Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Rezagado

Los libros son jodida poesía, por eso son tan buenos.

Dredston

Yo no entiendo a quienes compararan a un escritor que saca dos novelas y tarda casi más de 10 años en continuarla y otro escritor que estornuda y te saca dos libros sin querer.

¿Eso define a un buen escritor?, Puedes escribir 3 novelas o 1 en toda tu vida, y tener escritos que no vas a publicar y ser “escritor”, si eres escritor pobre lo compaginas con otro trabajo y si eres escritor rico te dedicas a hacer giras, hablar de tu libro, intentar color series o pelis, montarte en el dólar, no sé, lo típico.

En cuanto a los libros a mí personalmente me han enganchado pero es cierto que el tío remolonea mucho con el tema de los chandrian y no se ve una progresión muy clara de que coño está haciendo nuestro amigo pelirrojo. Hay partes del libro, del segundo sobre todo, que dices: ahora va, ahora viene, no ha conseguido nada, no avanza con el tema de los amyr ni chandrian, se va a quedar en la uni tomandoselas con sus colegas...

P.d: ¿El libro del elfo oscuro es de Sanderson? Porque si es de el tengo el primero cogiendo polvo, no me llamo nada. ¿Debería darle otra oportunidad?

2 respuestas
Kyllian

#632 El elfo oscuro es de R. A. Salvatore, escritor resulton pero nada que ver con Sanderson, mucho más limitado en mi opinión. Lo disfrute en su día, eso sí, pero digamos que es un estilo más... rolero

1
GlAdOs

#632 Por eso tengo la esperanza de que no acabe en Las puertas de piedra. Porque tiene mucho que contar, o eso quiero creer.

1 respuesta
sephirox

#634 Espera sentado. Fíjate, que incluso Martin da señales de vida, de vez en cuando dice que está escribiendo algo, pero este es que ni eso. Se pone un juego, se pilla los doritos y a jugar mientras vive de los royálitis.

Yo lo asumí hace años, y sé que es cansino repetirlo pero este hilo es el de la llorería, no nos va a sacar el libro, quizá las teorías esas que dicen que no lo ha escrito él sean hasta ciertas.

3 2 respuestas
finalform

#635 Era tan fácil como que la peña dejara de verlo en Twitch, pero mejor seguir alimentando el circo. A mi ya me la suda y llevo esperando poco, no quiero imaginar lo que se la sudara a los que lo lleven esperando desde la salida del segundo.

4
13 días después
B

Todavía no ha salido, no?

3 respuestas
sephirox

#637 En 20 días.

4
sanvivi2

#637 Sale mañana a las 17:20 CET

1
M-Bateman

Pues a mí los de Amazon me lo trajeron ayer.

Kike_Knoxvil

#637 Si, hace un par de semanas. Yo lo estoy leyendo en conjunto con WoW para entender mejor la historia

danyWTF

Esto es una pesadilla, creo que voy a tener que quitar este hilo de favs xD

1
Baltar

Tengo el código de tracking de la Edición Especial con escenas de Auri subidas de tono.
Pero solo te la dan en el onlyfans de Rothfuss.

2
B

A mí me da la sensación que tanto G.R.R. Martin como Patrick Rothfuss están paralizados por el éxito. Tuvieron la suerte o la desgracia de hacerse exitosos en mitad de sus procesos de escritura y esto ha dado al traste con su carrera. Seguramente terminen sus historias con el tiempo, pero les va a costar bastante esfuerzo escribir con la seguridad con la que antes lo hacían.

4 1 respuesta
sephirox

#644 Pues para Routhfuss puede ser, quizá hasta sea la explicación acertada, porque él dijo que tenía la trilogía acabada y luego muchas veces ha dejado ver como que siente presión. Quizá nada de lo que hace le guste y reescriba y reescriba.

Para Martin no lo creo, es demasiado divo y ha preferido pasarse estos años sintiéndose Jesucristo Superstar que escribiendo. Ha querido saborear el éxito y ha apartado su obra hasta tal punto que ha necesito ayuda para escribir sobre el de los Targaryen estos. Además, el ha ido dejando caer capítulos de vez en cuando, luego no es un tema de falta de inspiración por presión, simplemente ha preferido ser Madona.

4
hamai

#635 ¿Cómo, cómo, cómo?

¿Qué teorías son esas?

2 respuestas
Taiden

#646 que lo escribió su padre y murió hace unos años

1 1 respuesta
sephirox

#646 Lo que te han dicho. Yo no me lo creo, pero cuando el río suena...

1 respuesta
hamai

#647 #648 ¿Tenéis algunos links o algo?

Necesito mas informacion, no encuentro nada lol

3 respuestas
Ridote

#649 Lo dice todo el mundo, se los escribió el padre. El padre ha diñado, ya no salen libros.

Kylar

#649 La primera vez que leí esa teoría dije "Menuda fumada", 2 minutos después me puse a pensarlo y me cuadraba cada vez más.

Taiden

#649 no se si se dijo aquí o en twitter o en reddit, es otra de las teorías por las que no le sale de los cojones escribir.

Para mi es top2 detrás de la de que es rico de cojones y para que va a currar

Kylar

1 respuesta
Baltar

#653 Necesita una carretilla para no arrastrar los cojones :rofl:

2
Billpuertas

Este tío empezó avisando de que no le estaba haciendo ninguna gracia la actitud general en redes que se estaba teniendo hacia su persona ya en los primeros años después de la salida del segundo libro. La gente es gilipollas e incluso esas actitudes llegaron a hacerse en persona, el tema empezó a hacerle mucho daño a Rothfuss y lo siguió comentando (avisando) por redes y en eventos. Los “fans” nunca hicieron caso.

A día de hoy lo único que merece el lector medio de esta obra es que Rothfuss haga un directo leyendo los 3 primeros capítulos del libro, luego le pegue fuego en vivo y nunca más vuelva a hablar del tema xd

Maldad a tope. Ningún artista merece el bullying que se le ha hecho a este hombre en redes, y menos porque te gusta su obra. Es de ser imbécil y gilipollas tres veces.

2 7 respuestas
Sergiov

#655 no se bullying pero que yo sepa lo único que se le hace es preguntarle por el libro porque lleva años de silencio y el tío se coge unos buenos rebotes, con lo fácil que hubiera sido decir, llevo medio libro escrito y no sé cómo acabarlo , necesito que tengáis paciencia como lectores y fuera

2
danyWTF

#655 Este tío es indefendible. Todos los insultos y rage que pueda haberse llevado por redes está más que merecido porque es un impresentable. ¿Te crees que lleva recibiendo hate desde 1 año después de publicar el segundo libro? No, este señor recibe hate por haber transcurrido años y años desde la publicación del segundo y no tenemos noticias de absolutamente nada.

Por lo que a mi respecta, el libro puede no estar ni empezado. Sabemos que intentó vender sus derechos para hacer pelis, series y juegos, sabemos que se pasa los días jugando a juegos por Twitch y disfrutando de su dinero. Poco más.

13 1 respuesta
Thouy
#657danyWTF:

¿Te crees que lleva recibiendo hate desde 1 año después de publicar el segundo libro?

Sí. Y en cantidades. Evidentemente no si lo comparamos con la bola de nieve que se ha ido formando con el paso de los años, pero a la gente lo de tirar mierda se le da de lujo.

Y no es por defenderle, que conste.

Bueno, puede que en este caso en particular, sí.

1
sephirox

No, si ahora tendremos la culpa los lectores a los que nos ha vendido 2 libros y nos ha dejado sin final, de que nos quejemos porque el tío no cumple con el compromiso moral que tiene con los que soltamos la panoja.

¿No quería críticas? Que no se hubiese metido a escritor. No te jode.

Para sacar la edición ultra maqueda 10º aniversario no estaba tan deprimido.

17
DonDemencia

Sentir pena por un tipo que lleva desprestigiando el título de escritor desde que sacó el segundo libro, válgame. Porque si lo de Auri hubiera sido bueno, todavía tenía un pase. Al final vamos a sentir más los lectores que el propio Rothfuss la muerte de su padre.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden