que decidió no seguir con los libros y simplemente tendría que haberlo dicho, haberse disculpado y ya está.

Realmente me gustaría saber el verdadero motivo de que no los saque/haya cancelado, al final te da por creerte la teoría del padre.

1 respuesta
Taiden

#499 mi teoría es la siguiente. Tenía algo escrito desde el principio. Toda la historia con un final cerrado. Hizo el primer libro y le fue bien, hizo el segundo y todo genial, pero a la hora de hacer el tercero y tener que cerrar todo lo que había dejado abierto hizo un tremendo zurullo.

En los dos primeros libros se dedica a abrir todos los mitos y leyendas sobre Kvtohe, pero realmente no cierra nada importante. En el tercero tenía que cerrar cosas como que pasó con los Chandrian, por qué lo echaron de la universidad y otro porrón de cosas que no recuerdo.

Al ponerse con el tercero y haber añadido muchas cosas a su idea original se le descuadró todo. Hizo un libro con finales decepcionantes para cada leyenda de Kvothe el sin sangre. Los que leyeron el manuscrito original le habrían dicho que era una mierda de buenas medidas normalizadas. Y se pegó un tiempo intentando cuadrar una historia incuadrable porque eso lo tenía que haber hecho nada más empezar.

Ahora no sabe acabarlo. Tiene mucha presión encima. Y se dedica a timar a la gente y no decir la verdad sobre lo que le pasa.

La foto del manuscrito de 2013 para mi es real. Cuadra con los tiempos que llevaba entre el primero y el segundo.

3 1 respuesta
Ridote

#500 Pero si ese tocho solo tiene la primera hoja escrita.

1 respuesta
Taiden

#501 no, no. El resto también. Con tremenda mierda. 1200 páginas de Auri.

1 respuesta
Ridote
#502Taiden:

1200 páginas de Auri.

5
B

El tio esta ordeñando la vaca a muerte, sin mas. Es un pesetero. Buen escritor pero pesetero.

1
danyWTF

Entre este y RR Martin menuda espera nos estamos comiendo.

2
Edqe

Pues na, acabo de terminar el segundo libro. Uf, que vacío más tonto...
Me uno al club de la espera xd mientras tanto, Sanderson, Jordan y Abercrombie, se me hará leve la espera al menos.

1
danyWTF

Para ser miembro oficial del grupo de espera te hacen falta años de antigüedad xdd

5 1 respuesta
J

Esta claro que aunque buenos, sus libros solo saben abrir tramas y en ningún momento de los dos primeros da un final digno a ninguno de ellos, por no decir que directamente lo deja todo para el tercero. Ese libro no va a salir, y si lo hace va a ser una mierda. ojala me equivoque, porque todo el mundo que esta cabreado con rothfuss es porque realmente a disfrutado con el para que después acabe decepcionandole. No puedes tirarte 10 años para no acabar un libro y encima no querer comentar a tus lectores (lo cuales han estado esperando por ti) la verdad sobre el estado de la novela.

Taiden

#507 no te preocupes que los conseguirá

12 1 respuesta
danyWTF

#509 No lo dudo ni un segundo. Le esperamos con los brazos abiertos.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden