Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
sephirox

¿Y por qué no va a poder repetir las veces que quiera que es escritor? Bien que hace, que esto es un foro público y hay lectores potenciales. Además, lo ha hecho sin desviar, así que no veo el problema.

Yo le agradezco que haya regalado su obra, que al final es su trabajo, cuando es un escritor humilde y no un perro que se ducha en billetes y se pasa por los huevos a sus lectores.

PD: No pretendo entrar en polémica, pero me parece injusta la crítica.

8
Baltar

#570 Pues claro que lo hago XD
Pero, en efecto, sin desviar, y tratando de dar la mugra lo suficiente.

Sigamos con el hilo,
¡puto gordo, escribe el tercero ya!

4
shisko90

Tb una cosa interesante sobre este hombre es que en 10 años no habrá avanzado nada como escritor no? Quiero decir ves a Sanderson abercrombie y cualquiera... a base de escribir van madurando

Este tío en 20 años que ha escrito 3 novelas? 4?

Patrick cabron que tu público tiene ya hijos y nietos, no me sigas contando en el tercero como él pelirojo sigue pagando fantas

4 1 respuesta
Ridote
#573shisko90:

Patrick cabron que tu público tiene ya hijos y nietos, no me sigas contando en el tercero como él pelirojo sigue pagando fantas

No creo que eso específicamente vaya a depender de cuantas novelas escribas sino de la madurez mental de la persona. Eso sí, Patrick hijo puta ponte a escribir xD

Baltar

Me pregunto si realmente se acordará de las propiedades y arquetipos de los personajes de la saga para darles una continuidad coherente del segundo al tercer libro. Es jodido mantener fresca en la cabeza el alma de los personajes entre publicaciones.

1 respuesta
Ridote

#575 Tú sabrás más de eso que creo recordar que habías publicado algo, pero sí que es algo que siempre me ha fascinado, como alguien escribe cuatro libros y luego enlaza bien cosas con el primero. A mí me cuesta seguir a los personajes de algunos libros tipo juego de tronos o la rueda del tiempo... no me imagino tener que escribirlo xD

Por cierto, se sabe si hay alguna noticia sobre si el barbas ha escrito algo nuevo? o sigue jugando al minecraft?

1 2 respuestas
Taiden

#576 si que se sabe si. No hay noticias.

A esperar que Amazon cambie la fecha a 2022

1
B

#570 A mi tambien XD

Baltar
#576Ridote:

como alguien escribe cuatro libros y luego enlaza bien cosas con el primero.

Se usan mapas mentales, cronogramas (hay hasta programas completísimos que te permiten vigilar la coherencia de los hilos argumentales y giros) pero aun con eso cuesta. Como lector, también. Y sobre todo cuando hay muchos personajes.

2 respuestas
sephirox

#579 Esto no hay cronograma que lo salve, tete.

2
Ridote

#579 Yo que sé, uses cronogramas o lo que sea pero hay cosas que tienen que ser muy pero que muy jodidas de seguir. Yo creo que a Rothfuss se le han complicado las cosas en el tercer libro y ha pegado bomba de humo porque no sabe como encauzar todo coherentemente y que no quede fatal.

2 respuestas
_-Dereuda-_

#581 lo dudo, más bien tendrá un bloqueo del horror por no estar a la altura de las expectativas que ha creado. Y haga lo que haga la gente no va a estar contenta por el hate que se ha ganado xD

1 respuesta
frannigan

El resumen es que haga lo que haga lo hará mal. No sabrá cómo desarrollar lo de los Chandrian, no sabremos si realmente Denna es puta y lo más importante, Sanderson le da mil vueltas xD

1 respuesta
Rezagado

#583 No nos vengamos arriba, Sanderson no le da mil vueltas. De hecho si Rothfuss hubiese continuado escribiendo sería una puta leyenda.

2 6 respuestas
Aricia

#584 jajajajajaja seguro que si

2
Sergiov

No empecemos una discusión que rotfus nunca podría ganar xD

Baltar

#581 #582 Sobre todo con lo perfeccionista que dice ser, con cosas como "que si la obra no está perfecta es lícito retrasarlo o directamente ni sacarla", que estaría bien esa filosofía...
...si trabajase en la obra. Pero es que no curra, no se mueve.

Kylar

#584 Eso es como bajar a la pista y decirle a Jesse Owens: "eh tú, chaval, no te vengas arriba que no eres para tanto. ¿Ves a aquel señor sentado en la segunda fila? Pues ese corre mucho más rápido que tú, lo que pasa es que no le apetece demostrártelo."

Rothfuss ha escrito dos libros muy buenos, pero sin el final no son más que dos bonitos castillos en el aire que no se pueden valorar completamente. Que termine su saga y después hablamos.

PD: no cuento a La música del silencio porque no la he leído, pero 3 de cada 4 personas me han dicho que es bazofia.

2 1 respuesta
_-Dereuda-_
#588Kylar:

Eso es como bajar a la pista y decirle a Jesse Owens: "eh tú, chaval, no te vengas arriba que no eres para tanto. ¿Ves a aquel señor sentado en la segunda fila? Pues ese corre mucho más rápido que tú, lo que pasa es que no le apetece demostrártelo."

Mira que no me gusta a mí desviar los temas con debates de este estilo pero el ejemplo es malísimo, más bien sería: "Jesse, ¿ves a ese hombre de ahí? Pues es muy rápido, una vez corrió más rápido que tú pero le da miedo ir a más carreras. Tú sigue corriendo tanto y tan bien, pero que sepas que hay gente con el mismo talento que tú o más."
Y de paso yo le diría: y además me gusta más su manera de correr xD

1 1 respuesta
frannigan

#584 Claro, tienen la misma habilidad con las tramas y el world building.

Aeron

#584 Si mi abuela tuviese ruedas... seria un coche

1
sephirox

#584 Rothfuss está sobrevaloradísimo. Un autor que en 2 novelas no ha contado absolutamente nada, que se dedica únicamente a empalmarse con las florituras gramaticales, y que no es capaz de continuar la trama de 2 novelitas en 10 años, no se merece ni que le llamen escritor.

Y que no me salgan los de que plasma bien la música, como argumento de peso, que vaya tela xd.

6
Agrael120

#584 Lamentablemente no lo ha hecho y solo podemos valorar según los libros que hay, y no basándonos en bolas de cristal xd.

Es un hecho impepinable que la calidad de los libros de Sandy aumenta por cada tomo que saca, veremos en ese futuro hipotético en el que ya han salido los 10 de Stormlight y Rothfuss milagrosamente acaba su prólogo de Temerant.

1
Taiden

El tío escribe bien, pero es un vago de cojones. Rothfuss y Sanderson en estilo se parecen lo que un huevo a una castaña, no entiendo la manía de compararlos.

Si Rothfuss tiene tantos fans es porque sus dos libros son muy fáciles de consumir debido a la manera en la que están escritos. La historia es plana de cojones, pero cuando los lees vives en una canción de power metal constante. Y eso hay pocos autores que lo consiguen.

Al igual que llegar al nivel de Sanderson de cuadrar todo y volarte la cabeza no está al nivel de todos. Y el acabar con mal cuerpo y seguir queriendo más de Abercrombie no es sencillo.

Lo único que veo en este hilo es mucho fanboy, no jodamos. Estamos en la época dorada de la fantasía y sólo nos dedicamos a meter mierda.

RPV: Rothfuss un vago pero sus libros son buenos y por eso nos jode que no saque el tercero.

6 1 respuesta
Thouy
#594Taiden:

no entiendo la manía de compararlos

orfandad

Rezagado

Lo que vosotros queráis pero Sanderson no le da mil vueltas a Rothfuss. Que os puede gustar más su estilo, que tiene 37 libros y Rothfuss 2 etc, pero no digamos mentiras.

Y no profundizo por que ya se lo que pasa.

1 2 respuestas
Agrael120

#596 ¿Qué va a ser lo peor que puede pasar, que te lo rebatan? Estamos en libros, no en offtopic xD

3 1 respuesta
Sergiov

#596 rotfuss tenía una trama de los chaldrian muy pepina que ha aprovechado 0 en los libros, ya que todo el argumento gira entorno a ello, muy desaprovechada, para mí no hay nada que comparar , Sanderson con esa trama te folla y mil veces

Polakoooo

Es buen momento para recordar el gran comentario de greatkingrat del postit xD

Disclaimer: Baltar puede hablar de su saga dentro del subforo todo lo que quiera y más, que para algo se ha currado su hilo, ha sido majo con los mvideros y ha pedido permisos a la moderación (a mí) cuando ha visto que podía entrar en conflicto.

2
D

#561 Hace 10 años hubiera tallado una figurita de madera de él para cada noche darle las buenas noches y pedir que los dioses le protegieran hasta terminar su obra.

Tras 10 años siendo insultado por su silencio... Coronavirus, todo tuyo.

1

Usuarios habituales

  • PutoGordo
  • Ridote
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Taiden
  • Beckem88
  • Uriel246