Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
pelusilla6

Con dos líneas de actualización anuales aunque fuera TAN mal la escritura del libro no hubiera tenido el 80% de las críticas (A lo State of Sanderson pero mucho más pequeño xd) , pero le ha caído la que le ha caído por callarse e ignorar a sus fans tantísimos años. Alomejor pensaba que hacer RTs a memes y escribir cosas sarcásticas sobre el libro ayudaría algo xD

La depresión que tuvo/tiene durante la enfermedad del padre y su posterior fallecimiento es entendible y ya te digo que con poco que actualizara hubiera evitado la mayoría de mierda que le ha caído. Aún así no le guardo tanto rencor como en un principio, disfruté sus libros como un enano y eso que me llevo. Es una pena ya que podían haber sido dos trilogías (jejej) con todo el lore y mundo que se había inventado.

Dicho esto el tio sigue recaudando bastante pasta para fines sociales por lo que bueno, aunque sea "mal" profesional sigue haciendo cosillas.

PD: y como dice el compi de abajo evidentemente hay gente que está enferma xd

1
_-Dereuda-_

No es lo mismo quejarse y criticar que amenazar o desear la muerte. Si no véis la diferencia en eso un servidor no tiene mucho más que decir

Curius

#655 Según tú dejó de escribir porque los lectores le increpaban que no escribía.

Por tanto dejó de escribir antes de que le increparan.

C

Hola a todos, me he leído los libros en la cuarentena (descargados "gratuitamente" a mi Kindle) por lo que no me siento en pie para reclamarle nada a nadie. Es demasiado lo que se puede especular respecto a porque no ha terminado el tercer libro que no sé si vale la pena darle tantas vueltas...
Lo que si me llama la atención es que desde el ultimo libro (2011) ha tenido lanzamientos constantes, del mismo universo y de otro tipo. De hecho ha lanzado libros en 2014 (La Música del Silencio), 2017 (the Lightning Tree) y 2019 (Rick and Morti VS Dungeons and Dragons).
Prácticamente cada 3 años, y menos, ha sacado un libro nuevo. Pero de la historia de Kvothe ninguna novedad.

También me pongo a pensar, han pasado 10 años. Tal vez perdió el interés por la historia. Tal vez ahora, con 10 años de agua bajo el puente quiere contar otras cosas pero, por otro lado, esta amarrado a todo lo que anticipan los dos primeros libros, entonces esta escribiendo un libro que su "yo del pasado" le dejo un marco más o menos ajustado. Si sopesamos todo esto con cosas ocurridas con los libros anteriores, como esta:

Aunque el autor envió el primer borrador de ‘The Wise Man’s Fear’ (El temor de un hombre sabio) a su editor el 11 de mayo de 2009, su convicción por no publicarlo hasta estar completamente seguro de haberlo pulido al máximo ha retrasado la fecha de lanzamiento (en los EE.UU.) hasta marzo de 2011

Entonces me pregunto ¿que tanto ha trabajado en este ultimo libro? Porque me imagino que los otros libros que ha sacado entre medio les tendrá la misma consideración de "pulirlos al máximo" ¿Será cierto que lo ha armado y desarmado tantas veces?
Si toooodo esto además lo cruzamos con la muerte de su padre, depresión, creo que fue padre ¿o no?, ahora es millonario.

Lo único que lo puede presionar a seguir escribiendo puede ser: la editorial (que lo dudo) o la pasión por los libros.

Lo otro es que la editorial contrate escritores, terminen la historia, que Rothfuss le ponga la firma y ya.

1 respuesta
Taiden

#655 el lector medio, que fácilmente sea cualquiera de los que estamos aquí no hemos ido a su Twitter a decirle nada. Eso es una parte muy pequeña de los millones de lectores que tiene. Así que con esos cuentos a cuentolandia.

14
1 comentario moderado
_-Dereuda-_

#664 Hombre La música del silencio es MUY corto, y lo del lighting tree (que me corrija alguien que lo haya leído) es un relato. Lo de Rick y Morty ya ni idea de lo que es xD

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#666 Vamos a ver, vienes al hilo de lloros y esperas no encontrar a gente descargando su ira de una forma bastante sana (no estamos acosando el perfil de Patrick ni nada por el estilo); pero como te lo encuentras tu mejor defensa es decir que te damos asco. Pues enhorabuena, ya puedes irte a la cama sintiendote moralmente mejor, pero no vas a encontrar la gresca que buscas
Nosotros seguiremos quejandonos y con razón de una forma que no molestemos a nadie

3
sephirox
#667_-Dereuda-_:

lo del lighting tree (que me corrija alguien que lo haya leído)

Es un relato que si no me equivoco, está en una compilación llamada Rogues (Canallas), junto a otros autores.

Sobre La música del silencio, pues mejor ni hablar.

BreadFace

La verdad que el bullying y la presión ejercida por los lectores de la obra está muy feo hacia el autor.

Una pena que el autor haya fallecido y solo tengamos a este tio.

9
C

#667 tienes razón. La música del silencio tiene apenas 158 paginas y el otro 58.

Esta transmitiendo en vivo
https://www.twitch.tv/patrickrothfuss

1 1 respuesta
sephirox

#671 Ufff, 10 minutos viéndolo y ya tengo claro que el tío no sabe aguantar ningún tipo de presión. Lo tiene que llevar fatal. Le han hecho una pregunta sobre videojuegos 2 veces y ya se ha alterado xd.

Este tío me da en la nariz que está en la mierda. Al final será lo que dijeron más arriba. La presión se lo ha comido.

1 respuesta
C

#672 El tipo tiene serios problemas o es un divo. Realmente debe poner en orden su vida antes de volver a escribir...
Me queda claro que la espera será entre larga y eterna.

1 respuesta
C

#673 haceros a la ida de que no lo va a acabar.

Se siente muy agusto con su síndrome "Half Life 3" y teniendo a todo el mundo babeando por su libro nuevo y especulando cuándo saldrá.

1
Rezagado

Lo de algunos con Rothfuss es casi personal y la verdad es que da muchísimo cringe leeros. Este hombre no os debe nada por mucho que os joda xd

2 1 respuesta
sephirox
#675Rezagado:

menos aún cuando el 99% de vosotros se descargó el libro gratis.

9
Taiden

No es tan difícil de entender. Rothfuss no debe nada a nadie, está en su derecho de vivir de rentas. Ir a su Twitter a acosarle y desearle la muerte es de puto anormal.

Ahora bien, que los fans que compramos los libros y permitimos que viva de puta madre no nos podamos sentir engañados es de traca. Que si nos dice que va a hacer una trilogía pero el tercero no lo saca nunca no le damos un duro. Que tenga los cojones de salir con la presión, de ser el primero que bromeaba con jugar al Fallout en vez de escribir y ahora venga de víctima es para hacérselo mirar.

Y no tiene defensa posibles y hay una locura de fans defendiendolo como si les fuera la vida en ello.

Eres un jeta cabrón, genial, pero no vayas de ofendido. Y si, que los acosadores y los que desean la muerte no deberían de existir. Borrate el Twitter si tanto te afecta porque el mundo está lleno de subnormales. Y qué más da, si a tus fans de que les vas a informar, de que no estás escribiendo?

11
gunned

Pues yo hasta el audiolibro leído por Raul Llorens me compré en su momento, lo hice pensando en apoyar al escritor y la verdad que lo disfruté como un enano... ahora pienso que igual me lo debería haber descargado, porque me da que eso lo pagué yo y el que luego lo subió gratis xD

1 1 respuesta
Beckem88

#678 aún así esos dos audiolibros son maravillas que merecen ser pagadas

1 1 respuesta
Tirik

#679 Estoy ahora que me quedan 4 o 5 horas del primero y ya tengo el segundo comprado. Valen cada €

1 respuesta
Beckem88

#680 Ya fuera del dinero que se pueda llevar Rothfuss pero la manera en la que lo narra llorens es puro oro

1 respuesta
gunned

#681 estoy totalmente de acuerdo.

B

Lo que de verdad duele es que los que van a desearle la muerte habrán leído como muy mucho esta saga y CdHyF.

Además, si esta saga quedara sin concluir, yo que sé, tampoco me parece una desgracia increíble. Los libros son buenillos, pero, joder, de ahí a desearle la muerte o a chinarse por esta saga... Como si fueran estos los únicos libros que existen.

1 respuesta
Baltar

Imaginad una parte del fandom que escriben el tercer libro sin esperarlo a él XD

3 2 respuestas
Taiden

#683 el desear la muerte a cualquiera y más por cosas de este estilo es de subnormal profundo. Da igual cómo sea la saga. A esa gente les sentaría bien un par de hostias todos los días nada más levantarse para que se dieran cuenta de que el mundo no gira entorno a ellos.

danyWTF

Una cosa es desearle la muerte y otra defenderle como muchos por aquí.

frannigan

Yo solo quiero que le vaya bien. Que se enamore de una saga de libros y que el autor deje de escribir la continuación sin explicaciones y con mentiras mientras hace directos por Twitch.

Para reforzar su empatía.

2
Thouy

#684 No hay huevos

2 1 respuesta
skoei

Si los escribía su padre, lo lógico sería que se echara a un lado y dejara acabar la historia a Sanderson o alguno del estilo.

Sergiov

#684 estoy demasiado seguro en que va a pasar esto, y quedaría de puta madre eh

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden