Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Kylar

#589 La cosa es que no creo que ese señor corra más. Creo que en un determinado momento de la carrera dio un sprint pero no pudo mantenerlo y Jesse Owens es consistentemente más rápido xD

2
Rezagado

#597 Debatir en un foro de internet es como entrar con la camiseta del Barça a la peña madridista de Vallecas e intentar convencerles de que Messi es el mejor de la historia. No vale la pena.

A lo que vosotros llamáis debatir es en realidad una chupada de pollas grupal. Este mismo hilo es un ejemplo, hay una línea argumental y a la que dices algo que se sale un poco de ella te llegan 6 notificaciones y la típica respuesta con 17 manitas.

Y eso que la mayoría de vosotros no os habéis pasado por el subforo de League of Legends, buena suerte "debatiendo" allí.

1 2 respuestas
Polakoooo

#602 Estás debatiendo sobre lo estéril que es debatir. Te voy a dar la razón dándote la razón.

Quiero mis 17 manitas.

25
Fascaso

Para mi la cosa es que Sanderson es escritor y Rothfuss ha escrito unos libros. Me encantan los libros de Rothfuss, es de lo mejor que he leido y los releo de vez en cuando, pero no lo considero un escritor por su ausencia de ética profesional, me encantaría que terminase pero hay tantísimos buenos autores, sagas, etc que no creo que sea un drama que esto tarde 20 años más.

#605 suscribo todo lo que has dicho.

1 respuesta
Taiden

#602 rezagado, nunca te he visto dar un argumento más allá del "xd". Que sí, que hay chupapollas de todos los colores, de Sanderson y de Rothfuss. Yo se la como a Abercrombie y me lo trago todo y encantado. Pero puedes dar algún motivo de el por qué para ti Rothfuss >> Sanderson. Que en el de Abercrombie soltaste la tontuna de que Los Heroes es sólo hostias y eso es mentira.

La mayoría de gente puede llegar a entender que un libro no te guste, pero coño, da un puto argumento más allá del "xd".

Ni Sanderson, ni Rothfuss, ni ningún autor es para todo el mundo.

#604 el problema con Rothfuss es que el tío es lo que es gracias a dos libros en los que va implícito que va a acabar la trilogía. Y, hasta la fecha, eso es mentira. No hubiera comprado ni uno de sus libros si me dicen que el tercero saldría 20 años después del primero. Y como yo muchos. Y por lo tanto el tío no hubiera vendido una mierda. Ese es el problema. Si hubiera sacado la trilogía y ningún libro más a la gente le dolería no poder leer más de él, pero no con esta rabia.

1 1 respuesta
Rezagado

#605 No he dicho que sea mejor, he dicho que Sanderson no le da mil vueltas como decían por ahí. Que como lleva 10 años sin escribir ese libro que tanto quiero leer me enfado y digo que en realidad tampoco era para tanto, un clásico.

En cuanto a Los Héroes pues es una batalla con personajes secundarios que no aporta nada a nadie porque ni siquiera se sabe porque están luchando. Si a ti te gusta pues genial.

2 respuestas
Taiden

#606 pero cómo que no se sabe... Es que eso no es verdad xD

Polakoooo

#606 Yo estoy contigo, tanto a Rothfuss como a Martin les pesa mucho el dejarnos tirados y a Sanderson se le valora mucho que informe hasta del % de avance mensual, lo cual me parece ya un nivel de exposición excesiva e innecesaria. Como si Scorsese fuera informando en qué fase o % de producción lleva con la siguiente película.

Dicho esto, yo la primera novela de Rothfuss no la terminé, me pareció pretenciosa a más no poder y aburrida en cierta medida. Lo cual me cuadra bastante, especialmente lo de pretenciosa, viendo su presencia en rrss.

1 2 respuestas
BreadFace

#608 Nivel de exposición excesiva e Innecesaria? Simplemente como curiosidad... que te puede "molestar" acerca de que un autor informe a sus lectores del porcentaje del libro, publique blogs acerca de lo que ha trabajado y demás?

Ojo, no lo pregunto a malas ni nada, simplemente que eso para mi, más allá de parecerme excesivo lo agradezco. ¿Que ves de malo?

1 respuesta
Polakoooo

#609 No me molesta. Pero es como valorar una película por el making of del bluray. Y tampoco me da buena espina un escritor que puede pormenorizar tanto su avance hasta el punto de traducirlo a un %.

Y que alguien tiene que decir algo malo de Sanderson en este foro xd. Son ganas de polemizar realmente, me parece perfecto que lo haga, pero a mí personalmente no me dice nada de él como escritor. Que cuida su fanbase porque sabe que pertenece a un nicho y que es una estrategia de marketing efectiva, está claro.

frannigan

No le hace faltar cuidar de nada porque la manera de escribir fantasía que tiene es brutal. No he visto un cerebro tan superdota como el suyo capaz de crear todo ese lore y esa profundidad de mundo tan detallada después de Tolkien. Y ahora piensa que hace eso cada pocos años y con muchas historias distintas. GG demás escritores de fantasía.

Ojo, yo soy aférrimo de Rothfuss, la estética que presenta es preciosa y te hace sentir bien cuando lees sus salidas al Eolio con Simmon y demás. No estoy cabreado porque llevemos una década esperando algo, estoy cabreado porque ni siquiera habla del tema. Podría decir algo concluyente y dejar de hacer directos de Twitch comiendo Doritos el putogordo.

1 respuesta
Fascaso

#611 Siendo justos la gran mayoría de sus historias (cosmere) si bien rodeadas de una creación de magias brutal vienen a ser Alvin Maker o La rueda del tiempo en muchas y diferentes formas. Que al final bebe mucho de la cultura del autor.

Por meterme un poco con Sanderson también xD

sephirox
#608Polakoooo:

Dicho esto, yo la primera novela de Rothfuss no la terminé, me pareció pretenciosa a más no poder y aburrida en cierta medida. Lo cual me cuadra bastante, especialmente lo de pretenciosa, viendo su presencia en rrss.

No puedo estar más de acuerdo. Yo saqué la misma conclusión. El caso, es que el lore que había de trasfondo me gustó mucho, pese a lo aburrida que me pareció, así que la acabé y leí también la continuación.

Rezagado

Herejes

Taiden

Si hubiera acabado la trilogía sería, para mi, una trilogía de fantasía perfecta para iniciar a gente fuera de este género. Porque es una historia sencilla. La magia no es muy complicada de entender y está bien explicada. No tiene muchos personajes y te los va introduciendo poco a poco (esto es lo que más echa para atrás a la gente que no está acostumbrada al género) y sobre todo se lee muy fácilmente.

Una pena que sea un puto vago el cabrón.

5 2 respuestas
Baltar

#615 Podría haberse puesto a la altura de leyendas del género solo con haberla terminado ya.

MoonKai

#615 no veo la magia tan sencilla eh, comparada con otros géneros

2 respuestas
Thouy

#617 De momento es una magia nominal bastante simple, no tiene mucho más, aunque el tema de la guerra de los nominadores sea interesante.

Hasta la artesanía rúnica que tienen en la universidad es bastante cutre, se limitan a hacer bombillas xD

1 respuesta
sephirox

#618 Yo creo que quitando el lore, de la saga no destaca en nada. Y esto, además, es un problema, porque se usa la trama como pretexto para contarte el lore y no al revés. Es decir, que tenemos un universo riquísimo, contado a través de una trama que de momento es insulsa y bastante difusa en 2 libros que lleva.

1 2 respuestas
Taiden

#617 tiene unas reglas muy sencillas y fáciles de entender. De hecho me parece mucho más sencilla de entender que la del Señor de los Anillos, ya que no sabes hasta que punto tienen poder y hasta cual no.

Tanto la nominación como lo otro que no recuerdo el nombre donde dividía su cerebro en no se cuantas partes. No recuerdo mierda xD

#619 la manera en la que está escrito para mi es lo mejor de la saga. Es muy visual y fácil de consumir. La trama es muy simple pero funciona.

1 respuesta
Kylar

#619 Yo no diría que tiene un "universo riquísimo", un universo rico me parece Westeros y Essos de Martin. El lore de Rothfuss son tres cosas mal explicadas que tienes que imaginarte.

2 1 respuesta
sephirox

#621 Quizá tengas razón, pero recuerdo que a través de las fábulas que va contando a lo largo de los libros, quedan cosas interesantes que te preguntas hasta que punto son ciertas dentro de la trama.

Vamos, lo que está claro es que es una saga insuficiente por definición, que podría haber sido muy buena de haberla acabado atando cabos, preparándonos para dar un paso mayor a una historia más sólida.

MoonKai

#620 la nominación tiene un pase, la otra ya ni me acuerdo de cómo funcionaba después de 7 años, rothfuss cabrón. Dividía su mente en 6-7 partes y pensaba que algo pasaba y a la vez no xD

M-Bateman

Los leí hará 6-7 años por lo que apenas recuerdo el lore ni el sistema de magias, etcétera. Pero sí recuerdo que me resultó una historia bastante sencilla. Con tramos aburridos e insulsos en mi opinión. Por no mencionar lo obvio que era el hecho de no poder terminar su historia en una trilogía.

No sé, no me atrapó Rothfuss.

Francamente, no deja de sorprenderme el entusiasmo que levantó esta saga cuando el género tiene a auténticos titanes como Sanderson y especialmente Abercrombie. Autores prolíficos y con infinitamente más talento a la hora de crear mundos y personajes. Claro que lo último, es opinión subjetiva mía.

1
_-Dereuda-_

Pues para lo simple de la historia y lo malo que es el autor bien que dais la brasa aquí.
Edit: he tenido que buscar esta norma de MV: No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta.

1 respuesta
Polakoooo

#625 No se provoca dando una opinión negativa. Esa norma es para los de juegos que no saben parar de baitear y floodear un hilo con la misma opinión durante 200 páginas. Y de todas maneras, fíjate bien en la norma que mencionas, porque aquí todos están más o menos desarrollando su opinión y hablando con bastante respeto, no es para nada lo mismo que decir wow apesta y ya.

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#626 Nah, no es lo mismo pero es parecido imo. Yo como fan de la escritura de Rothfuss empieza a cabrearme ya el ninguneo (por muy razonado que esté, que tienes razón en que lo hacen de buenas formas y demás pero juej). Será cosa mía supongo xD

1 1 respuesta
B

#627 Creo que te toca asumir que el que tu le perdonas, obvies o disculpes como "fan" que eres, otros muchos no lo compartimos y tenemos distintos niveles de exigencia a los tuyos con respecto a que un autor mienta descarademente, sea un maleducado continuamente y deje bastante que desear como ser humano.

ReEpER

Son libros simples que enganchan, y que estan muy bien escritos.

Para que nos entendamos, una buena historia no tiene porque ser compleja y rica, vease baldur's gate 1 o 2. Con historias extremadamente simples pero que te hacen ser parte de ellas. O como el tito r.a salvatore en sus tiempos mozos ( pese a que su escritura era simplista a mas no poder ).

TNOTW y AWMT son muy buenos libros los dos, y una vez acaba ( si acaba la trilogia) serán recordados como buenos libros de fantasia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#629 Lo bueno que tiene Salvatore es que te describe las peleas de Drizzt como si estuvieses delante viendolas fotograma a fotograma. Con las indicaciones que da podrías hacer toda la coreografía para una representación
Rothfuss lo que logra es que te describe una escena con los suficientes detalles como para ser un libro pero con la suficiente vagueza como para que no nos olvidemos que es un relato que le está contando al Cronista y que sucedió tiempo atrás

Al menos que recuerde, llevo tanto tiempo sin leerlos que solo recuerdo pinceladas

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • PutoGordo
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden