Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Taiden

#777 no me compares. Las que cantan los niños que son? 10 lineas? La historia esa de la luna que coño va a contener detalles. Y si contiene algo, ¿me estás contando que necesitas 20 páginas para un puto detalle? xD

#778 Igual sería uno de los mejores capítulos si estuviera terminada y viera que pasa con todo lo que le dice. Y lo de Felurian que se pegan chuscando páginas y páginas y todo lo que aprende es a chuscar xD

Pero vamos, que a esto me refiería con sacar los puntos negativos. No estoy diciendo que sea malo el libro, sino que tiene esas cosas y parece que no se puede decir xDD

sephirox
#777_-Dereuda-_:

todos los ejemplos son cosas importantes de la trama

¿Qué trama? Si la trama de esos 2 libros se puede reducir a pura especulación en 3 o 4 párrafos xd.

Que sí, que los libros no están mal como novelitas de un principiante, pero no son la quintaesencia del género. Mucho menos es una buena saga porque no va a tener conclusión.

Esta saga, si sigue el camino que parece que va a seguir, va a ser recordada por lo que pudo ser pero nunca fue.

Cualquier autor medio es mejor que el trilero este. Lo que pasa es que esto ha triunfado más por ser un Harry Potter dinamizado, donde se folla y con un par de cosas misteriosas más interesantes.

1 respuesta
_Akiles_

A mi la parte de Felurian me parecio un poco coñazo y bueno, no hablemos de Denna.

5 1 respuesta
Ridote
#783_Akiles_:

no hablemos de Denna

ahí te doy la razón, puta subnormal de Denna qué puto coñazo

1 respuesta
Beckem88

#782 Ahora que me empezabas a caer bien por nuestras coincidencias literarias no te me pongas a criticar a Jarri Postres o la tenemos

1 respuesta
sephirox

#785 A mí Harry Potter me gusta xd. De hecho, estoy leyéndome ahora el segundo.

La autora no dejó a nadie vendido.

1
kostron

#772 no he menospreciado en ningún momento a Sanderson, de hecho me gusta mucho.
Simplemente en mi opinión sus libros no me llegan tanto como los de Rothfuss.
Tampoco defiendo a ultranza a este, en fin aquí cada uno interpreta las cosas a su manera.

Ojalá este último escribiera tanto como el primero.

1 1 respuesta
BreadFace

Chicos no nos peleemos por tener a titanes de la talla de Sanderson, Abercrombie o el padre de Rothfuss (aunque ya no esté entre nosotros) en el mundo de la literatura, todos son igual de disfrutables y a unos les gustará algunos más y otros menos, pero alegremonos por tener tanta diversidad en el mismo género.

Ala eso si, lo que ha hecho Pattrick, lo hago yo en una empresa (decir que tengo acabado un producto, que falta revisión y me tiro años y años sin dar señales de vida) y estoy de patitas en la calle a las primeras de cambio.

1
Rezagado

Cuanto despechado hay por aquí. Un poco de respeto a lo mejor que se ha escrito en fantasía en este siglo.

Sin querer entrar en discusiones ni señalar a nadie, hay que tener dos cojones como carretas para decir que en los libros de Rothfuss no hay trama y que a su vez Los Héroes te parezca un librazo, un libro en el que lo más reseñable es la escena de un chaval random que se esconde en un armario durante una batalla para que no lo maten.

Vamos no me jodas, es que afirmar eso roza lo denunciable xd

1 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo que me parece raro es que no haya dicho que el libro estaba casi para salir pero que el corona le ha impedido seguir

1 respuesta
_-Dereuda-_

#790 Eso sólo le daría tres meses de margen, seamos realistas xD

Taiden
#784Ridote:

puta

Bien definida

#787 no he dicho que tu lo defiendas a ultranza. Pero decir que no tiene ningún libro tan bueno cuando en muchas cosas le pega mil vueltas es de no saber ver más allá de lo que hay.

#789 pillaste bien todo en Los Heroes por lo que se ve xD

2
Agrael120
#789Rezagado:

Un poco de respeto a lo mejor que se ha escrito en fantasía en este siglo.

No están hablando de la Rueda del Tiempo.

2 1 respuesta
Rezagado

#793 No me la he leído, pero de todas formas yo eso lo cuento como siglo XX, igual que Canción de Hielo y Fuego.

B

Yo me bajo de aquí, saco el thread de favoritos. Ya ni me hace gracia meterle mierda al niñato de Patrick ni al talentoso escritor fallecido Rothfuss padre.

By the way

Rezagado:
Un poco de respeto a lo mejor que se ha escrito en fantasía en este siglo.

#789

entre los "premios" conseguidos por el usurpador Patrick está: Ranked 3rd in "Best 21st Century Fantasy Fiction Novels" por Locus Magazine (2012). https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Rothfuss
pero oye, si tu criterio es mas importante y significativo que el de la revista Locus... be happy ;)

2 respuestas
Rezagado

#795 Porque me lo dices a mi eso? xd

1 respuesta
B

#796 Porque has escrito: "Un poco de respeto a lo mejor que se ha escrito en fantasía en este siglo." cuando, en el mejor de los casos, es un top 3 según la revista Locus.

1 respuesta
Taiden

#795

Obras
Trilogía Crónica del Asesino de Reyes (The Kingkiller Chronicle)

El nombre del viento (The Name of the Wind, 2007), trad. de Gemma Rovira Ortega, publicada por ed. Plaza & Janés en 2009.
El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear, 2011), trad. de Gemma Rovira Ortega, publicada ed. Plaza & Janés en 2011.
Las puertas de piedra (The Doors of Stone, título no definitivo).[/quote]

Mira lo que me has hecho ver

2
Rezagado

#797 mmmm vale?

Me ha dado por mirar los dos primeros xdddddddddd

  1. American Gods, Neil Gaiman (2001)
  2. Jonathan Strange & Mr Norrell, Clarke, Susanna (2004)
1 1 respuesta
Sergiov

28 mensajes.... Cabrones ya pensaba que había pasado algo bueno

2 respuestas
Taiden

#800 pero cómo va a pasar algo bueno en este hilo xD

16
Baltar
#772Taiden:

Un árbol que le dice que todo va a ir muy mal y ya.

Esa escena creo que sí que fue un acierto (El árbol C'Thae o algo así) porque, efectivamente, el lector, cansado de tanta paja y tanto tumbo de la trama, se le suelta en 2 páginas de golpe y porrazo verdades dolorosas y reveladoras para el protagonista.
Consigue rehypearte.
Creo que es el balón de oxígeno principal del lector en el 2º tomo. Además lo acompaña con una descripción muy cuca, como que en realidad es una criatura que zampa mariposas escondida por las ramas de ese árbol Cthae.

1 respuesta
Ridote

#800 Ya conoces a Patricio Rothfuss, no te esperes nada antes de 2030

Beckem88

#802 Tengo que releerlo porque aunque del primero recuerdo casi todo no recuerdo una mierda de un árbol diciendo nada en el segundo xD

2 respuestas
Taiden

#804 pues es el Sandro Rey de los árboles

1
sephirox

#789 Ya le gustaría tener al trilero este un libro la mitad de bueno que Los Héroes, con personas con una décima de carisma que los del tito LordGrimdark xd.

Este te vende la moto de la música, para lo que te vende un libro de 70 páginas (igual hasta me he pasado), que escribió entre stream y stream. El otro un relato descarnado que te pone los pelos de punta, plasmando la guerra en su faceta más cruda, alejada de toda epicidad, enseñando a las personas como realmente son.

No solo escribe mejor, sino que además uno escribe y el otro no.

Y yo odio comparar autores, porque cada uno tiene sus cosas. Ahora bien, que me compares a Abercrombie con este cara dura...

2 1 respuesta
Kra

#799 ¿A alguien le suena el segundo?

Para mí estos premios han perdido toda su lógica cuando según ellos una de las mejores es N.K. Jemisin.

_-Dereuda-_

#804 Me dejáis pálido con estas cosas xD

Yo creo que hay cosas que no podría olvidar de este libro en 30 años:

  • Cómo suena el laúd de Kvothe sin haberlo escuchado.
  • Lo increíblemente atrapadora que es Felurian.
  • El Lethani.
  • El puto árbol que te sacude los cimientos de la historia que estás leyendo.

Me dais envidia en realidad, ojalá olvidarme de esas cosas para volver a disfrutarlas como si fuese la primera vez xD

3 3 respuestas
Taiden

#808 a mi Felurian me parece una buscona que no conoce Tinder.
El Lethani pues muy gracioso al principio pero tampoco me parece nada del otro mundo. Y el árbol estará bien si acaba el libro y cierra con todo lo que dice.

1 respuesta
Agrael120

#808 De acuerdo en esas cosas excepto en lo de Felurian. Qué incómodo fue leer la larga parte que pasa con Felurian, parecía que estaba leyendo un género totalmente diferente y todo para soltar un par de insinuaciones y que por fin Kvothe se acercase al Ctaeth.

El Lethani palidece mucho al lado del ji'e'toh.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden