Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
shisko90

Yo solo pienso el dia que lo saque lo bien que nos lo vamos a pasar en este hilo, digo en este porq el oficial sobra ya, ha sido fagocitado xd

1 respuesta
Ridote

#1441 Pues el día que lo saque yo me pienso leer los dos primeros de nuevo y luego disfrutar el tercero a lo grande. Por mucho que ahora me cague en Rothfuss y sus mierdistreams, los libros son una pasada.

7
MoonKai

Yo siempre he leído que la princesa es Auri, la princesa Ariel esa.

Y la ciudad de debajo de la uni sera myr tariniel aquella

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Hay que saber separar la obra del pseudoautor. Yo también me leeré el 3º y los primeros, pero en formato pdf que ya gana mucho dinero con sus streamings

2 respuestas
Taiden

#1444 no me jodas... descárgatelo en epub por lo menos

2 respuestas
Ridote

#1444 #1445 eso le iba a decir yo, vaya cutre kike!

1 respuesta
sephirox

Ojo, que ahora tiene hasta flyers:

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1445 #1446 Lo siento, ye la costumbre. Le robaré el kindle a mi padre para leerlo supongo, aunque no sería el primer libro que leo desde el ordenador o tablet en un pdf

2 respuestas
Beckem88

#1447 Vampire además... nada mejor como Fanpiro: La Mariscara. Eso si que era juegazo

1
Taiden

#1448 pero que en tablet también puedes en ePub y es más cómodo xD

1 respuesta
DaniRC1993

#1438 Tú cuando estás mal intentas hacer algo para distraerte o te vas a la cama a llorar 24/7? Recordad que es humano también.

#1433 relectura tocará hacer

1 respuesta
Beckem88
#1451DaniRC1993:

Tú cuando estás mal intentas hacer algo para distraerte o te vas a la cama a llorar 24/7?

Cuando he estado mal en mi vida y la presión me comía, yo iba a terapia y trataba de hacer las cosas lo mejor que podía para volver a encauzarla. Aun así, jamás falté a mi trabajo porque lo podía sobrellevar en cierta manera y porque progresar en mi trabajo me hacía sentirme menos mal y me hacía ver que si podía mejorar ahí podía también tomar el volante de mi vida.

Lo que si que no hacía era encerrarme a comer panchitos a procastinar y jugar al maincra y luego a quejarme diciendo que el mundo es muy malo. Tampoco iba diciendo durante años a mis jefes "si si el trabajo está hecho solo estoy haciendo una revisión" para que luego otro de ellos viniera a decir "no hemos visto un párrafo de tu trabajo en años". Y, por supuesto, a aquellos que me dan de vivir y fama y que gracias a ellos puedo permitirme mi estilo de vida, no iba y les prohibía preguntarme o hablarme de los libros.

1 respuesta
-Fenix-

Claro, está muy mal y si no fuera por los streams en Twitch y el attentionwhoreo en las RRSS se habría suicidado por culpa de malvados haters.

Eso si, su editora que no ha visto ni una página de un libro que segun él lleva escrito desde el 98, ésa que se joda.

Kike_Knoxvil

#1450 La tablet cometí el error de actualizarla para ver si podia meterle una app y ahora perdí los lectores de pdf y no puedo instalarle casi nada porque tiene un android del año la pera (la actualicé de Android 4, tiene algo de tiempo ya), así que igual el de epub tampoco tira. Todo es mirarlo, vaya; lo que pasa que los libros que suelo leer en digital es mejor tenerlos en pdf por el buscador de palabras, el indice interactivo y los hiperenlaces funcionando, que no tengo ni idea si un epub lo tiene también

1 respuesta
Ridote

#1448 Uff yo intenté leer en el PC pero me reviento los ojos y la tablet imagino que igual. El kindle es gloria bendita, la pega es la mierda de formato que gastan con mobi.

Para no desvirtuar, Rothfuss gordo hijueputa escribe ya el libro

1 1 respuesta
Taiden

#1454 si es para libros que no sean novelas si que es mucho mejor pdf, pero normalmente en una novela no tienes ningún hipervínculo y las otras dos cosas las tiene todo lector de epub. Te lo digo más que nada porque para leer novelas ese tipo de formato es mil veces más cómodo que el PDF. Para leerte cualquier otro libro tira de PDF de cabeza

#1455 que te molesta del mobi???

1 respuesta
Ridote

#1456 Que hace poco me compré un libro por google play, como todos vienen en epub, fue a convertirlo y su puta madre, tuve que acabar llamando a mi amigo Jack Sparrow para poder leer el libro en mi kindle aún habiendo pasado por caja. Estaba protegido y no sé qué mierdas, por eso desistí.

1 respuesta
Taiden

#1457 ah, pero eso no es culpa del mobi cómo tal. Es cómo si te lo compras en la casa del libro, tienes que quitar DRM y es una tocada de cojones. Pero eso juraría que pasa con todos los ebooks. A mi me parece una mierda ya que si se va a piratear se va a hacer igual. De hecho el propio Calibre tiene un plug-in para quitar DRM (por lo menos con LaCasaDelLibro).

1 respuesta
DaniRC1993

#1452 Por lo que sabemos rothfuss también está yendo a terapia y recordemos que en su trabajo la mente es clave. No es como ir a una oficina 8 horas a hacer algo rutinario y luego para casa.

Supongo que todo esto se lo ha ganado por su actitud en twitter de bloquear a todos dios.

Pero bueno, estamos en el hilo de los lloros así que rothfuss hijoputa sácalo ya.

2
Dr_13

#1443 Yo también pensé que Auri sería la princesa y que la historia fuera algo más compleja que la puta de Denna haciendo cosas de Denna y el tonto teniendo que salvarla de un rey.

1 respuesta
Ridote

#1458 Es una putada porque al final si vas a terminar pirateando algo, aunque lo compres, para el siguiente te saltas el paso de comprarlo, es absurdo. Y todo culpa de Rothfuss y su pereza

1 respuesta
Taiden

#1461 si es que es un hijoputa. Inventó el DRM para jodernos a nosotros

2
MoonKai

#1460 que guardó su nombre en el arcón tricerrado, que Jax era Lanre o algo así (esta parte es más confusa) y que libera su nombre de la puerta de piedra y la caja de los lackless o yo que sep. Hace tiempo que me monté mis teorías para luego mezclarlo todo

1 respuesta
GreatKingRat

#1463 Jax no era uno que daba leches con un farol? :thinking:

8 1 respuesta
Taiden

#1464 sorpresa, he vuelto

2
Seyriuu

Lo que estaba confirmado era que la madre de Kvothe era la hermana de Lady Lackless, la novia/esposa del Maer, ¿No?

1 respuesta
sephirox

#1466 No se confirma que sean hermanas que yo recuerde, pero era bastante evidente.

1 respuesta
Seyriuu

#1467 Sí, era por el poema del padre de cobote:

"My sweet Tally cannot cook.
But she keeps a tidy ledger-book
For all her faults I do confess
It's worth my life
To make my wife
Not tally a lot less"

que viene a sonar como Netali (la madre de kabote) lackless

1 1 respuesta
Dr_13

#1468 Sí, y por el odio visceral que le tiene a los Edena Ruh por algo que pasa en su familia. Parece más que evidente.

Kylar

130 mensajes, pensaba que había dicho una fecha y estabais haciendo caminar por la tabla a Sephirox y Trasno :joy:

Que se refugie en los videojuegos para sobrellevar la ansiedad o la depresión lo puedo entender, que viva pidiendo casito por streaming y en charlas, no. Lo siento, pero no cuela. Si de verdad le pesase tanto la atención pública, no la buscaría por otras vías. Es un sinvergüenza que lleva años riéndose de sus fans. Por suerte podemos hacer la escena de los corderos de los Simpson con él y Abercrombie y Sanderson.

10

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden