Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
gunned
#2307Hipnos:

Bueno, si fuera mejor tendría más estrellas ¿no?

Quizá no, no se en qué momento han opinado esos 700000, con que una pequeñísima parte haya votado con el odio o rencor que tienen los que frecuentan este hilo debido a la larga espera que nos ocupa, sabemos que esas votaciones van a ser de 1 estrella, y en este caso el resultado estaría corrupto ¿verdad?

1 respuesta
Hipnos

#2311 Bueno, si un libro despierta esas sensaciones en alguien yo entiendo que la review es legítima. Las obras hay que valorarlas teniendo en cuenta el final, especialmente si están incompletas y sin visas de concluir.

1 respuesta
gunned

#2312 Pues vuelve a pensar, porque igual esa votación de 1 estrella va dirigida al autor y no al libro.

Pero vamos que veo que o trolleas o no tienes interés por entender.

2 1 respuesta
Hipnos

#2313 En el libro se describen una serie de premisas que no se han cumplido y se abren una serie de arcos que no se terminan. Darle un 10 a una obra incompleta me parece tan legítimo como darle una estrella. La frustración de los lectores es parte de la obra, te guste o no.

Snagg

Lo suyo es formarse una opinión propia después de leer el libro que sea, pero como primer filtro ayuda bastante leer reviews de la gente. No solo la cantidad de esta con sus estrellas si no qué dicen en cada caso.

En mi caso a esta saga la pondría un 7, me encanta casi todo, pero los momentos de Denna me dan tanto asco que le bajo la nota brutalmente.

Ridote

A mí si @Hipnos me pasa por privado ese libro suyo traducido al castellano me lo leo, si no nanai

1 respuesta
Hipnos

#2316 Me temo que a poco que te guste la fantasía, leer en inglés se convierte en un básico. Pero bueno, Mother of Learning lo tienes traducido no oficialmente en un enlace en su propio hilo que ya me curré en su día.

1 respuesta
Ridote

#2317 luego lo busco. Si el inglés no me es problema, llevo viviendo en inglaterra más de 5 años. Pero me gusta leer en español para no perder

Taiden

34 mensajes esperando ver al menos un "trilero" en cada post y aquí la gente discutiendo en serio

1 1 respuesta
DaniRC1993

Leí hace unas semanas que rothfuss confirmó la edición 10º aniversario de el temor de un hombre sabio. Se sabe si habrá también 10º aniversario de las puertas de piedra?

Venga un saludo!

1 1 respuesta
Ridote

#2320 está confirmado, ya pasó de hecho el décimo aniversario SIN las puertas de piedra

3
GreatKingRat

#2319 ahora este es el hilo de recomendaciones de fantasía en inglés de Hipnos.

sephirox

Cada día que pasa sin que el libro salga es un triunfo de este hilo. No lo olvidéis, nuestro goce está en ver a todos esos ilusos que todavía se piensan que esto lo escribió el trilero.

5
Tras

Iba a escribir el tochopost de turno recordando unas cuantas miserias del barbas trilero para aquellos fan-believers, pero a mitad de post me he enfadado y he optado por eso de que una imagen vale mas que mil palabras y he hecho un chopeo guarro xD.

Para vosotros, odiadores. Dentro meme:

(si, son libros del minecraft)

6
Hipnos

Y por qué le llamáis trilero? XD

1 respuesta
Tras

#2325

#2325Hipnos:

Y por qué le llamáis trilero? XD

Desconozco si lo acuñó @Sephirox o quién pero yo siempre he considerado que le va como anillo al dedo. Porque al igual que los trileros callejeros es un estafador y por el juego de palabras de trile y trilogía, precisamente la trilogía que es incapaz de culminar.

Edit: la primera mención como trilero en este hilo la hizo Sephi hace un año mas menos:

#758sephirox:

Y yo lo siento mucho, porque no suelo hatear estas cosas, pero es que aquí me siento estafado por un trilero.

:clap::clap: :rofl:

3 2 respuestas
PhDfailer

Yo estoy leyendo mother of learning y aunque es muy bueno, desde mi punto de vista no me enganchó tanto como el nombre del viento.

Además el hijo del autor es streamer y juega al minecraft de puta madre

4
sephirox

#2326 Suelo usar mucho lo de trilero, así que es fácil que fuese yo xd.

1
Kike_Knoxvil

#2326 Y se puede añadir que a los novatos los engaña para llevarlos a su juego pero los experimentados ya lo vemos venir de lejos

3
sephirox

Ya ni se acuerda xddddd.

2 2 respuestas
Seyriuu

Normal que no se acuerde, con la de años que han pasado

B

Yo tuve que dejar Mother of Learning, me parecía infumable.

Cosa distinta es HPMOR, que es la mejor obra de fantasía que he leído en mi vida, hasta el punto de que me ha estropeado todo el resto.

GreatKingRat

#2330 Yo tampoco recuerdo el nombre de personajes de libros que no he escrito

3 1 respuesta
Seyriuu

Siendo sinceros, aunque hubiera escrito yo las obras, si han pasado más de 10 años y no las he repasado, yo también me olvidaría de muchas cosas.

Lo que da miedo es que este señor tiene pinta de que no tiene ni apuntes...

1 respuesta
sephirox

#2334 No ha escrito nada el cabrón. Ya lo dijo la editora.

#2333 Pensé lo mismo xd.

1
Garmar

Se dice, no sé si es bulo de internet, que Patrick tenía un amigo que se llamaba James al cual conoció cuando estaba en la universidad y eran inseparables. El chaval este estaba escribiendo un libro, se lo enseñó a Patrick y le flipó bastante. Le preguntó si tenía más y le dijo que sí, que tenía el segundo también casi terminado. El tal James no volvió a cursar el segundo año de carrera después del verano, nadie sabe que le pasó, ni su familia cercana, todo esto me lo he inventado y ya he escrito más que le hijo de puta este en diez años.

31 1 respuesta
Justikar

La reflexión del día:

Si el puto gordo hubiese escrito 10 paginas en condiciones al mes durante estos largos 10 años ya tendríamos el puto libro.
Diez putas paginas al mes! que puede ser un puto día al mes currando y aun le sobrarían un par de años para revisar el puto libro!

ale ya me siento mejor conmigo mismo...

1 1 respuesta
Justikar

#2330 Y el cabron aun nos decia, releeros el libro de los huevos que igual hay algo que se os escapa

1
Kylar

#2336

PutoGordo

#2303 A estas alturas yo es que no sé ni para qué le preguntan, siempre dice lo mismo: que no va a ser mas largo que el segundo, que cerrará el arco, que dejará algunas cosas sin responder, que cuando esté (si es que alguna vez está) ya lo dirá él, y que se le han acabado los Doritos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden