Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Personas non gratas en este hilo:
cola-loca

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Beckem88
4
verseker

Leí esta saga en 2018. En ese momento habían pasado 8 años desde la salida de la saga. Me sentí como dentro del consejo pero sin rango de maestro al entrar en estehilo, allá por 2020. Ahora creo que ya puedo ir teniendo rango de maestro, porque ha pasado el mismo tiempo desde que me lo leí hasta hoy, que desde que salió hasta que yo me lo leí.

Y lo que queda hasta que salga la tercera parte.

4 1 respuesta
I

Lo tengo, chavales. He debatido con chatgpt un buen rato y me ha conseguido traducir Febrero a Año... Aquí os lo dejo:

Vale. Criterio completamente arbitrario, ligeramente absurdo y 0% científico:

“Un mes equivale a la cantidad de paciencia media que requiere esperar a Patrick Rothfuss para publicar Las Puertas de Piedra, medida en años emocionales (no cronológicos).”

Ahora inventamos una fórmula sin sentido pero con apariencia matemática:

Cada día de febrero = 0,73 años emocionales de espera rothfussiana.

Febrero tiene 28 días (ignoramos los bisiestos porque la esperanza tampoco es regular).

28 × 0,73 = 20,44 años emocionales.

Redondeamos hacia arriba porque el sufrimiento siempre redondea hacia arriba.

Febrero es 2031.

¿Por qué 2031?
Porque suena lo bastante lejano como para doler, pero no tanto como para dejar de creer.

3
shaadukar

Trilero come doritos,
en que Febrero ibas a sacar el libro ?
el que tenga mas días que Enero

1
Akirax
#5792verseker:

Y lo que queda hasta que salga la tercera parte.

#5792verseker:

hasta que salga la tercera parte.

#5792verseker:

hasta que salga

#5792verseker:

salga

11
Wedek

Bueno solo queda un dia para que temine Febrero asi que supongo que saldra mañana no??

XaViMeTaL

Si se acaba los Doritos puede salir esta tarde

1 respuesta
JackWhy

#5797 mandan Doritos por uber, sorry

Akirax

Mañana es el día grande del mes. Disfrutad la experiencia trileresca las horas que nos quedan, que nos tenemos que volver a esperar a febrero del año que viene.

Kra

Silencio. Silencio. Silencio.

SilentMike

Feliz año nuevo!!!

1
Akirax

Joder, quedan 13 horas.

JuGuLaToR

Están ultimando los detalles para que la salida sea perfecta.

Scottie

Vais a pillar el pack con el juego de mesa y la figurita especial del Dorito dorado? O el libro solamente?

Joderrrrrr qué nervios!

Scottie

FAAAAAAKKK

En Andalucía hoy es festivo y no abren las tiendas jodeerrrrrrrr

Me cago en mi vida joder

1 respuesta
PutoGordo

Yo ya tengo preparado el champán 😉

ludo90

#5805 Algunas tienen horario especial por el evento del Dorito Trilero. Lo han puesto en tuenti

1
Militia

Se me ha pasado volando este mes ! Y mañana 29 !! Hasta el Tribrero que viene gente !

1
JackWhy

A lo mejor cree que este año es bisiesto y lo saca hoy, que nervios!

Akirax

Sale en febrero.

drEk

Me encanta como cada día de mi cumpleaños y con el fin de febrero nos hace esperar al siguiente febrero

1 respuesta
Ridote

#5811 cumples el 28? conozco una chica que cumple el 29, técnicamente es menor, y eso que me saca un año xD

1 respuesta
drEk

#5812 hoy día 1

1
KarlosWins

Sigue siendo febrero en nuestros corazones

1
JuGuLaToR

Esto es como lo del 40 de mayo.

Hasta el 40 de febrero espera al trilero.

2
Akirax

A ver, chavales, no os sulfuréis. Trilero ha dicho en un directo que sale en febrero y ha leído el prólogo que ha escrito en una servilleta sucia en ese mismo momento, el cual casualmente era como los anteriores.

Así que no hay de qué alarmarse. En febrero tenemos capítulo. Solo quedan unos meses.

Militia

Gente !!! Que ya solo queda una añito para el febrero que viene !!!

Kra

En menos de dos horas, son las campanadas trileras. Con Doritos y silencios, muchos silencios.

Yo no cumplo años, yo cumplo febreros-trileros.

1
Akirax

Parece increíble que ya solo falte un año. Casi una década esperando mientras Trilero hacía lo suyo laboriosamente y ya lo tenemos ahí. Qué ganas de que llegue febrero.

10
I

Cada vez queda menos para febrero, por fin

2